Entrenamiento: lo que hicieron Sigali, Rojas y Orban

Con el mercado de pases ya en plena ebullición, el plantel de la Academia sigue su marcha con destino hacia su próximo objetivo: el este sábado recibirá a Huracán, desde las 21.30, en el debut en el Torneo de la Liga Profesional. El equipo realizó una nueva práctica, con algunos jugadores que volvieron a moverse aparte del resto de sus compañeros mientras evolucionan luego de lesiones o molestias. En la segunda jornada de entrenamiento en Racing, post fin de semana libre, Sigali, Rojas y Orban trabajaron diferenciado otra vez: los dos primeros se movieron en el campo, mientras que el rubio defensor se dedicó a ejercicios de kinesiología por una dolencia que arrastra en el empeine de un pie.

Todo indica que los tres no estarán a disposición de Fernando Gago para el cruce con el Globo. Sigali y el paraguayo se reponen de sendos desgarros en el sóleo y el bíceps femoral de la pierna derecha, respectivamente. Leo y Rojas se averiaron en la semifinal que la Academia perdió contra Boca, en definición por penales, por la Copa de la Liga. Es decir, desde sus lesiones, el sábado recién se cumplirán 21 días, con lo cual llegarían muy justos al encuentro. Por lo tanto, es casi un hecho que Pintita no los arriesgará a que se resientan. Habrá que ver si el DT los utiliza durante la semana siguiente a ese compromiso, en el duelo vs. Agropecuario (Primera Nacional), por los 16 avos de la Copa Argentina. Se estima que para la 2° fecha del torneo de la liga, frente a Godoy Cruz en Mendoza, ya podrán actuar los dos.

Racing entrenamiento Sigali Rojas
Sigali, Rojas y Orban trabajaron diferenciado en Racing. Foto: @RacingClub

Más allá del entrenamiento, quiénes seguirán en los lugares de Sigali y Rojas en Racing

Si efectivamente no juegan Sigali ni Rojas por sus lesiones en la Academia, en sus lugares seguirán Nery Domínguez y Edwin Cardona, como sucedió en los últimos dos partidos de Racing, frente a Melgar de Perú y River Plate. En cuanto a los regresos, Gago volverá a contar con Gastón Gómez y Enzo Copetti, quienes contra el cuadro uruguayo cumplieron una fecha de suspensión. El arquero había sido expulsado contra Melgar y el delantero recibió la tercera amarilla.

https://youtu.be/xKq3xQxhTaY

La práctica matutina comenzó con actividades en el gimnasio. Posteriormente, el grupo se trasladó al predio Tita Mattiussi. Allí hubo rondos, cuadrados de posesión y movimientos tácticos en salidas. El ensayo de Racing de este miércoles se desarrollará de nuevo en el Tita, por la mañana.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba