Evelio Cardozo y la chance que esperó en Racing

Evelio Cardozo y esa chance que tanto esperó

Evelio Cardozo llegó a Racing como una de las máximas promesas del semillero de Argentinos Juniors. A tal punto que en 2016, con apenas 15 años, la Academia decidió desembolsar una buena suma de dinero para quedarse con su ficha. Todavía sin haber debutado de manera oficial, el talentoso enganche juvenil tuvo una chance que venía esperando desde hace tiempo.

En el segundo amistoso que Racing jugó el sábado ante Barracas Central, Evelio jugó desde el arranque frente a la atenta mirada de Sebastián Beccacece. Esto no ocurría desde hace más de seis meses ya que, si bien el DT observa todos los partidos de la Reserva, la pandemia ha interrumpido el campeonato de los chicos del Selectivo.

El pibe de 19 años redondeó una buena actuación jugando como volante interior por la izquierda, demostrando parte del repertorio con el que ilusiona al mundo en celeste y blanco desde hace rato. Desequilibrio en el uno contra uno, buena capacidad para asistir a los delanteros y un potente remate desde media distancia. Si bien a mediados de año el futbolista prefería ser prestado a otra entidad para sumar minutos de manera oficial, finalmente decidió quedarse a pelearla. Tiene contrato hasta junio de 2022 y una cláusula de rescisión valuada en 18.000.000 de euros netos. Es parte del grupo de sparrings y ahora tuvo la chance de sumar minutos con el técnico de la Primera a un costado.

Godoy y Núñez también sumaron porotos en Racing

El segundo amistoso ante Barracas Central terminó 1 a 0 en favor de la Academia con gol de Leandro Godoy, centrodelantero juvenil titular de la Reserva. El pibe surgido de Berazategui aprovechó una asistencia fenomenal de taco por parte del joven Lucas Núñez y la mandó al fondo de la red.

Lucas Núñez otro enganche prometedor en Racing
Lucas Núñez otro enganche prometedor en Racing.

Núñez, quien dio positivo de Covid-19 el mes pasado, es un talentoso mediocampista ofensivo al que por su estatura y destacadas condiciones técnicas muchos lo comparan con Maxi Moralez. Con 18 años recién cumplidos, es otro de los jóvenes que despierta gran ilusión en el Predio Tita.

9 comentarios en “Evelio Cardozo y esa chance que tanto esperó”

  1. Vamos los pibes!!!! Son el futuro de Racing!!! Ojala pronto la mayoría pueda tener su oportunidad de demostrar sus condiciones. Referentes positivos y juveniles del club esa para mí es la fórmula. Sigali, Domínguez, Díaz, Lisandro, Cvitanich. Si seguimos en ese camino más tarde o temprano vamos a ganar la Libertadores.

      1. ¡YO NO ESTOY DE ACUERDO DE QUÉ EN ESTOS MOMENTOS Y MENOS AÚN SI CONSIDERAMOS COTIZACIÓN Y FORMA DE VENTA DE UN VALOR CÓMO ZARACHO, HAY MILITO...!
        PERO SÍ QUÉ SEA EVELIO SU REEMPLAZANTE.
        ¡TAMBIÉN ANHELO QUÉ LOS PIBES QUÉ SURGEN SEAN PARA OBTENER TRIUNFOS Y NO PODERLOS DISFRUTAR Y QUÉ ADEMÁS SOPORTAR QUÉ LO "REGALEN"

  2. Destacada y acertada política deportiva de invertir en divisiones inferiores. Obvio que es un proceso que requiere tiempo, hasta hacer la cadena de pibes que llegan con chances de alternar con los profesionales.

    1. hector de flores. hola gustavo. claro que si. tengo muchas ganas de verlo como estoy seguro que tambien toda la aficion racinguista esperaba este momento. hace rato que lo estamos pidiendo. pero hacian oidos sordos a nuestro reclamos. no quiero ser odiado, pero sin nombrar a nadies en particular, aparecieron en nuestra 1ra. division cada jugador que uno se preguntaba siempre que le habian visto de bueno. y los soportamos mas de la cuenta. le tengo muchisima fe. confieso que yo no lo he visto jugar nunca pero el solo hecho de que en forma unanime los hinchas que lo habian visto lo pedian ver en primera, interiormente me garantizaba que no iba a defraudar. ahora si creo definitivamente que a los chicoa se les dara la oportunidad que se merecen. ellos son el futuro de racing y los que mantendran bien alto el prestigio que supimos conseguir. mucha suerte para todos. gracias a RDA por la informacion y saludos para toda la parcialidad academica. hector

  3. [email protected] [email protected] ., Quiera Dios ahora que partio para el && Galo && de Brasil el pibe Saracho ., en el torneo del futbol Argentino que en muy pocas semanas si Dios lo permite que pronto se iniciara o en la copa Argentina hagan sus primeras armas estos ya no tan tan tan ** Juveniles ** promesas y que puedan demonstrar ., desarrollar todo su talento engundia dinamismo habilidad ., solo deseo , sueño nuestro joven D T Bkcc Los tenga en cuenta veremos ??? Abrazos Akdemicos mil., Jose Luis ., Hurlingjam J L .

  4. Es bueno que hayan vendido los derechos federativos de Saracho, y espero que sea reemplazado por otro de los muy buenos jugadores de las inferiores que vienen pidiendo pista.
    Abrazo a todos los racinguistas!!!!

  5. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    RACING TIENE QUE DEJAR DE COMPRAR JUGADORES POR DOS AÑOS Y PROMOVER A LOS JUVENILES. ES UNA FORMA DE SANEAR LAS FINANZAS DEL CLUB Y DARLE OPORTUNIDAD A QUIENES SE FORMARON EN EL PREDIO TITA CON TANTO SACRIFICIO Y DINERO PUESTO EN LAS INFERIORES. BASTA DE LOS BARBONA, NOIR, MONTOYA, ORBAN Y OTROS QUE YA SE FUERON.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − trece =

Ir arriba