Gago espera por Rojas para la final de Racing y Boca

Matías Rojas no es un jugador más para Racing y es la gran duda de cara a la final con Boca. El mano a mano se acerca, cada vez fala menos. En 90 minutos se vuelven a ver las caras los dos mejores planteles y equipos argentinos del 2022. Esta vez para ver quién de los dos comienza el año con el pie derecho, con una estrella más y otra Copa en las vitrinas. Y claro que para esta clase de partidos es importante que estén los mejores. Pero Rojas en la final de Racing y Boca no tiene el puesto asegurado.

Para nada. Es más, hay serias chances de que el volante de la Academia no sea parte de la formación inicial en Abu Dhabi. Una fuerte sobrecarga, según le informaron a este portal de manera extra oficial, le impidió jugar el último amistoso. De hecho laburó casi toda la semana previa a ese partido de manera diferenciada. Incluso hasta eligieron ser cautos a la hora de tener que hablar sobre su presencia en este partido por un título.

Sin embargo, la primera buena noticia fue ver a Rojas en el avión rumbo a esta final que disputarán Racing y Boca. Eso ya fue un gesto positivo y que, al menos, deja la sensación de que estará sentado en el banco de suplentes. Será importante su evolución y cómo se desarrolle esta semana para él. Exigirlo un poco más de lo que viene haciendo y ver si está en condiciones de ingresar. Pero las decisiones de Gago en el último amistoso dejaron en claro que su presencia en cancha es compleja. Sin dudas que si no llega sería una baja durísima para el equipo ya que el DT lo considera un jugador determinante.

La importancia de Rojas para la final de Racing ante Boca

Si está en óptimas condiciones físicas, el volante es clave en la Academia. De esos que cuesta reemplazar si no pueden jugar. Por eso la decisión de Fernando Gago es esperarlo hasta el final. Llevarlo de a poco e intentar que estas casi dos semanas sin trabajos duros le permitan estar. Claro que sin arriesgar de más ya que una lesión importante lo podría alejar un mes más de las canchas, y la temporada ya se viene encima.

Rojas Racing Boca
Rojas en la final de Racing y Boca. Ya está en Abu Dhabi.

La realidad es que el DT entiende que Rojas es vital para este partido de Racing contra Boca. En el extremo derecho siempre rindió y le causó problemas al rival. De hecho, en el último partido por el Trofeo de Campeones, fue él quién miró el arco, apuntó y la clavó ahí arriba para poner el 1-1 en el primer tiempo. También es el encargado de las pelotas paradas y ese que puede dar un pase filtrado con una defensa cerrada, lo que seguramente pase este viernes.

Sin el volante de la Academia disponible, Gago evalúa dos opciones: Gabirel Hauche o Edwin Cardona. El Demonio corre con algo de ventaja y jugaría si Rojas no puede ir de arranca. En caso de que se la juegue con Edwin, algo menos probable por ahora, Carbonero pasaría a la banda derecha. Igual el DT espera por el paraguayo y, si no llega a estar de entrada, al menos se guardará una carta importante en el banco de suplentes. Por ahora, esta última opción parece la más viable.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

15 comentarios en “Gago espera por Rojas para la final de Racing y Boca”

  1. Creo que Cardona no puede jugar, para mi gusto está lejisimos de lo que necesita Racing, y a no engañarnos si está en el plantel es por una sola y sencilla razón no se lo pudieron sacar de encima, no se trata de que ahora convenció a alguien y se puso bien físicamente, no hubo manera de largarlo y el presdente termina haciendo una apuesta ver si en estos 6 meses jugando un par de partidos puede recuperar algo de lo que puso, ojalá se le dé la apuesta al presidente, personalmente creo que no tiene vuelta atrás su estadía en Racing , en cuanto a lo que necesita Racing, para mi gusto debería haberse pensado en un lateral zurdo hace 3 meses cuando sabían de la ida de Mena y que el Dt no quería o no le gustaba ninguno de los pibes que volvían, error de Capria y falta de previsión de la CD y el DT, adelante sigo insistiendo me gustaría que hagan un esfuerzo por el hjo del negro Enrique de Banfield, necesitamos pibes que se puedan sacar un tipo de encima y puedan ganar en velocidad, no solo jugadores "grandes" que pueden tener algo de calidad pero que juegan casi como en una categoría senior.....hoy no hay casi chances que Cardona pueda sacarse un tipo de encima o tenga 3 metros de espacio para poder dar un pase, y si a eso le sumas su escasa participación cuando el rival sale con pelota dominada, seguir creyendo que es una alternativa es para mi un error

    1. Enrique es un buen proyecto, a mí particularmente me gustaría Véliz de Central, tiene mucho futuro ese flaco... Las ofertas que tuvo Central fueron ridículas...

  2. Creo que Rojas va a jugar y por eso se estuvo cuidando estos últimos días, pero en caso de no estar, debería jugar con Hauche por derecha y Carbonero por izquierda, Hauche siempre aparece en los partidos importantes y Carbonero por izquierda se siente mucho más cómodo por que cuando engancha para adentro le queda el arco de frente, igual ojalá llegue bien Matías para este partido.
    Vamos Racing siempre en Positivo!!

  3. Estamos intoxicados en este foro por saltimbanquis como Key, y por eso es bueno leer a otros hinchas que no defienden intereses de billetera. En serio que van a banear a ese tipo?

  4. Cualquier duda que tengan sobre el club y la CD, pregúntenle a "Marce". El hombre tiene tiempo para atender a todos y tenerlos arropados con las frazadas del Savoy.
    Azote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio