Lautaro recibió el alta

No hubiera querido pasar por esta situación, por supuesto. Pero a los contratiempos no se los elige y Lautaro Martínez tuvo que ponerle el pecho a lo que le tocó. Y la pierna también... El delantero de Racing fue operado este miércoles de la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y desde mañana arrancará la cuenta regresiva, ya preparado para una recuperación que le demandará cerca de tres meses. "Primer día para volver mejor que antes", escribió en su cuenta de Instagram, además de publicar una foto reposando.

"Salió todo perfecfo, Lautaro está bien", le dijo Mario, el padre del atacante, a Racing de Alma instantes previos a que su hijo fuera trasladado de la sala de cirugía a la habitación del sanatorio Zabala (Belgrano), donde pasó la noche. "El cuerpo médico le realizó exitosamente una osteosíntesis con tornillo de base en el quinto metatarsiano", explicó un tuit oficial del club.

MÁS NOTICIAS  Mena, figura de Racing, no aguanta más
Lautaro subió esta foto en Instagram.

El delantero recibió el alta médica a las 10 de este jueves y ahora estará con yeso las primeras tres semanas. Luego utilizará una bota, previo a comenzar una rehabilitación que arrancará con ejercicios en la pileta, con caminata y gimnasio para recuperar la movilidad en el tobillo. "Dentro de dos meses lo evaluarán y ahí empezaría los trabajos en el campo con trote", le explicó a RdA un allegado al punta.

MÁS NOTICIAS  Lautaro Martínez, una camiseta y un gran gesto

El destino pareció empecinarse en que Lautaro visitara un quirófano. Durante el Mundial Sub 21, en Corea del Sur, sufrió una fisura de tráquea producto de un choque durante un partido, y estuvo a punto de pasar por el bisturí. Pero en ese entonces lo gambeteó y pudo permanecer en la compatencia. 

La lesión le llegó a Martínez justo cuando era pretendido por varios clubes de Europa, entre ellos Fiorentina, Torino (Italia), Arsenal de Inglaterra y Valencia de España. Este percance resultó un fuerte dolor de cabeza para Diego Cocca y todo Racing por tratarse de un futbolista en un gran momento y que se ganó la titularidad con la salida de Gustavo Bou.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, la esperanza de Racing para la Sudamericana

En los próximos días, los dirigentes se reunirán con los representantes del bahiense para acordar la suba del monto de la cláusula de rescisión, hoy valuada en 9.000.000 de euros netos (12.000.000 brutos). Del lado del jugador aceptarían, pero siempre y cuando a Lautaro le mejoren el contrato, que ya fue renovado hace no mucho tiempo. Su vínculo actual vence en junio de 2019 y no se descarta que también se lo extiendan.

5 comentarios en “Lautaro recibió el alta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba