Ezequiel Schelotto, refuerzo de Racing, llegó al país

Desde el sábado pasado que se convirtió en nuevo jugador de la Academia, pero su llegada al país no fue sencilla. Estaba prevista para el martes, aunque se postergó debido a tramites vinculados con el protocolo sanitario en el marco de la pandemia de coronavirus. Luego de cumplir con todos los requisitos, finalmente Ezequiel Schelotto arribó a la Argentina cerca del mediodía de este jueves, y ahora aguarda cumplir con los pasos previos antes de sumarse como refuerzo al plantel de Racing.

Procedente del Brighton de Inglaterra, de donde salió libre, el lateral por la derecha espera que le confirmen cuándo le harán la revisión médica para luego, la próxima semana, poner la firma por tres años. Una vez que eso suceda, entonces se incorporará a la pretemporada que comanda Juan Antonio Pizzi.

El defensor, quien también puede jugar como volante, se suma para reforzar una posición en la cancha que no tenía muchas variantes. Sólo Iván Pillud era el lateral por naturaleza del equipo, ya que Fabricio Domínguez es un volante devenido en marcador de punta por Sebastián Beccacece.

En la búsqueda de un cuatro, Schelotto había entrado hacía unos días en el radar de Racing y el viernes pasado la dirigencia inició conversaciones para contratarlo. Fue tras el visto bueno de Rubén Capria (asesor futbolístico) y de Pizzi. Por haber se alejado del club inglés con el pase en su poder, la Academia se ahorró hacer una erogación económica por su contrato.

El deseo de ser refuerzo de Racing que tenía Ezequiel Schelotto

"Tengo las valijas hechas. Lo de Racing sería lindo, juega la Copa Libertadores y por todo lo que me dicen es algo único. No le tiene que envidiar nada a la Champions League. Quiero sentir el calor de la gente. En los últimos años, Racing ha sido protagonista y ganado torneos. Es uno de los equipos importantes de Sudamérica", había manifestado en declaraciones a Fútbol Continental (AM 590).

Más allá de su gran currículum, en las últimas dos temporadas jugó poco. En la 2019/2020, en la Premier League, actuó en ocho partidos, de los cuales fue titular en cuatro. En la anterior, cedido al Chievo Verona, disputó cuatro y dos desde el arranque. Hombre de jerarquía por su extenso recorrido en el Viejo Continente, Schelotto también jugó en el Atalanta (allí fue compañero de Maximiliano Moralez), Sassuolo, Parma (todos de Italia) y Sporting Lisboa (Portugal).

Ya confirmado el ingreso de Schelotto, Racing va por un volante creativo (negocian por Maximiliano Lovera, del Olympiacos de Grecia) y un tercer arquero (interesa Rodrigo Saracho, de Estudiantes de Caseros).

8 comentarios en “Ezequiel Schelotto, refuerzo de Racing, llegó al país”

  1. Leo que muchos piden un 5 de marca Racing ya tiene 3(Martinez,Gutierrez y Lopez), lo que necesitamos es a Lovera, no Marioni y un delantero suena Troyansky y por ahora nada más.

  2. Hace 2 años q estaba tirado en un sotano ingles lleno de polvo y telas de araña, su mejor desempeño fue en 2012 segun dijero ayer en el progeama jajajaja, me rio para no llorar. Espero q al menos sepa tirar centros a la cabeza de sus compañeros. Igual la ilusion esta intacta la re con.. de la lora. Dios kiera q este nuevo año podanos jugar al menos 2 partidos de copa argentina. Xq q nos saquen en el primer partido, un poquito de verguencita nos tendria q dar.

  3. Hay que traer a Sforza o el 5 de Lanús , y con López tenemos la base del medio en el equipo para 4 o 5 años ,porque el Chelo se va a ir a Chile y vamos a tener el mismo problema que lo hizo saltar al DT anterior Racing en el medio es un colador cuando no está el Chelo,después van a pedir la cabeza del técnico y no tiene la culpa si mira al banco y no tiene solución

  4. Roberto Raúl Azcune

    No vi jugar a Schelotto. Espero que su experiencia en el fútbol del primer nivel, lo haya hecho un jugador "pensante". Que si juega como marcador de punta, no pase siempre alocadamente al ataque, sino que lo haga con o sin la pelota, solo cuando vea que puede desnivelar y llegar por sorpresa a la línea de fondo. Un error repetido, tanto con Coudet como con Bkcc; fue la subida de los dos marcadores de punta a la vez, que no clarificaban las jugadas y que dejaban "un campo" a sus espaldas. Y esto lo conocían todos los DT de los rivales. Y sobre Troyanski (al que sí vi jugar): me parece que no demostró algo que justifique que venga a postergar a Maggi (y con desembolso de guita mucho mayor). Abrazo académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba