Fecha, hora y lugar para el debut en Copa Argentina

La Academia comenzó al cuenta regresiva de cara a una nueva competencia en este 2021. Después de su primer triunfo en el año, con el 1-0 sobre Rosario Central, Racing el sábado visitará a Platense y posteriormente se meterá en otra edición de la Copa Argentina. Como era de esperar, la Academia debutará el próximo miércoles en 32° avos, contra Sportivo Belgrano de San Francisco, equipo cordobés que actúa en el Torneo Federal A. El encuentro arrancará a las 19.25 y se disputará en el estadio de Arsenal, pese a que en un principio se había especulado con el José María Minella de Mar del Plata.

Este certamen será de suma importancia porque otorgará un boleto directo a la Copa Libertadores 2022. Y Racing, además, afrontará el torneo internacional de este año en el que ya dejó pasar una chance de gana un titulo. Es que cayó por 5-0 frente a River, en la final de la Supercopa Argentina.

El conjunto de Córdoba, ilusionado por enfrentar a Racing, en octubre pasado lanzaron a la venta una camiseta de edición limitada la cual utilizará en este choque de Copa Argentina.

Últimos antecedentes de Racing en la Copa Argentina

En las últimas cinco participaciones de Racing en la Copa Argentina, su mejor performance se dio en la de 2014-2015, cuando arribó a la semifinal que perdió 1-0 a manos de Rosario Central. En la siguiente edición fue derrotado 1-0 por Gimnasia LP en cuartos de final, en la 2016-2017 lo venció Olimpo en 16° avos, en la 2017-2018 cayó 1-0 vs. Sarmiento de Junín en 32° y en 2018-2019 Boca Unidos de Corrientes lo superó 4-3 por penales en la misma instancia, tras empatar 0-0 en los 90 minutos. Lo máximo a lo que llegó la Academia desde que se desarrolla esta copa fue a la final en la de 2011-2012, cuando perdió 2-1 con Boca.

Racing, Copa Argentina.
Copetti el dio aire a Pizzi con su gol, el del triunfo por 1-0 sobre Rosario Central.

Después de empatar dos e igualar igual cantidad de encuentros en su comienzo al frente de Racing, Juan Antonio Pizzi logró que el equipo se recuperara con la victoria sobre el Canalla, con gol de Enzo Copetti. El entrenador ahora apuesta a que esa inyección anímica sirva para que sus dirigidos empiecen a jugar con más soltura y confianza, a la vez que el técnico podrá trabajar con más tranquilidad esta semana. Con cinco puntos, la Academia hoy se ubica séptima en la taba de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, a dos unidades de Godoy Cruz, el último de los primeros cuatro que se están clasificando a la Fase Final del campeonato.

Sacando a Copetti, ¿quién te parece el refuerzo que más rindió?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

22 comentarios en “Fecha, hora y lugar para el debut en Copa Argentina”

      1. Hablan de que renuncien todos y le echan la culpa de todo a la comisión que está ahora sí se olvidan que a bkks lo trajo milito al igual que a Miranda,remisero y fertoli no lo trajo ni captura ni Pizzi yo creo que ay que darle tiempo de trabajo para así poder evaluar el funcionamiento del equipo con los refuerzos que trajeron ahora la nueva comisión y x lo menos darle el mismo tiempo que tuvo la comisión anterior para poder evaluar y comparar si es mejor o peor no volvamos a los viejos tiempos de echar a los técnicos en tres partidos x que eso no es de equipo grande es de equipo chico echar tecnicos

  1. Se estan olvidando q, en la primera edicion d la copa Argentina llegamos a la final con boca , no recuerdo el año , partido q, se jugo en san juan y lo perdimos creo q, 2 a 1.

  2. La copa Argentina es una buena forma de clasificar a la libertadores de 2022 y a la cual muchos equipos desprecian, nosotros mismos lo hemos hecho jugando con suplentes, además ganarla nos volvería a dar el estatus de más ganador de copas nacionales junto con los bosteros ellos hoy tienen 14 y nosotros 13 al igual que las gallinas, espero que en ésta edición se la respete como merece y podamos ganarla.

  3. No se va nadie; Pizzi debe quedarse hasta junio. Tiene tiempo suficiente para armar un equipo.
    Basta de echar técnicos por algunos malos resultados.
    Trabajo y más trabajo. La CD debe apoyarlo.

    1. Coincido Victorino, un club serio tiene que apostar a los procesos y al trabajo. Nadie discute que Racing está jugando mal, por eso hay que trabajar para mejorar. Actitud veo, falta más juego.

  4. QUE RENUNCIE PIZZI Y TENEMOS POSIBILIDAD DE PASAR LA FASE DE LA COPA ARGENTINA, QUE RENUNCIE CAPRIA POR TRAERLO, Y UBEDA POR APOYARLO, QUE RENUNCIE LA COMISION DE FUTBOL EN PLENO PORQUE DEJARON IR A MILITO Y A LISANDRO.

    Y LOS PERIODISTAS DEJEN DE MENTIR RACING GANO DE PEDO A CENTRAL , NO LO DOMINO LLEGO UNA VEZ UNA MIERDA LO QUE HACE ESTE TIPO

    1. Responsable: Blanco. Por eso se fueron Milito y Licha, el proyecto ya fue, ahora hay q hacer caja , traer jugadores libres o a préstamo y vender al que aparezca y dejé algunos palos verdes, por ej: Alcaraz y Copetti (pronto escuchan ofertas) En algo menos de cuatro años termina su último mandato, ojalá estemos todavía en primera.

  5. No me gustó que la figura del mánager continuará con Capria, menos aún Pizzi de DT. Después de 3 partidos horribles vino el desastre de Cancha Rayada versión Santiago del Estero que parecíamos el 7° de caballería de gral Custer corridos por los cheyennes. Ahora ganamos un partido con Central que es horrible y más de visitante y colgados del travesaño. Abramos los ojos ni Capria ni Pizzi tienen un plan serio para Racing, dolo tapar agujeros con pelotazos al bueno de Copetti para ver si en la confusión general la emboca.
    Esto se llama la muerte lenta en agonía interminable.

  6. No creo que tengan que renunciar nadie. Creó qt en el ultimo tiempo del chacho ya no se jugaba bien. Y estos jugadores pasaron por BKSS. Todos decíamos q faltaban jugadores y algunos muy bajo nivel. Creo q a nadie le gusta perder. Se q esperar en un grande es difícil.

  7. Me causa gracia ponen que se valla Pizzi yo pregunto a quien traes y mejor aún los malos rendimiento vienen ya desde la última parte de chacho que garantiza que otro DT soluciona esto hay que mirar el plantel y ver muchos rendimientos bajos cuáles son los motivos no se pero eso hay que solucionarlo no traer técnicos a lo loco como otras épocas un poquito de sentido común por favor

  8. con todos los comentarios, con la histeria que generan los hinchas y el vasco es imposible encontrar un equilibrio y armonia. Por favor un poco mas de paciencia. Recien llega el DT... y los jugadores no hicieron nada por el. Asique propongo un poco mas de paciencia. Nada mas. Sino es un suicidio que nos costara mucho levantar. No nos autoincendiemos muchachos. Vamos la AKD

  9. TRABAJAR? UN TIPO QUE HACÍA ENTRENAMIENTOS D E MEDIA HORA? UN CHARLATAN QUE NO LABURA Y SE NOTA!! SAQUEN A PIZZI YA , ANTES DEL CLÁSICO Y DE VOLVER A ENFRENTAR A RIVER EN LA ZONA!! YO LO DIJE DESPUES EL PRIMER PARTIDO SAQUENLO ANTES DE RIVER QUE NOS GOLEAN , DUELEN LOS OJOS DE VER JUGAR A ESTE EQUIPO! VOLVÉ DIEGO COCCA!! ESE ES EL DT PARA RACING.

  10. No me gusta Pizzi, pero vi alguna mejoría frente a Central y Platense, se que no son medida, pero veamos si está mejoría se acentúa, tenemos 2 partidos esta semana y ojalá ganemos demostrando mejor funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba