Este Racing manda en las dos áreas

El Racing de Fernando Gago cosecha frutos en su andar convincente por buenos resultados y una producción futbolística de alto vuelo. Después de un arranque que no había generado entusiasmo en los hinchas, Pintita enderezo el rumbo y hoy está al frente de un equipo que luce, que viene de apabullar 4-0 a Atlético Tucumán con festejos de Mura, Alcaraz, Miranda y Mauricio Martínez. Y como uno de los reflejos del buen momento del equipo, Racing manda en las dos áreas en materia de goles, otra razón de satisfacción para Gago, técnico de la Academia.

De la mano de su marcha solvente, con 10 puntos ganados de los últimos 12 en juego, la Academia se convirtió en uno de los equipos cuyos números son para destacar en lo que a goles respecta, ya sea los anotados o los sufridos. Concretamente, Racing es el segundo equipo que más veces convirtió en lo que va de la Copa de la Liga: 12. Sólo lo superan, con 13, River y Defensa y Justicia, el primero y escolta en la Zona A. Las anotaciones de Racing fueron marcadas por Edwin Cardona (de penal), Gabriel Hauche (dos), Javier Correa, Enzo Copetti (dos), Carlos Alcaraz (dos), Leonel Miranda (dos), Facundo Mura y Mauricio Martínez.

Racing también se ubica en la segunda línea de los que menos vallas vencidas tienen. En su caso, sólo cuatro, del mismo modo que River y Vélez. Los líderes en esta tabla son Unión y Tigre, con tres goles recibidos.

Racing Gago goles
Racing manda en las dos áreas. Alcaraz hizo un golazo de tiro libre. Foto: @RacingClub

Con tres empates e igual cantidad de triunfos, en Tucumán Racing volvió a ganar dos partidos al hilo después de siete meses. La última vez lo había conseguido en agosto de 2021, cuando venció a Newell's y Arsenal, con Claudio Úbeda al frente del equipo. Y además, conquistó una victoria en condición de visitante por primera vez en el torneo. El anterior antecedente de éxito afuera del Cilindro había sido, justamente, contra este mismo rival, en el 2-0 en noviembre de 2021.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Más allá de los goles, el Racing de Gago juega convencido de una idea

Estadísticas al margen, Racing juega convencido de la idea que le inculcó Gago. Con esa identidad ha sido superior en el juego a casi todos los adversarios hasta en la actual competencia, siempre con el arco de enfrente como prioridad de búsqueda, con buen trato de pelota y generación de chances de gol. Todo esto respaldado por una defensa sólida dentro de un funcionamiento colectivo con niveles individuales muy altos. Y el mérito es mayor, ya que al equipo le vienen faltando cinco jugadores por lesión: Eugenio mena, Matías Rojas, Edwin Cardona, Javier Correa y Gabriel Arias.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Como tanto lo pretende Gago, la Academia contagia a los hinchas con juego y mucha actitud. La gente se siente identificada con un equipo ambicioso que trasmite buenas sensaciones y llegará de la mejor manera posible al clásico de Avellaneda, a disputarse el próximo sábado desde las 20.45.

Racing manda en las dos áreas en goles a favor y en contra. Y el técnico de la Academia lo valora.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Fotos: @RacingClub

3 comentarios en “Este Racing manda en las dos áreas”

  1. TAMPOCO TANTA MESURA...

    Entiendo la necesidad de ser humildes y de seguir trabajando a conciencia. Pero veo que muchos hinchas de Racing -incluidos ciertos periodistas partidarios de la tele- que repiten el mantra de que "es un partido distinto", "un mini campeonato" o cuestiones así. Con estas frases, intentan cubrirse la espalda y -de paso- no realizar un profundo análisis futbolístico.

    Es cierto que es un partido especial, pero también es verdad que Racing tiene mucho más plantel, mejor actualidad de los jugadores y mucho mejor funcionamiento de equipo que el amargo. Por no hablar del tema institucional. El amargo no tiene guita ni para pagar la luz.

    En cuanto a lo futbolístico, Racing ha tenido paradas muchas más bravas que esta, en el Monumental y en la cancha de Defensa. Y salimos muy bien parados, más allá de que se consiguieron empates.

    Entonces, aunque se trate de un partido único, debemos jugar los 90 minutos sabiendo que ellos están re cagados, que altamente somos candidatos y que -si no ocurre un desastre futbolístico o arbitral- vamos a ganar sin inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba