Nery Domínguez Racing

Nery Domínguez vale por dos

Reforzarse con jugadores de jerarquía en Primera División no es tan sencillo. Menos que menos, hallar un futbolista que pueda cumplir en dos lugares diferentes de la cancha. Y Racing se da el lujo de contar con Nery Domínguez, una verdadera rueda de auxilio.

Naturalmente volante de contención, se ha cansado de demostrar en la Academia que cuando lo ponen de central está a la altura de las circunstancias. No solamente eso, hasta parece un especialista en el puesto. Tiempista, fuerte en el mano a mano, con buen juego aéreo y con un primer pase de calidad para salir con la pelota limpia desde el fondo.

Así, ha sido uno de los puntos más altos durante esta temporada, en un contexto que no ha sido del todo positivo. Vale doble.Por eso el Chacho no duda en colocarlo en la zaga cuando Donatti o Sigali sufren algún percance. Claro, en la mitad de la cancha el titular es Marcelo Díaz, aunque Nery amenaza constantemente con quitarle el puesto. Ahora, una sobrecarga muscular del chileno le daría la chance al jugador surgido en Central de volver a ser el 5 del equipo. La última vez que ocupó ese puesto fue ante River pero terminó saliendo en el entretiempo porque estaba amonestado y se vio sobrepasado (como casi todos sus compañeros) por un equipo que superó claramente a Racing. Todo indica que en cancha del Lobo, Nery tendrá revancha. Le sobra talento para volver a ser el eje.

Nery, una garantía en Racing

El futbolista de 29 años siempre se las arregla para ganarse un lugar en el equipo. Por eso ha estado presente en todos los partidos de la temporada de la Academia. Jugó los seis: cinco por Superliga y uno por Copa Argentina. En cuatro de ellos comenzó como titular y en dos ingresó desde el banco de suplentes. Además, ante Vélez, se dio el lujo de marcar su primer gol con la celeste y blanca. Un repertorio completo el del nacido en Cañada de Gómez, Santa Fe. No quedan dudas: vale por dos.

2 comentarios en “Nery Domínguez vale por dos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba