Iván Pillud no baja los brazos en Racing

Empieza a definirse el futuro de Pillud

Al jugador más ganador del plantel, con tres títulos, de nuevo se le había complicado el terreno. Sebastián Beccacece pidió la llegada de un lateral derecho y, mientras tanto, Walter Montoya arrancaba como titular en ese sector. Ante ese panorama, parecía que Iván Pillud, un histórico de Racing, quedaría muy relegado. Pero finalmente no llegó otro marcador de punta, recuperó la titularidad y hoy vuelve a entusiasmarse seriamente con la chance de renovar el contrato.

De hecho, está previsto que en el transcurso de este lunes se reúnan el agente del defensor y Víctor Blanco, presidente, para intentar avanzar en conversaciones por la extensión del vínculo del futbolista más antiguo del club: llegó a la Academia en 2010. El convenio se le vence a mitad de año y la idea del jugador de 33 años (el 24 de abril cumple 34) es prolongarlo al menos por dos años más desde el momento de su finalización.

El deseo de Pillud en Racing

"Me quiero retirar en Racing, soy muy feliz en este club. Soy fanático de Racing", reveló Pillud en varias oportunidades. "Víctor (Blanco) sabe lo que Iván representa para Racing. Demostró en la cancha cómo está física y futbolísticamente. Y el liderazgo positivo no se cuestiona. Siempre llegamos a un buen acuerdo en las negociaciones con Víctor. Esta no será la excepción", le dijo el agente del subcapitán a Racing de Alma.

Como si se tratara del ave fénix, Pillud siempre resurgió de las cenizas y se reivindicó en los momentos justos. Una demostración más de ello se dio en el clásico contra Independiente: Iván fue una de las figuras en el triunfo de la batalla épica y su actuación fue correcta contra Colón. Ganador del campeonato de 2014, del de 2019 y del Trofeo de Campeones, el defensor es amado dentro del plantel por su buena energía, su solidaridad y la alegría que siempre contagió a pesar de que pasó etapas difíciles por críticas o cuando jugaba poco; con Renzo Saravia en el equipo, muchas veces no fue ni al banco de suplentes.

33 comentarios en “Empieza a definirse el futuro de Pillud”

    1. Grande Iván, los verdaderos hinchas de Racing queremos que sigas y estamos agradecidos por todo lo que logramos juntos desde que estás en Racing.

    2. Jorge Lorenzo Lecca

      Siempre dije que Ivan Pillud era una persona correcta dentro y fuera de la cancha; jugando, en el banco o no siendo convocado. Su humildad y sencillez lo destacan, su apoyo incondicional al equipo (juegue quien juegue) ha sido su "norte".
      En estos ultimos partidos se lo ve fisica y tecnicamente en muy buenas condiciones.
      No por ser un "historico" debe continuar, sino que al evaluar su rendimiento el Cuerpo Tecnico y el "Manager" tendran en cuenta lo expresado. Gracias y un saludo especial a Ivan. Jorge Lecca (Corrientes)

  1. La voluntad y el juego de Pillud ameritan que logre su objetivo de retirarse en su club, nuestro club. Hay sentimientos que van más allá de las conveniencias económicas y seguramente de ambos lados nos van a hacer felices tanto a Pillud como a nosotros

  2. Ojalá se le pueda extender el contrato y se retire en Racing!!
    Más allá de buenos o malos partidos (que los tienen todos los jugadores) su compromiso con el club es incuestionable.
    Me gustaría verlo transmitir ese compromiso a los jugadores de las inferiores.
    Gracias Iván!!!

  3. moro de u. s. a
    nadie puede negar que ==pillud..en. Racing==suplente. o. titular...... se debe quedar
    eso. si. hay que avivarlo.a. sabiendas que no es una bicoca..con la talope.........pero
    tiene ..velocidad..para la. misma llevar ..aunque sus centros son..para felicidad de los defensores ..contrarios..es decir..debe..lllegar asta la linea y. los. pases ..hacerlo. para atrás..que beneficia a.los delanteros....bueno. es solo mi opinión abrazo. chau moro de u. s. a

  4. Grande Iván, sos tan o más referente como licha, aparte me parece que sos el único que hace jugar a Racing con tus desbordes y gambeta.Ojala te retires en la academia que tanto amas!!

      1. se ha mandado algunas atrevidas gametas (y riesgosas por cierto, pero no le ha ido mal.. entre ellas enganches, pases de lasrgo a atacantes, amagues, y medias vueltas que por suerte lo hgace espaciado pero si,si.. lo he visto... saludos

  5. A quien se le ocurre pensar que Iván no puede jugar más en racing, es muy importante para el plantel, para el grupo
    GRACIAS POR TANTO, PERDÓN POR TAN POCO IVÁN...

  6. RAUL EDUARDO VAZQUEZ

    Señores BLANCO Presidente y MILITO tomen en cuenta lo que es IVAN PILLUD para el equipo tienen que defenderlo a capa y espada es una gran persona y no se merece ser manoseado por el tecnico que le toque dirigir a RACING excelente ser humano y muy compañero con todo el equipo es por eso que tienen que cuidarlo ya que su sueño es retirarce jugando para el equipo de sus amores no lo defrauden se merece mucho mas respeto de lo que a ustedes les parece IVAN no te dejes vencer estoy con vos y creo no estar equivocado que toda la parcialidad RACINGUISTA esta con vos fuerza pido a las autoridades y miembros de las comisiones que no lo dejen de APOYAR TENGAN MAS SOLIDARIDAD CON IVAN PILLUD disculpen y muchas gracias VAMOS RACING DE MI CORAZON

  7. Pillud estuvo en las buenas y en las malas y siempre lo banque, por qué? Por le pueden comer las espaldas, puede que a veces sea atolodrado con la pelota en los pies pero cada partido que le tocó jugar dejo todo por la camiseta, van 92 minutos y el tipo sigue corriendo y metiendo, eso en cuanto lo futbolistico, como persona; siempre dió la cara y buena onda con los hinchas que van a pedir autógrafos o van a sacarse fotos otros que no están tan involucrados suben al auto y ni cabida a la gente.
    PD: el Chacho lo tuvo de suplente y dijo que el jugador más importante del plantel era Iván, por algo será, los que están puertas adentro lo saben.

  8. Los pibes con futuro de internacionales tienen que hacer la gran Lautaro Martínez ,,,quedarse un año más ,,madurar y venderse x más guita e irse ídolo ,, si te dejan ir verde mal negocio para el jugador y el club, zarachito la está haciendo bien

  9. Me gustaría q se quede, pero deberían renovarle por un sólo año, después en junio de 2021 se verá, 2 años de una me parece mucho, no sólo por su edad, sino también por el poco cuidado q tuvo a lo largo de su carrera, en algún momento el físico te lo hace pagar...

    1. Y bue que se quede para transmitir cosas al grupo. Pero desde el banco de suplentes . Y traigan alguien que esté mas cerca de Saravia,Vitali,Navas,Reinoso,Olarticoechea(cuando era 4),Squeo ( cuando jugaba de 4)Quique Wolf ,Chabay,u Oscar Martin. Ivancito no llega al 20% de cualquiera de ellos.

  10. Pillud un héroe más del equipo más ganador de la historia del futbol
    Pillud: Fuerza!. Garra y corazón!!. SOS uno de los baluartes del equipo!!!!. Gracias por todo lo que nos das!!!!!

  11. Pillud despues de 10 a~os en el club esta en su mejor momento.Es amado por la hinchada y reconocido por la dirigencia.Un a~no mas como minimo y cuando se retire a trabajar en las inferiores.

  12. Pillud sos un idolo, los racinguistas te adoramos, ojalá dejen que termines tu carrera en el club REMERECIDO, te lo ganastes . Siempre tuvistes la mejor, aún estando injustamente en el banco. GRACIAS IVAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba