“Es momento de rescindir mi contrato”

Nadie, hasta la noche de este viernes, daba una respuesta clarificadora. Las fuentes consultadas, eso sí, coincidían en el hecho más allá de las razones. “¿Que pasó con Federico Vietto, que dejó de aparecer hasta del banco de suplentes del Selectivo y no se supo más nada de él?“, se preguntó este portal. Federico Vietto dejó de entrenarse con la Reserva de Racing desde hace cerca de tres semanas y este sábado RdA llegó a las razones de su ausencia. El propio protagonista lo explicó.

“Pasé por situaciones difíciles y volví a Racing. Esperaba tener algún lugar en Primera o en Reserva y no se me dio. Creo que es momento de rescindir contrato (se le vence en junio de 2023) porque ya no quiero seguir siendo cedido a préstamo. Ya eran préstamos sin sentido. Mi representante está tratando de acordar la desvinculación”, le reconoció Vietto, de 24 años, a Racing de Alma.

El hermano de Luciano (surgido del predio Tita Mattiussi y hoy en el Al Hilal de Arabia Saudita) siente que cumplió un ciclo y su agente, de un momento a otro, arreglará su salida de la institución en la que llegó a ir cuatro veces al banco de la Primera, sin poder debutar.

Racing Federico Vietto Reserva
Federico Vietto dejó de entrenarse con la Reserva de Racing.

Las situaciones difíciles a las que se sobrepuso Federico Vietto con mucha entereza en Racing

Fede debió soportar tres roturas de ligamentos cruzados, dos en la misma rodilla. La última grave lesión la había tenido en marzo de 2021, en Carlos Casares, cuando jugaba a préstamo en Agropecuario en un partido que terminó 1-1 con Estudiantes de Río Cuarto de Córdoba. A los 20 minutos debió abandonar la cancha. Tras su paso por el Sojero, Vietto regresó a Racing en el verano de este 2022 para completar una puesta a punto en lo físico. Después de jugar un par de amistosos para tomar ritmo, llegó a sumar algunos minutos oficiales. Incluso, metió un gol con una especie de tijera: fue en la caída por 2-1 contra Talleres, en marzo pasado.

A principio de este año, el delantero de la Academia había retornado al club tras jugar apenas dos partidos en todo 2021. Desde el círculo íntimo del delantero siempre explicaron que es un jugador fuerte de la cabeza y que su muy buena musculatura le facilitó las recuperaciones. Sin chances reales en la Primera de Racing, siguió enfocado en lo suyo y aceptó varios préstamos. Pasó por Patronato con opción a rescindir en seis meses (sin cargo ni opción de compra), Temperley (hizo un gol) y el mencionado Agropecuario.

A nivel Selección, luego de ser sparrings del plantel de Gerardo Martino que disputó la Copa América de Chile, en 2015, formó parte de la Sub 17 que afrontó el Mundial en 2017 en ese mismo año y también en el país trasandino.

Esta nota habla de:

21 comentarios en ““Es momento de rescindir mi contrato””

  1. Es lógico que con 24 años busque salir del club ya que nunca tuvo chances en primera, ahora van a venir los tirakk a decir “como se maltrata a los pibes” y “por que Racing no le da lugar a los pibes del club”
    Si a los 24 años no te asentaste en ningún club y ni siquiera te ganaste la titularidad en Patronato, como pretendés jugar en la primera de Racing?
    Después te exigen TRAIGAN REFUERZOS PARA SER SUPLENTES, ahí ni se acuerdan de los pibes del club de Arabia donde juega
    En mi opinión Racing solo debería traer refuerzos para ser suplentes cuando en la reserva no hay un chico disponible que pueda cubrir esa posición que se necesita, por ejemplo hoy para suplente de Moreno no es necesario traer a nadie, ya que Quiroz lo puede suplir muy bien ya lo demostró y también está el pibe Tanda que lo esta haciendo muy bien en reserva en esa posición.
    En cambio creo que Machuca, Rubio, Segovia y demás centrales de la reserva todavía necesitan un golpe de horno en reserva para poder ser suplentes de Sigali o Insua, por eso creo que en este momento el único puesto a reforzar es el de defensor central suplente y con eso estaríamos mas que bien para jugar un solo torneo de acá a Diciembre.
    Volviendo a Fede Vietto como a todos los pibes que salen del Tita le deseo lo mejor en el club de Arabia donde está hoy o donde le toque jugar.

    1. Si el equipo recupera el rendimiento, podes ir mechando algún pibe en el equipo titular, para que se termine de formar. Tanda, Machuca, Segovia, Meaurio, que son los más formados por ahora. Lo que no podes hacer es lo que hizo bkcc, que jugó todo un torneo con pibes, quemando a los pibes que perdieron casi todos los partidos, y rifando el prestigio del club. De todos esos pibes el único que se asentó en la primera fue Alcaraz.

      1. Una locura lo que hizo Bkcc poniendo a todos los pibes juntos y así nos fué en ese torneo, creo que se equivocó feo, en los últimos años el que mas pibes hizo debutar fué Zubeldía, pero lo iba mechando entre los titulares al lado de jugadores de experiencia, como debe ser, Bkcc hizo debutar a casi todo un equipo pero los prendió fuego mal, como bien decís solo Alcaraz y Chila se pudieron rescatar.

    2. Deja de hablar bobadas con eso de que los que critican son tira kk como decis vos, quien te pensas que sos flaco? el dueño de la verdad?
      Sos infumable y decis ganzadas siempre y defendes hasta lo imposible de defender. Que hablas de Tanda que es un pecho total, vos lo viste jugar cuando BKCC los puso? le temblaban las piernas a el y otros tantos asi que no hables por hablar y deja de defender tanto todo que pareces vos un troll de la dirigencia.

    3. El que está en Arabia es Luciano Vietto(el hermano exitoso aunque ya en el declive de su carrera hace tiempo). Fede pertenece a Racing pero ni concentra para los partidos de reserva(lo limpiaron, entendible por la edad que tiene y sus lesiones). Por eso busca recindir contrato.

  2. Y así, los genios perdidos de los dirigentes, desgastan a jugadores buenos que quieren a RACING y mantienen a mediocres. Si Federico Vietto se va, no tienen disculpas ni excusas creíbles. Se recuperó de lesiones que después de ver y comparar, es evidente que no son bien atendidas. Y ahora decide irse. Ese es el resultado de la gestión del Sr Blanco y sus secuaces.. Y para quienes creén que Lalin es un mal recuerdo, les puedo demostrar que están equivocados. Blanco y Lalin son amigos y comparten bienes gananciales. Pero eso se oculta muy bien. Mutis por el foro es la consigna y así nos va.

    Ñ

    1. es verdad que blanco y lalin comparten vienes como decis.. pero no tiene nada que ver con un pibe de 24 años que no se pudo hacer su camino para ser titular en ningun club de los que fue cedido a prestamo.. y queres que juegue en racing… estas mezclando las cosas..elena. abrazo de gol

  3. Y está bien, para qué seguir en Racing? Y acá no creo sea culpa del club de estar “desperdiciando” a un jugador con potencial.
    Tiene 24 años, apenas si fue al banco de Primera en 4 oportunidades, tuvo 3 roturas de ligamentos con tan poca edad, no se pudo asentar en ningún lado seguramente por ese tema de las lesiones tan graves…
    No parece que pueda estar para integrar el primer equipo.
    Suerte pibe a donde vayas.

    1. Estaba esperando al primer genio del fútbol que hablara de Garre por que hizo un gol, pero de los partidos anteriores desde que arrancó en Huracan donde fué un desastre no decís nada…..mamadera esta gente!! Insoportables!

    2. cuando garre vino era un avion . en 3 partidos una avioneta.. en 6 partidos una carreta. no jodamos. gago lo puso y no rendia. ojala que vuelva a ser el de los primeros partidos que vimos

    3. Hector, mira el contexto general, ayer encontro el gol (lindo gol, le pego hermoso) y despues se fue a su isla y se diluyó, o sea , ni apareció en el juego, lo mismo que le pasaba en Racing, Gago le exigia mas constancia y participacion,,,,

  4. hector de flores

    hector de flores. realmente hay que creer si o si que, a pesar de todo, siempre hay que tener suerte en la vida. y lamentablemente a este pibe le falto. al igual que su hermano, hizo todas las inferiores en el tita. pero como anticipe, mucho por mala suerte pero tambien mucho por las lesiones serias por las que tuvo que pasar y que gracias a su entereza pudo superar, se fue quedando con las ganas de mostrarse y tomo la decision de emigrar. toda la suerte del mundo le deseo para su futuro. fuerza pibe, se que no aflojaras y tambien que podras demostrar todo lo que saber. hasta siempre y cuidate mucho.

  5. Hay jugadores que funcionan cuando el equipo funciona. Ojo con con esto a más de uno le pasa. No se banca a VIETTO y se soporta a CARDONA. INENTENDIBLE!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba