Este es el Gringo

Comenzó a sacarle ventaja a sus inmediatos perseguidores.  Su voz de mando en el vestuario y la identidad de juego mostrada en Argentinos Juniors colocan a Gabriel Heinze como el principal candidato a entrenador de la Academia.

El entrerriano de 39 años colgó los botines hace tres temporadas luego de retirarse de la actividad profesional como futbolista en 2014. En el medio, jugó durante 17 años en los mejores clubes del mundo (incluidos Real Madrid y Manchester United), además de haber participado como titular de dos mundiales junto a la Selección Argentina: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El Gringo jugó dos mundiales con la Selección.

El ex defensor, que tiene el orgullo de haber compartido equipos tanto con Lionel Messi como con Cristiano Ronaldo, era un jugador que se caracterizaba por su agresividad en la marca y un tremendo temperamento a la hora de salir a la cancha.

En el 2007 ganó la Premier League junto a Cristiano.

Le puso fin a su gloriosa carrera como jugador en el club al que considera su segunda casa, Newells Old Boys de Rosario. En la Lepra, debutó en 1997 y ya sobre el final de su carrera, volvió a la entidad rojinegra, donde obtuvo el Torneo Final de 2013.

Su currículum como entrenador es mucho más acotado. Comenzó su carrera como DT en Godoy Cruz: allí tuvo complicaciones desde el primer día. Al no tener todavía su carnet de entrenador (le faltaban cursar 19 materias) y sin contar con un permiso provisiorio, debió observar los partidos de sus “dirigidos” desde un palco. Esta bizarra situación, sumada a los malos resultados, terminó eyectándolo del cargo pocos partidos después de haberlo tomado.

Mientras que su paso por el Tomba fue para el olvido, su desempeño en Argentinos Juniors quedará en el recuerdo de todos los hinchas del Bicho. Asumió en el conjunto de La Paternal en 2016 y, tras un excelente año, logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Ese equipo no sólo tuvo una campaña fenomenal en cuanto a resultados sino que, además, consolidó una idea de juego ofensiva, con salida limpia siempre por abajo y haciendo un culto de la posesión del balón. "Bielsa es el número uno del mundo", declaraba Heinze en 2015 para dejar claro cuál es su estilo de juego preferido.

Ascendió a la B Nacional con el Bicho.

El Gringo se consagró campeón con Argentinos a cuatro fechas del final, siendo el equipo más goleador y también el menos goleado. Una vez concretado el ascenso a mediados del 2017, decidió dar un paso al costado. Este pergamino logrado con el Bicho hizo que varios equipos se fijaran en él y San Lorenzo estuvo a punto de contratarlo hace algunos meses.

Si bien hay que esperar a que se desarrollen las elecciones de este domingo, en caso de que -como marcan las encuestas- Víctor Blanco sea reelecto, el principal apuntado para convertirse en el próximo entrenador sería Gabriel Iván Heinze.

14 comentarios en “Este es el Gringo”

  1. ALalaEaJANDRO BLANCO

    me gustaria el gringo asi se acaba el puterio en el vestuario y raja a todos los muertos q dejo cocca,tiene una personalidad fuerte y al q no le guste sea licha o cualquiera si lo tiene q sacar lo saca y chau

  2. Ideología, honestidad, personalidad.....de qué estamos hablando?. No es suficiente con esto, se necesita experiencia, inteligencia, astucia, se necesita un técnico como Alfaro. Y ojo que a mí me gustaría Heinze pero todavía tiene que experimentar más. Es muy difícil dirigir Rácing

  3. Alberto JorgAlberto Jorge Fariña Russie Fariña Russi

    Sinceramente, a esta altura le daba continuidad al lagarto Fleitas que conoce el rendimiento de todo el plantel !!!

  4. Me parece que aún no recogió la experiencia necesaria para dirigir a Racing, lo veo verde aún.... puede salir bien o mal.... en definitiva una lotería .

  5. lo banco al gringo, tiene las pelotas bien puestas y hace jugar bien a sus equipos. no le va a temblar el pulso con las la ras del vestuario. si despues blanco no lo banca, quedaran todos expuestos.

  6. ¿ALFARO? El único lugar donde logro algo fue en Arsenal, con todo el contenido GRONDONA adentro. Es un mediocre, tuvo su posibilidad en un grande y fue pésima su labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba