En su primera final, un título de Gago en Racing

Desde que llegó a Racing muchos rotularon a Fernando Gago en una posición que no es buena para nadie. Mucho menos para un entrenador que, en ese momento, llevaba apenas ocho meses de experiencia. Pero la Academia apostó por este técnico, basándose en su perfil y exigencia, pero dando suma importancia a una idea de juego se vio plena en 2022. Un equipo que, más allá de los altibajos que mostró en algunos momentos, fue el mejor del año y lo terminó demostrando en esta final con boca en la que sumó un titulo Gago y Racing.

Pero está claro que no se trataba de un partido más para Fernando Gago en Racing. Nada de eso. Más allá de que las formas siempre están por encima de todo y que el equipo había demostrado cosas muy buenas en el año, faltaba el sello. Ese que te certifica todo eso positivo que se hizo. Y lo que muchas veces cuesta más de lo esperado. Y llegó, en el último partido del año. Luego de haberse quedado en la puerta de la Copa de la Liga, eliminado en la semifinal y también en la Liga Profesional.

Una mochila que se estaba empezando a cargar de piedras para el entrenador y que muchas veces hacen el andar más pesado. Es cierto que hay espalda grande, por lo que fue su pasado como futbolista, pero siempre es importante no llevar peso en los inicios Y el técnico de la Academia está dando sus primos pasos en este nuevo rol. Y lo bien que lo hace, porque pareciera que lleva mucho más de dos años en esto.

Gago y una efectividad del 100% en Racing

Más allá de esa intención de encasillarlo en un lugar de perdedor de partidos importantes y de no saber afrontar estos mano a mano, el técnico de la Academia cerró mil bocas con la final ganada en el Trofeo de Campeones. Por el rival que había enfrente, un equipo acostumbrado a jugar partidos decisivos, pero también por las formas. Se vieron jugadores con carácter, yendo al frente hasta en el minuto 118 y aciertos muy buenos desde el banco. Con cambios y con jugadas puntuales como la del gol, ideada y marcada por el DT minutos antes.

Racing Gago
Un titulo de Gago y Racing.

Pero, además de todo lo que hizo en esa final, que termina siendo magnificado por el resultado positivo (lamentablemente) era su primera final. Con todo lo que eso implica, y con las presiones que ya tenía, Gago salió a jugar ese partido decisivo en Racing. Y en su primera final como entrenador, se llevó un titulo. No dio un paso en falso.

Una prueba superada para el técnico de la Academia que les dejó en claro a los que eligen ponerle un rotulo negativo que sabe lo que es ganar. A esto, claro, se le suman los 17 títulos que tiene en su carrera como jugador de fútbol. Habiendo estado en clubes como el Real Madrid y la Roma, por ejemplo. Ahora ya tiene su primera estrella fuera del campo de juego. Y está que consiguió con Racing será posiblemente la más recordada por Gago por ser la Primera. Ojalá sea el comienzo de varias...

Esta nota habla de:

14 comentarios en “En su primera final, un título de Gago en Racing”

  1. Hace mucho que durante un año no se hablaba tanto de Racing como este.
    Ojala sea el inicio de una etapa importante para Racing.

    Yo estoy muy contento con lo que vi de Racing todo el año. y los que lo criticaban , tienen que darse cuenta de su error.

  2. Ojalá sea el comienzo de varias, coincido. Pero para mi contra rivera fue una final, solo que los finalistas jugaron en distintos estadios. Reconozco que en las últimas fechas cambió para bien, dejando un poco el lirismo y jugando con más garra, como se deben jugar las instancias finales. Ojalá mejore las cosas a corregir, y baje un poco la soberbia, y va a ser un técnico tremendo.

    1. Estoy harto de leer que digan que Gago es "soberbio" por lo que se ve por TV.
      Los jugadores de Racing lo adoran a Gago, ayer contaba Alcaraz en un programa de TV, que Gago es un ser humano extraordinario que les habla todo el tiempo, no solo de fútbol y que el trato es inmejorable.
      Rojas dijo algo parecido también y le agregó que les está encima hasta de madrugada para saber si estan bien.
      Esto quedó muy claro en los festejos del título el domingo, los jugadores lo metieron en el medio, si fuera un "soberbio" no lo harían ni en pedo.
      Vos y otros, confunden ser serio con ser soberbio y Gago claramente es un DT serio.
      Soberbio era Pizzi que les dijo a los jugadores que no eran nadie y el había jugado en el Barcelona, eso es ser soberbio.
      Saludos cordiales.

  3. Emilio Zola DNI 8589990

    Es el equipo que mejor jugó todo el año, el que hizo más puntos, goles y situaciones de gol. La valla menos vencida. Juega bien, gusta y golea!! Qué más muchachos.- No ganó la liga? Es cierto, pero tienen unos huevos bárbaros, mi Glorioso Racing, con Corazón de León!!

  4. Me sentí identificado con el Racing de Gago desde el principio y sé por décadas de ver futbol que jugando bien es más probable que ganes.

    Ojalá tengamos muchos años a Gago.

  5. Racing de la mano de Gago fué el equipo que mejor jugó al fútbol en la Argentina sin lugar a dudas, por lo tanto era muy merecido que termine el año con un título.
    La realidad, es como dice la nota es su primera final y la ganó, ya que el partido con River podía haberlo ganado y aún así dependía de otros resultado, entonces no se puede decir que era una final, si un partido importante.
    De todos modos los giles que le pusieron el mote de "perdedor" a un tipo que como jugador había ganado 17 titulos, deben ser muy exitosos en su vida...
    Lo lamento por ellos que no saben o no quieren, disfrutar de este Racing reconocido por el 95% del periodismo deportivo como el que mejor juega en el país.
    Y quedó demostrado el domingo donde Racing se puso en ventaja la bosta abandonó..
    Racing Campeón y Boca dando vergüenza ajena contra el mejor.

  6. Yo discutí muchas cosas de Gago, porque si bien ganamos una Copa insólita, perdimos cuatro en forma también insólita y arrugábamos en los mano a mano, LO DIJE Y NO ME DESDIGO, porque la verdad está a la vista: las dos Copas que se llevaron los bosteros, el partido con River de Montevideo y el de Agropecuario así lo atestiguan. Ahora...no cabe duda también que Racing fue el que más puntos sacó en los dos torneos ganados por los bosteros y eso, si bien no ANULABA los trapiés citados, aminoraban el nivel de disgusto hacia GAGO Y SU PLANTEL.El triunfo del domingo, sirve NO PARA TAPARME EL CULO sobre lo que dije y aún sostengo, sino que la obtención de la Copa en la forma que se hizo,y contra quen se la ganó, mitiga las críticas contra Gago y el plantel, por la forma GUAPA como se obtuvo: jugar 2 partidos de 120 minutos cada uno, contra dos grandes equipos de gran campaña y el campeón de ambos torneos (Tigre y Boca).
    Sintetizando....no todas son flores porque ganamos esta Copa, ni todas son críticas a lo hecho antes; hay que mejorar el plantel igual, jerarquizarlo con mejores jugadores y más jóvenes y bancar a Gago en su gestión, porque ha demostrado que con plantel pobre en muchos aspectos, ha logrado plasmar un título QUE NUNCA HABIA LOGRADO.
    Creo que el ciclo de muchos de sus titulares, se ha apagado y conviene remozar esas piezas que ya no funcionan. Creo que Racing tiene ciertos jugadores imprescindibles: Arias, Mena, Moreno, Alcaraz, Copetti y Carbonero; luego hay algunos que pueden empezar a alternar su titularidad con jugadores de mayor nivel o más jovenes y rápidos (Mura, Sigali, Piovi, Rojas, Romero, Hauche); darle titularidad a jóvenes que prometen (Machuca, Rubio, Tanda, Quiroz, el peruanito Cabellos, Meaurio, etc.) y luego al resto....buscarles un nuevo destino.
    Esta sigue siendo mi punto de vista sobre el plantel, y no escondo que he criticado a Gago y al actual plantel donde hay jugadores que ya han cumplido; quiero un Racing más balanceado, que haga jugar a jugadores probos y con un estilo ofensivo y protagónico, pero creo que Moreno tiene que jugar más libre y no ser el UNICO volante de marca; noto una defensa lenta e insegura por la falta de ese volante y quelo delanteros tengan gol y sean implacables frente al arco.
    Con eso seremos un gran equipo; hoy vivimos una inestabiidad en el juego, que creo que si traen incorporaciones necesarias y buenas, lo vamos a mejorar; quedándonos con esto que tenemos, podremos ganar algo, pero muy azarosamente.
    Pero no nos olvidemos - que como al Chacho Coudet, a Cocca, y a otros tantos que nos dirigieron - HICIMOS WINNER A UN TIPO QUE NO HABIA GANADO NADA.
    El glorioso es siempre Racing y no los que pasan y no dejan nada. Ya a Gago lo metimos en la galería de los ganadores.

  7. Cuando empezó a sonar para venir, no me gustaba. Después como todo, hay que apoyar y dejar laburar al que llega.
    En apenas 2 o 3 partidos mostró la mano de lo que quería y de a poquito fui comprando la idea.

    Claro que tiene mucho por aprender (y crecer), pero hace rato me parece es un técnico para apostar al largo plazo.
    No lograr nada hubiese sido durísimo en ese sentido.

    Muchos lo consideran soberbio. Para mí ha demostrado calma y templanza. Mirá que hay que dirigir a Racing, eh!
    Incluso hay cosas llamativas para un DT con poco recorrido, como se ve en el festejo de los goles. Más de una vez amagó con salir disparado y enseguida se frenó y llamó a alguno para dar una indicación.

    No voy a decir que soy "Gaguista", pero lo banco.

  8. increible como se ceban por una copa de un partido????
    ya esta ok gaanmos para el historial pero esto no da ningun orgullo ni llena el pecho como lo es un torneo local... yo quiero siempre que gane racing pero no me olvido la cagada que se mando gago en el campeonato.... Este partido no tapa nada. trofeo de campeones y racing disputo esta copa sin ser campeon de nada...paren la mano y a ver que hace de ahora en mas, espero que traiga un 9 como la gente porque sino va a tener siempre el mismo problema.

  9. Lo que siempre le critiqué fue sus cambios extraños. Sin embargo, se ve que está aprendiendo y gracias por darnos un título. Como dice el burlador serial de boquita que ellos la cuenten como quieran.

  10. A algunos comentarios no los entiendo. Pregunto y que alguien me conteste. Hace cuanto que no se hablaba tanto de Racing, como este año?
    No se ganaron los otros torneos, pero recuerden que en el primero perdimos la semifinal con Boca por penales, cuando Boca no había pasado la mitad de cancha en todo el partido. Penal de benedetto que pega en palo travesaño y entra.
    No se olviden. Y el ultimo , por una cuetión también de mala suerte.
    Vamos quiero que este equipo sea siempre recordado, porque esta para grandes cosas. Por supuesto, necesitamos refuerzos

  11. La verdad que queria jugar esta final con Boca mas que lo que paso en los Campeonatos, fui viendo el proceso de cambio de ser un equipo erratico a jugar a controlar el juego y agredir al rival, pense que llevaria mas tiempo todo, muchas veces pedi apurando, y todas se fueron trabajando y alcanzando,x ejemplo en un momento la falta de gol a pesar de crear muchas situaciones,dps lo defensivo y se corrigio, que los extremos funcionen, jugar con enganche, que funcionara romero, recuperar con pillud el sector derecho, todo eso lleva partidos, y se consiguio, para mi eso fue un monton, que Boca,con mucho plantel y ayuda,fuera dominado x nosotros, que fueramos matematicamente y en el juego los mejores...va preprando lo que va a venir...faltaba templarse en finales y de 10 ganar 8, lo epico contra Tigre, y ganarle en la cancha ,no con loteria de penales, a Boca , siendo inteligentes y con huevos ...nos queda la idea de seguir creciendo,en todos los aspectos,que es posible....Boca gano 2 campeonatos y siente que no consiguio funcionamiento, piensan en un tecnico, que les de herramientas ,ya echaron al que salio campeon antes...y ahora dudan de Ibarra, que feo no confiar en lo que lograste...ese es su complejo, x eso boquean y muestran copas

  12. Miremos el vaso medio lleno, es verdad que el técnico se equivocó (y varias veces) pero quien no se equivoca en sus tareas o en la vida misma? varios jugadores también se equivocaron - los ejemplos son los conocidos y los que tanto hablamos en el foro- y supieron levantarse y seguir.
    Disfrutemos un título más, seamos críticos (pero sin insultos y agravios) y dejemos trabajar tranquilo que esto recién empieza.
    RACING Y VINO!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba