Nery vale por dos

Nery Domínguez Racing

Soldado de Chacho. Nery Domínguez llegó a Racing apenas Coudet asumió allá por enero de 2018 y de entrada se ganó un lugar entre los titulares. Brilló en el primer semestre como volante de contención y en el segundo terminó perdiendo el lugar por el gran momento que atravesaba el Chelo Díaz.

Ya en 2019, sumó más minutos como primer central que como número 5. Y lejos de su hábitat natural sorprendió a todos: tiempista, con buen juego aéreo y aguerrido a la hora de marcar. Clarísimo a la hora de otorgarle salida limpia al equipo. Por eso el entrenador de la Academia no dudó en colocarlo ante Aldosivi en el Cilindro pese a que Alejandro Donatti estaba disponible. El DT ya ha demostrado que no se casa con nadie y que cualquiera puede salir, siendo el del Flaco un ejemplo irrefutable.

Tras demostrar ante el Tiburón -otra vez- un alto nivel como defensor central, el hombre que cruzó de vereda para ser campeón se ilusiona con estar desde el arranque en la Bombonera. Justamente, ante Boca, hace poco más de un año, disputó su primer partido como central en Racing. Aquel siete de octubre de 2018 mostró credenciales para ocupar ese puesto, bancándose a Wanchope Ábila y dando cuenta de que estaba a la altura de las circunstancias. Claro, con el correr de los encuentros, su nivel creció aún más y hoy le pelea el puesto mano a mano a Donatti.

MÁS NOTICIAS  Maxi Romero lucirá un número muy especial en Racing

Nery y su merma en Racing como volante central

Así como demostró tener recursos para ser una fiera como zaguero, paulatinamente fue bajando su nivel a la hora de jugar como volante de contención esta temporada. Frente a River tuvo un partido flojo y sólo jugó un tiempo. Luego levantó su producción como número 5 ante Gimnasia en el Bosque pero ante Arsenal vio la roja rápidamente en el primer tiempo. Nery vale por dos. Y hoy está mejor de 2.

11 comentarios en “Nery vale por dos”

  1. Con cuatro partidos que juegue en el medio .... adios chileno.
    Siento desesperanza, porque es uno de los mejores jugadores del plantel y se cansó de hacer banco.
    Yo a Donatti no lo saco ni borracho.

  2. Jose Eduardo Felipe

    No soy de la misma opinion, el 2 titular y debiera ser inamovible es SIGALI; Nery tendria que ser titular de 5 porque el Chelo Diaz hoy no esta en el nivel del equipo campeon, no se si por las lesiones pero decayo mucho su nivel no mete un pase filtrado para que un delantero defina y no quita y cuando juega casi siempre lo hace para atras; indiscutiblemente hoy Nery debe ser el 5 de Racing; y contra Boca me imagino un mediocampo de lujo con Nery de 5, Montoya o Zaracho si llega al 100%; Barbona y Rojas. Pero el tecnico es Coudet y ya sabemos que no escucha y nunca los va a poner juntos a Barbona y Rojas, es uno u otro para el. Y SE EQUIVOCA FEO.

    1. Felipe, en el mundial del 70 Brasil jugó con cinco números 10, Rivelino, Jairzinho, Tostao, Pelé y Gerson.
      El Chacho debe poner Rojas doble 5 por izquierda y a Barbona por la banda.
      Rojas rinde por el centro izquierda y Barbona rinde donde lo pongan.

    2. Perdon, si ves los partidos de RACING, ni Maradona puede meter un pase filtrado porque hay 10 tipos defendiendo en los ultimos 30 metros, Aldosivi perdia 2 a 0 y no salia, River le hizo el primero a Patronato y estos salieron a buscar el empate y ahi River se floreo. Tenemos dos mediocampistas centrales excelentes y los dos estan muy bien jueguen o no, eso es lo mas importante, y esta union del grupo se vio mas fuerte en los momentos malos, lo que nos hace aun mejores. Vamos RACING !!!!!

  3. Yo respeto la opinión de todos. Incluso leí un comentario de Riquelme y de algunos otros jugadores, sobre lo buen jugador que es Díaz.
    Antes de venir a Racing ,no lo había visto jugar. Pero yo opino de un cinco lo siguiente: Debe ser mas o menos alto, rápido, metedor, buen cabeceador, intenso y de buen primer pase.
    Lo óptimo sería que sepa gambetear, ponga pase entre línes, de buen remate y tena gol.
    Pero el total es una ilusión.
    Me conforma lo mencionado primero.
    Para mí el chileno, sólo tiene buen primer pase.

  4. Marcelo Diaz es el mejor 5 de la liga, por escándalo, mas en racing y mas en este equipo del chacho, un jugador inteligente como el es escencial, jugó bien con godoy cruz y con aldosivi, con el correr de los partidos va a estabilizarse en el rendimiento, Arias, Sigali, Donatti, Marcelo diaz, y lisandro, son la columna vertebral del equipo y con todos ellos, en 7 puntos, peleamos el torneo y lo que juguemos de nuevo. Aun sin tener la suerte de jugar con el "cafe veloz" como RiBer, seria genial que aclaren lo de los 7 dopings y los dos jugadores que dijeron lo del "suplemento" que les daba el medico, y los vendieron rapidito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba