Racing bajó a Aldosivi de la punta de Reserva

Racing goleó 3 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata en el partido por el Torneo de Reserva jugado en la mañana del viernes. La Academia mostró mucha superioridad contra un rival que llegaba como único puntero e invicto en el campeonato. Juan Ramón Fleita planteó un partido en el que el equipo presionó la salida rival y atacó con mucha gente, con volantes muy participativos en la ofensiva. En defensa no tuvo grandes sobresaltos y el arquero Fran Gómez, convocado a la Sub 20, prácticamente no tuvo participación en el juego.

En el primer tiempo, Racing salió a imponer condiciones y hacerse dueño rápidamente del trámite del partido de Reserva contra Aldosivi. El primer gol del encuentro llegó tras una buena salida de Elías Machuca desde el fondo y una asistencia de primera de Tobías Rubio, que dejó a Luca Godoy solo frente al arquero. El volante amagó a tirar el centro, pero definió al primer palo, mal protegido por el arquero. El segundo lo marcó Patricio Tanda de penal, luego de una buena jugada individual de Catriel Cabellos. El peruano avanzó dentro del área, enganchó sobre la marca y provocó la falta. El tercero cayó antes de finalizar la primera parte. Meaurio, recostado sobre la izquierda, lucho entre varios defensores y, con poco ángulo, la colocó en el segundo palo.

Gran triunfo de Racing contra Aldosivi en Reserva.
Racing superó bien a Aldosivi.

El segundo tiempo comenzó con la misma tendencia: Racing protagonista en Reserva contra Aldosivi. A los segundos, Godoy tuvo un mano a mano bien contenido por el arquero. A los 20 minutos del complemento, Aldosivi se quedó con un jugador menos tras una infracción sobre Patricio Tanda en la mitad de la cancha, que el árbitro interpretó merecedora de roja directa. En los últimos minutos, con el partido liquidado, prácticamente no hubo situaciones destacables. Fleita realizó cambios para que otros chicos puedan tener minutos y Racing bajó la intensidad mostrada en el primer tiempo.

Racing tuvo un gran nivel contra Aldosivi en Reserva

La Academia tuvo un nivel general muy alto, pero se puede destacar a varios de los protagonistas: En ataque, Gonzalo Córdoba fue una pieza importante. Realizó una buena apilada de rivales con posterior remate al primer palo, contenido por el arquero rival. Además, fue quien dio la asistencia en el tercer gol. Cabellos, por la otra banda, también aportó movilidad y fue muy importante para el segundo tanto de Racing contra Aldosivi en Reserva. Meaurio fue otro de buen nivel, desplazándose a lo ancho por toda la franja de ataque. Protagonizó una gran jugada individual en el tercer gol.

Festejo de la Reserva de Racing
El festejo de los pibes de Racing.

Tanda, una de las figuras del partido, manejó bien el medio campo, fue el conductor del equipo y aportó su tanto de penal. Godoy fue quien más chances de gol tuvo. El volante se lanzó al ataque para aprovechar los espacios que dejaba Meaurio en el enroque ofensivo. Marcó el primero, pero podría haber hecho alguno más. José Luis Gómez volvió a mostrar un nivel que pide, al menos, una chance en el primer equipo. Realizó un buen ida y vuelta; firme en defensa y colaborador en ataque. Fue quien colocó el pase a Cabellos en la jugada que culminó con penal sancionado a favor de Racing frente a Aldosivi en Reserva.

Así, Racing bajó al puntero Aldosivi y alcanzó la segunda posición en la tabla del Torneo de Reserva. Se enfrentó contra un rival que venía haciendo bien las cosas en esta liga y lo superó con creces. Racing jugó a una velocidad diferente y el local nunca se pudo acomodar en el partido. En la próxima fecha los chicos de la Academia recibirán a Sarmiento en Avellaneda.

Esta nota habla de:

15 comentarios en “Racing bajó a Aldosivi de la punta de Reserva”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Muy bueno el rendimiento que viene teniendo Racing en reserva en este campeonato.
    Jugadores en muy buen nivel, Machuca, Jose Luis Gomez, Tanda, Godoy, Gonzalo Cordoba y Meaurio, los mas destacados.
    Para que Gago vaya teniendo en cuenta a estos chicos.

  2. José Horacio Neira.

    Como Socio Vitalicio, opino que a los juveniles Córdoba, Machuca, Tanda y Meaurio -de ser bien llevados- les aguarda un futuro muy promisorio en Rácing. Un saludo afectuoso.

  3. Excelente resultado de visitante, bajando al puntero y subiendo al segundo puesto de la tabla!!
    Muy bien por los pibes y por el Lagarto que permitió la injerencia de Gago en la reserva y ya se nota la diferencia, casi con los mismos interpretes del semestre pasado, ahora este equipo presiona alto y ataca con mucha gente y tiene una intensidad que se hace insoportable para los rivales, como debería volver a jugar el equipo de primera sin cardona ni Rojas volveremos a ejercer esa presión alta fundamental para el estilo de nuestro DT.
    VAMOS LOS PIBES DE LA ACADÉ! A SEGUIR CRECIENDO QUE SE PUEDE, AGUANTE RACING!!!

  4. alejfenandonicolandro

    Dice la nota q el negrito Gómez jugo bien,cuando le van a dar una oportunidad en 1era,el aprendiz d dt prefiere a pillud,q renovo contrato, mamita querida

    1. Gracias al aprendíz de DT RACING juega a algo en primera, en reserva, y próximamente en todas las categorías. Como venía jugando Fleitas perdíamos todos los partidos. Parece que el aprendíz de DT se convirtió en maestro.
      Ah, Pillud estará grande, pero es un 4 de nivel. Cuando vino a RACING hasta fue a la selección.
      Aguante RACING y Pillud que siempre priorizó a La Academia.
      Saludos!!!

  5. Mr. Gago metió la cuchara y la sopa mejoró. que estos resultados convenzan a los que hicieron de la reserva un sube y baja y tengan estabilidad en el torneo jugadores de la talla de Córdoba y cuando llegue el momento tenga rodaje en la primera de RACING el tiempo que sea porque las condiciones las tiene y RACING le puede dar tiempo de espera y no usar ese tiempo para monigotes que vienen de afuera para pasar por tesorería los 29 y nada más. Un abrazo akd para todos

  6. Bravo por estos juveniles, que demuestran la voluntad de crecer!!! Un ejemplo a seguir para los de Primera. Los de Reserva bajaron a Aldosivi, bien. Ojalá que mañana no ocurra lo contrario en primera. Porque a esta altura, y no acepto epitetos gruesos, puedo esperar cualquier cosa. Lo de Sudamericana y Argentina, ni miras de cicatrizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba