Chelo Díaz: "En la operación perdí todo el cuádriceps"

En los partes que diariamente brinda Racing sobre la actividad del plantel, hay un jugador que siempre aparece mencionado en tareas diferenciadas: el Chelo Díaz. Si bien el trasandino avanzó en la rehabilitación, todavía no ha podido volver a trabajar a la par de sus compañeros tras la operación por la rotura del menisco externo de la rodilla derecha. Y en diálogo con Líbero (TycSports), el mediocampista fue contundente respecto al difícil momento que atraviesa.

"En la operación perdí todo el cuádriceps, toda la musculatura porque estuve un mes haciendo muletas. No lo pude fortalecer porque no podía. Estamos recuperando toda la fuerza que se perdió", señaló el chileno. Y sobre la posible vuelta, no se puso plazos: "El tiempo para volver a jugar no lo tenemos exactamente, trabajamos arduamente para que los tiempos se acorten. No nos hemos puesto ningún plazo, vemos la evolución del día a día. Cuando mi rodilla se sienta estable podemos empezar a entrenar". Ahora bien, ¿cuándo lo hará nuevamente?

Según le anunciaron a este portal desde el club, dentro de cerca de dos semanas el chileno podría comenzar a llevar adelante tareas en el campo de juego, pero aparte del grupo. Además, estiman que en un mes y medio, aproximadamente, estaría en condiciones de regresar a las labores al mismo ritmo que sus compañeros.

MÁS NOTICIAS  Rojas le respondió a la gente de Racing

El mismísimo Juan Antonio Pizzi, el día de su presentación como entrenador del equipo, pronosticó que recién para mediados de marzo podría tener a disposición al volante central al que considera muy importante. A pesar de que en la selección de Chile tuvieron un conflicto, las asperezas se limaron. Incluso, el DT le dedicó un gran elogio: "Díaz es uno de los diez mejores volantes centrales de los últimos 20 años en el fútbol sudamericano". Mientras tanto, Carepato viene efectuando ejercicios en el gimnasio, de kinesiología y de fisioterapia.

MÁS NOTICIAS  Úbeda: "Estamos en deuda"

Con Chelo Díaz en recuperación, Nery Domínguez fue de cinco en Racing

Con Chelo aún como baja, la idea de Pizzi sería que Nery Domínguez deje la zaga para retornar al mediocampo (su puesto natural) o, en su defecto, ser primer recambio en ese sector. De hecho, en la primera práctica de fútbol con Pizzi como técnico, Nery se paró de cinco en un 4-3-3, con Sigali y Mauricio Martínez en la zaga. Habrá que ver qué sucederá en el amistoso de este miércoles y en el del sábado, contra All Boys y Vélez, respectivamente. Los otros volantes centrales del plantel son Julián López, Leonel Miranda, Tiago Banega y hasta el propio Mauricio Martínez.

Racing, Marcelo Díaz

Lo que si puede vislumbrarse es que a Marcelo Díaz le quedan pocos partidos en Racing: en junio se vencerá su contrato y el futbolista avisó que volverá a la Universidad de Chile.

MÁS NOTICIAS  Una defensa "made in Tita"

Foto: @RacingClub

7 comentarios en “Chelo Díaz: "En la operación perdí todo el cuádriceps"”

  1. Cómo puede ser que a Martínez lo operaron de lo mismo el mismo día y hace 2 Meses que juega y este va a volver recien dentro de 2meses con suerte.
    Traigan jugadores jóvenes me blanco mostra un poco que hay plata

  2. cagamos, el unico jugador con real jerarquia, junto a sigali y arias! Y le quedan pocos partidos, traigan a un 5 serio, sino nada es posible.

  3. cuando el chileno tuvo físico, demostró todo su repertorio de exquisito jugador con la pelota. hoy su realidad es otra, por eso el Club está observando alguien para ese puesto con características similares pero con obstrucción, con marca para que el medio deje de ser un parque de diversiones para el contrario . un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba