Coudet en Racing

Este Racing derrumba historia

Quedó claro en esta Superliga que el Racing de Eduardo Coudet es uno de los mejores que se haya visto. Para fundamentarlo, rápidamente, podríamos presentar la carta del juego. Un equipo intenso, bien parado, ordenado que siempre intenta jugar. Y en gran parte de los partidos suele hacerlo bien.

Pero los números también arrojan otra realidad impactante. Que acrecenta aún más este tinte fantástico del equipo de Avellaneda. En la fecha 21, el equipo del Chacho ya ha superado en puntos a todos los Racing campeones de torneos largos de la era profesional. Luego de vencer 1-0 a Estudiantes, suma 51 puntos.

¿Qué quiere decir esto? Que alcanzó una cifra que ninguno de los equipos campeones de torneos largos habían podido obtener con la misma cantidad de cotejos disputados. Ningún Racing había conseguido esas 51 unidades tras haber jugado 21 partidos en la era profesional.

La comparación se establece con los conjuntos que hayan alcanzado ese mismo número de compromisos. Tanto el Apertura 2001 como el Torneo de Transición 2014 no son tenidos en cuenta debido a que fueron torneos cortos de 19 fechas. Aún así, si a ambos le hubiésemos añadido dos jornadas más, tampoco habrían alcanzado los puntos de este Racing. El cuadro de Mostaza Merlo hubiera escalado a 48 unidades y el de Diego Cocca, a 47.

Ni los campeones pudieron con Chacho

La última vez que el club de Avellaneda alcanzó la gloria máxima en un campeonato extenso fue en 1966. Es necesario destacar que en las décadas de 1940, 1950 y 1960 los triunfos valían dos puntos y el empate, uno. Por lo tanto, los puntajes obtenidos en esos torneos hasta la fecha 21 fueron convertidos a cifras de hoy. Al cabo de esa jornada, donde la Academia había empatado 1-1 a de local ante Vélez, aquel equipo dirigido por Juan José Pizzuti había obtenido 47 unidades. Fueron 13 triunfos y ocho pardas. Tres victorias menos que la escuadra de Racing actual. 

Cinco años antes, la gloriosa Academia se había adjudicado el Campeonato de Primera División de 1961. ¿El DT? Saúl Ongaro. Ese equipo, del cual el mismísimo Tito Pizzuti fue goleador, hasta la vigésimo primera fecha, había conseguido un punto más que su sucesor consagrado. 48 unidades. Pero había perdido una vez y ante Independiente en la fecha 14. Tres puntos menos que el conjunto del Chacho.

En 1958, el Racing de José Della Torre, tras golear cuatro a cero a Tigre de visitante, llegaba a la jornada 21 con 43 puntos. Ocho menos que el actual puntero de la Superliga. Aunque con la misma cantidad de derrotas (dos) al finalizar igual número de partidos jugados. 

El tricampeonato de 1949, 1950 y 1951 transformó a Racing en el primero en obtenerlo en la era profesional. Y aún así, finalizadas las 21 fechas disputadas, su caudal de puntos tampoco supera a este de Eduardo Coudet. En esa etapa del torneo, la Academia trepaba a las 46 unidades en 1949, 40 un año más tarde y 36 en 1951.

De la trilogía, el equipazo que lograría el título de la mano de Guillermo Stábile, fue el que más se le acercó al actual. Pero este Racing del Chacho, a esta altura de la Superliga, ya aplacó a todos los equipos que se consagraron. ¿Será campeón también? 

Foto: @Prensa_Racing

 

10 comentarios en “Este Racing derrumba historia”

  1. Y se puede seguir cuestionando al Chacho???? Mónica, Alfio, MB......etc teléfonoooooo!!!!!
    Por lo menos esperen a que termine el campeonato......... digo, me parece

  2. Traducidos estos números a porcentajes, hasta el momento el equipo del Chacho ha obtenido el 80,95% de los puntos jugados.Es una enormidad.

  3. No me importan las comparaciones extemporáneas. Quien es mejor Mesi, Maradona, Pelé, Di Stéfano, Beckembauer, etc. ?
    No los comparo, los disfruto.

  4. Y pensar que hay hinchas (creo que son hinchas) que putean a Coudet... Y seguramente festejaron el clásico y festejarán si llegamos ser campeones.... Con que cara irán a festejar...?

  5. En mi trabajo mi jefe es de Racing y lo bardea al chacho, no se que quieren, son gata flora, osea hay de todo en el camino del señor

  6. Armando Espinoza

    Banco a este racing y a su técnico hay espaldas y respaldo para ser campeones sabemos a que juega y se juega en equipo como tiene que ser todos ayudan a todos..vamos RACING SEREMOS CAMPEONES

  7. Ruben Osvaldo Nicolas

    Es solo una comparación estadística. No es posible comparar con campeonatos de 20 equipos, en este torneo de 26 equipos, sin revancha, hay equipos que claramente estan fuera de la categoria con lo que eso implica. En el 61 y 66 la diferencia entre los grandes y los otros no era tan marcada como es ahora. Practicamente no habia jugadores en el exterior. A pesar de lo dicho, la campania de el Chacho es extraordinario para los tornos cortos. Que es lo que es este torneo, solo que con 26 equipos

  8. Roberto Raúl Azcune

    Agrego dos datos de los dos campeonatos anteriores: el campeón sacó 58 puntos sobre 81 (27 partidos) posibles (71%) en uno y 63 sobre 90 (30 partidos) que representan el 70%, en otro. Usando términos turfísticos, podemos decir que en este torneo, Rácing ya estaría cortado "por varios cuerpos" y "con la fusta bajo el brazo" en la punta, de no ser por la también buena "carrera" del "tapado" Defensa y Justicia. Los grandes vienen "despatarrados y revoleando la cola" en medio del pelotón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 8 =

Ir arriba