En Racing se despejó la duda

Eduardo Coudet tiene todo listo para meterse en la reanudación de la Superliga. Conforme con el rendimiento de los titulares en el amistoso ante Rosario Central, el técnico haría una sola variante. Así se desprendió del entrenamiento de la tarde de este miércoles, de cara al partido del sábado, contra Aldosivi. El encuentro arrancará 21.30, con el arbitraje de Germán Delfino.

En la práctica de fútbol formal frente a la Reserva, en el Cilindro, el Chacho pareció despejar una duda. Tal vez nunca la tuvo él, pero sí el mundo Racing. Eligió a Augusto Solari entre los 11 de arranque y dejó a Pol Fernández en los suplentes.

En la prueba ante en Canalla, Pol y Augusto jugaron juntos en el medio porque Ricardo Centurión conformó dupla atacante con Jonatan Cristaldo. Esto fue debido a que Licha López había sido preservado por una dorsalgia (contractura en la parte superior de la espalda).

MÁS NOTICIAS  ¿Qué pasa con Lolo Miranda?

Ya con el capitán recuperado y Ricky volviendo a la zona media que ocupa habitualmente, el técnico debía decidir a quién dejaba afuera de la formación inicial. Con la presencia de Solari, el entrenador prioriza a un jugador con más dinámica, ida y vuelta y mayor colaboración en la marca. Busca equilibrio.

Sin Pol, lo que pierde es un hombre de buena pegada, con visión de juego y pausa. Augusto le da más vértigo en ataque y velocidad en el retroceso. El primer bloque de la práctica terminó 2-0 a favor de los titulares, con goles de Licha y, justamente, Solari.

MÁS NOTICIAS  Recuperar el Cilindro: la obligación del Racing de Gago

La alineación fue la siguiente: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Solari, Matías Zaracho, Centurión; Lisandro López y Cristaldo.

Cvita, al banco

De este modo, como era de esperar, Darío Cvitanich arrancará en el banco. Si bien lo han visto de muy buena forma en los entreamientos, Coudet le respetará el puesto al Churry, quien hizo dos goles en los últimos dos amistosos: ante Gimnasia y el club rosarino. El ex Vélez defendió con creces su lugar, siempre con el sacrificio y despliegue como estandartes.

MÁS NOTICIAS  La verdadera lesión que tuvo Lolo Miranda

Fotos: @Prensa_Racing

6 comentarios en “En Racing se despejó la duda”

  1. Pablo Daniel Pluda

    Para el medio campo me gustaria que Nery Dominguez haga el doble 5 con el chileno para tener un poco mas de marca Zaracho-Nery-Diaz-Centu

  2. Osvaldo Daniel perrone

    Insisto. No hay salvó Licha, delanteros de categoría. Cristaldo no puede jugar en Racing!!!
    Cvitanich lesionado es diez veces más jugador que Cristaldo
    Trajeron a Meli. Neri Cardozo . Soto.
    Basta de burros!!!
    O perdemos el campeonato

    1. Maestú Ezequiel

      ESTO ES RACING DE ALMA,

      NO EL ROJO PECHO FRIO.

      EN ESTA ÉPOCA LOS AMARGOS VAN A TENER QUE APRENDER A CERRAR LA BOCA.
      SI LEN CIO

      AMARGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba