En Racing no descartan la continuidad de Marcelo Díaz

Lo que hasta hace poco parecía una cuestión juzgada, hoy ya no lo es. El horizonte que mostraba un destino del otro lado de la cordillera para Marcelo Díaz, ahora aparece difuso pese a que en varias oportunidades admitió su deseo de regresar a la Universidad de Chile una vez que venciera su contrato con Racing, en junio próximo.

Según le contaron a Racing de Alma, hoy el camino del volante central no está allanado ni mucho menos hacia el club del que es referente e hincha fanático. Una de las razones que podría frenar su llegada sería la falta de un acuerdo económico. Además, en Chile querrían aguardar para tener certezas sobre cómo responderá el jugador post operación de rodilla. Esto provoca que en la Academia quede una puerta abierta para que extienda su vínculo, si es que el jugador no recibes otras propuestas que lo seduzcan más. Por lo pronto, Carepato está muy cómodo en Racing, donde consiguió dos títulos e incorporó un gran sentido de pertenencia.

Racing, Marcelo Díaz.
Parte de los trabajos de Chelo Díaz. Foto: @RacingClub

"Hoy el jugador no sabe qué será de su futuro a partir de julio", le dijeron a este portal. Por lo pronto, a la dirigencia le gustaría poder concretar la permanencia de Chelo para que, junto a Gabriel Arias, sea uno de los principales líderes del plantel. "Lo veo muy entusiasmado a Marcelo Díaz, está viendo cómo se siente. Si está bien, por el lado de Racing queremos que siga porque es un jugador de mucho prestigio y puede darles mucho a los jóvenes", expresó Víctor Blanco, presidente, en diálogo con el programa Cómo te Va, por radio Colonia.

¿A quién podrías por el expulsado Juan Cáceres?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

La charla de Marcelo Díaz con compañeros y ex de Racing

Por la noche de este miércoles, a través de un Zoom que organizó el sitio oficial del club, Díaz mantuvo una charla Gabriel Arias, Augusto Solari, Matías Zaracho e Iván Pillud, con motivo del segundo aniversario de la Superliga conquistada de la mano de Eduardo Coudet. Allí, el mediocampista dijo, entre otras cosas, que aguarda recuperarse de la lesión para luego definir qué hará.

Díaz continúa con la puesta a punto luego de ser operado, en noviembre pasado, por una rotura de menisco externo en la rodilla derecha. De acuerdo con lo que e indicaron a RDA, el jugador estima que, dentro de cerca de dos semanas, podría comenzar a entrenarse a la par de sus compañeros. En plena cuenta regresiva, está muy compenetrado y con buena energía en cada uno de los ejercicios que realiza en el gimnasio y en kinesiología. ¿Seguirá Chelo Díaz en Racing?

Fotos: @RacingClub

14 comentarios en “En Racing no descartan la continuidad de Marcelo Díaz”

  1. Ya esta ,ya tenemos a gutierrez y a julian lopez ,el chelo que siga en chile.nos dio muchisimo y estoy agradecido,pero ya esta es hora de recambio

  2. Roberto Raúl Azcune

    Debemos estar muy reconocidos a Díaz, por todo lo que le dio al equipo campeón con Coudet y por la frutilla del postre que significó su gol a Independiente, cuando le ganamos jugando con dos menos. Si bien con su experiencia puede seguir aportando mucho, teniendo en cuenta la juventud de la mayoría del plantel; su nuevo contrato deberá adecuarse a estos tiempos, donde han mermado los ingresos del club. Y si en Chile no aceptaron sus pretensiones, por algo será. Y si bien por ahora el dólar "está planchado", Blanco no debe comprometerse a pagar en "verdes", ni en euros u otras monedas extranjeras, sujetas a los vaivenes de los especuladores financieros. Abrazo académico.

  3. La nota es demasiado optimista. El chileno ya expresó que se quiere rajar. Si se queda será para usarnos de aguantadero, hasta que recupere su nivel. Cuando esté a punto caramelo, los de la U levantarán el teléfono y se lo llevaran.

  4. Por el aprecio que le tengo a Marcelo Díaz por su indiscutible jerarquía y por el gol a nuestros vecinos, sin duda alguna me gustaría que se quedara en Racing un tiempo más, máxime cuando se viene la Libertadores. Pero tanta indecisión me hace un poco de ruido. Creo que los hinchas de Racing merecemos que nos brinde más precisiones. Si se queda, magnífico! Pero si decide irse, sería bueno que lo blanquease de una vez. Y donde quiera que vaya, le deseo lo mejor!

  5. Esto no es boca, que echa a sus jugadores por la soberbia de el "consejo de fútbol", ni River que tiene un equipo de jugadores que no son suyos y se le están yendo todos. El Chelo dijo que quiere terminar su carrera en la U, y el periodismo que vende quilombo hizo el resto.
    Fíjense que Moralito, Chiquito Romero, De Paul, Lautaro, por nombrar algunos quieren terminar sus carreras en RACING pero el "periodismo" de ellos no comenta nada.....

    1. El chelo es el ultimo distinto que nos queda.que vuelva recuperado y participe del nuevo titulo que se avecina.Cuando decida retirarese,q no es ahora,q juegue la copa America y luego decida.No rifemos jerarquia.

  6. Milito hay uno solo

    Gracias por el campeonato y el gol a al bojo
    Pero andate a Chile te operaron de meniscos el mismo día y de lo mismo Martínez y hace 6 meses que no te recuperas .querés llegar bien a junio para irte a la u
    Gracias por todo.pero siempre me dijieron no te confies de un chileno

  7. Osvaldo Collazo

    Ojalá lo lea Marcelo Diaz.
    Nobleza obliga Racing lo cobija con todo cariño .
    Mas despues del 09-02-2020..aqui se gano el respeto de todo el mundo del futbol Argentino.
    Racing lo valoro como futbolista y persona. Y se respetará su devoción por la U...pero el club siempre cumplió lo arropa en su prolangada lesión.
    El caraepato se debe sentir parte de esta grupo y referente.
    Por tal volver de una larga lesión atendida con dedicación por el club e irse a otro lado no cierra en los valores morales de Marcelo.
    Por tal es bienvenido al cilindro nuevamente.
    Los hinchas nos seguiríamos disfrutando del futbolista y referente.
    Esta es tu casa..todos de la familia racinguista te queremos un tiempo mas con nosotros.
    Solo tu altura Moral permitiria eso.

  8. Me encantaría que se retire en Racing.
    Es mucha la calidad y clase que tiene , y además nos ha dado tanta alegría !!!
    Verlo festejando junto a la hinchada habla de un afecto muy grande hacia nuestro club.

  9. Marcelo Días es un crack, todavía es joven nos puede dar 2 campeonatos más,cuando está en la cancha Racing es ordenado sabe todo,no nos olvidemos que tenemos la libertadores dónde se necesita tener jugadores de esta gerarquia,tanto el Facha como Julián pueden jugar también vienen muchos compromisos juntos

  10. A mi me encantaría que se quedara un año más, es un jugador de mucha jerarquía, muy tiempista, sabe cuando bajar cuando subir, es un excelente modelo para que los jóvenes jugadores vean como debe moverse un mediocampista. Lo del gol al rojo es para gozarlo toda la vida. Gracias por ese gol. Si podes quedarte quedate. Esto es futobol profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 11 =

Ir arriba