"Es lindo jugar en un equipo tan grande como Racing"

Vienen en levantada y necesitan de una nueva victoria para ir trepando en la tabla de posiciones. El inicio que tuvieron no fue de lo mejor en cuanto a rivales que enfrentaron. Así y todo, supieron maniatarlos y dejarlos contra las cuerdas durante mucho tiempo de juego, aunque el resultado terminó siendo una derrota. Ahora, el primer equipo del básquet de Racing deberá enfrentar a Huracán de San Justo. Será el viernes a las 21, en el Centro Deportivo, por la séptima fecha del Torneo Federal. Recordá que si sos socio tenés el ingreso gratis.

En la antesala al encuentro, Racing de Alma tuvo la oportunidad de charlar con una de las nuevas incorporaciones. Él es Martín Trímboli, Ala-Pívot de 1.99m, con vasta trayectoria. Ha pasado por clubes como Bragado, Atlético Regina, Del Progreso de General Roca, Temperley y Lanús. Sin embargo, por la posición, no sólo le gusta el juego ríspido contra los internos rivales, sino que también tiene una buena mano para los tiros externos.

Lo que opina el más experimentado de Racing

-Tuvieron un arranque duro de temporada enfrentando a los animadores del campeonato y, ahora, vienen de dos victorias consecutivas… ¿Cómo ven el presente del equipo?
-Creo que le competimos de igual a igual a dos muy buenos equipos y con dos jugadores menos por lesión. Después ganamos dos muy buenos juegos de local y, por suerte, estamos todos recuperados físicamente para arrancar está última carrera antes de fin de año. Creo que mejoramos mucho la fluidez del equipo al poder entrenar con equipo completo. Mejoramos día a día.

-En esos partidos, ante Lanús e Indios, supieron estar casi 30 minutos liderando en el marcador… ¿Qué fue lo que faltó?
-Creo que Lanús es un equipo con mucha experiencia que en dos minutos te puede dar vuelta un partido que fue perdiendo la mayoría del tiempo. Nosotros, con dos jugadores menos, no pudimos o supimos mantener ese ritmo todo el juego.

-¿Cómo se dio tu llegada a Racing?
-Me llamó Mariano Nobile comentándome que Leo Castro estaba interesado en que juegue con ellos está temporada y contándome las ideas para el equipo… Me gustó el desafío de ser el más grande de edad (34) y ver a un grupo de jugadores jóvenes muy comprometidos en competir y afianzar el equipo.

-¿Con qué te encontraste?
-En dos meses llegamos a un muy buen nivel de juego y con ansias de seguir construyendo una identidad de juego aguerrida y con confianza en cada jugador.

-Encima compartís equipo con un viejo conocido tuyo, como Leopoldo Ibáñez Paz…
-Está es la sexta temporada consecutiva jugando con él, ya somos amigos y compartimos la manera de entrenar fuerte y con aspiraciones siempre de llegar lo más arriba posible.

-¿Cuándo te enteraste de su llegada?
-Cuando empecé a hablar con Racing ya estaban en tratativas de traerlo… Es el mejor 3 del Federal, así que súper contento de tenerlo como compañero y jugador, ya que levanta el nivel del equipo.

-Ya se conocen de memoria… ¿Eso lo hace más fácil no?
-Sí, tenemos una química que fue creciendo con las temporadas y es un plus a la hora de jugar.

básquet racing
El más experimentado del equipo es muy completo.

-¿Qué diferencias hay en jugar en un club dedicado solamente al básquet (Caso Del Progreso, Bragado, Almagro de Esperana) y otro que su deporte de cabecera es el fútbol? Caso Temperley, Lanús y ahora Racing
-En el Interior quizás están todos más pendientes del básquet. Es la única actividad profesional del club o de la ciudad. Acá el fútbol se vive de otra manera, aunque siempre jugar en un club grande es muy lindo

-¿Qué esperas de esta nueva temporada?
-Lograr que el equipo llegue a su máximo nivel para cuando termine la temporada y, una vez que estemos en los playoffs, te cuento… jaja.

El próximo rival, Huracán de San Justo, sólo ganó un sólo partido de los siete que disputó. Ese fue ante Vélez en la tercera fecha por 72-71 con Ezequiel Manzanares y Juan Pérez, ex académico, como bastiones de ataque y el buen rendimiento de Javier Sánchez en defensa. Será clave mantener la calma en este tipo de encuentro por la desesperación del rival y apostar a las salidas rápidas, de la mano de Facundo Kaneshiro y Caamaño, además, los tiros externos de Ibáñez Paz y Shawn Anderson. Para eso, también será importante el trabajo de los internos: Trímboli, Matías Barrionuevo y Matías Núñez.

Foto: Carolina Amitrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 9 =

Ir arriba