Quién es Catriel Cabellos, el peruano citado a la Sub 20

"Yo no nací así como se dice, tocado por la varita mágica. Mi papá es quien me enseñó demasiado y me apoyo. Siempre que no supo algo, lo preguntó, investigó y me lo enseñó. Me llevaba a entrenar horas y horas todos los días. Por eso también sé pegarle muy bien con las dos piernas. Y tengo habilidades gracias a él". Allá por agosto de 2020, en una nota concedida al medio peruano Depor, el pibe se deshacía en gratitud hacia su padre por el aprendizaje que incorporó de él. Hoy, con sólo 17 años, Jeffrey Catriel Cabellos seguramente debe recordar todo lo que mencionó aquella vez: el jugador peruano, integrante de la Sexta División, es otro de los pibes de las Inferiores de Racing que fue citado a la Sub 20, en este caso para un cuadrangular.

Catriel llegó a la Academia en 2011 (cuando tenía siete años) por una gestión de Fabio Costas, hermano de Gustavo, símbolo de Racng y ex entrenador de Alianza Lima. Tras destacarse en el Baby de Racing bajo la batuta de Monchi Medina, éste lo fichó para cancha de 11 y el juvenil categoría 2004 también le dejó muy buena imagen. Uno de los atributos que mejor lo impresionó siempre fue su habilidad para gambetear con las dos piernas con total naturalidad.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Meaurio revolucionó Avellaneda y el mercado de pases

"Catriel había arrancado de tres, pero ahora lo uso un poco de todo porque rinde en el lugar donde lo pongas. El otro día jugó como volante interno en un 4-3-1-2 y después, en un 4-2-3-1, fue por afuera. Además, cuando nos faltó algún volante central, ha jugado de doble cinco... Tiene más para dar del medio para adelante que de tres", le contó Horacio Godoy, DT de la Sexta, a Racing de Alma.

https://youtu.be/Pdly8nALtbY

En 2019 la selección de Perú Sub 15  disputó una serie de amistosos en la Argentina. En uno de ellos, se midió con un combinado de juveniles de Racing. Ese día, Cabellos descolló con una gran actuación que comprendió un gol y una asistencia. "Después del partido se me acercó el entrenador de Perú y me preguntó sobre los papeles y si quería jugar para la selección. Porque ya le habían comentado que mi papá era peruano y había una posibilidad de que yo vistiera esa camiseta", contó en su momento Catriel, en Depor.

Jeffrey Catriel Cabellos es lateral izquierdo y también puede jugar de volante.

Además de Catriel Cabellos, los otros cuatro chicos de las Inferiores de Racing que fueron citados a la Sub 20 de Argentina

El semillero de Racing, evidentemente, sigue generando proyectos interesantes de cara al futuro. El jueves 21, antes de que se confirmara lo de Jeffrey Catriel Cabellos, se conocieron las primeras cuatro citaciones de chicos surgidos del predio Tita Mattiussi para la selección argentina Sub 20 que comanda el Bocha Batista. El entrenador argentino confeccionó una lista de 30 jugadores para un ciclo de entrenamientos en Ezeiza pensando ya en el año que viene, entre ellos los académicos Tobías Rubio, Elías Machuca (defensores), Francisco Gómez (arquero) y Agustín Ojeda (extremo).

En la Sub 20 de Argentina lso representantes de Racing son Francisco Gómez (arquero), Tobías Rubio, Elías Machuca (defensores) y Agustín Ojeda (extremo).

Los dos primeros son los que tienen más experiencia. Los defensores son habituales de la Reserva de Mauro Gerk. Si bien es central, Rubio jugó la mayoría del torneo como lateral derecho por decisión del Tanque. A su vez, Machuca alternó la titularidad con Segovia, Alegre Rojas y Prado, hasta que este último fue promovido con Claudio Úbeda para darle variantes en el sector izquierdo del mediocampo. Por su parte, Trapito Ojeda era uno de los jugadores favoritos de Úbeda y se quedó con ganas de subirlo a Primera. Lo paradójico es que el pibe de 17 años juega en la Quinta a pesar de su gran proyección.

Racing, Inferiores, Catriel Cabellos
Catriel, junto a Monchi Medina, hombre del baby y captador de talentos.

Tras dos años en las infantiles del club, Ojeda se ganó definitivamente la titularidad en 2018 en la Novena División a cargo de Maxi Zanello. Un año después, con el mismo entrenador, el hábil mediocampista ofensivo fue la figura de la Octava y llamó la atención de la Selección Argentina Sub-15, donde jugó varios amistosos y también fue parte de la Sub 17. Además, el arquero Francisco Gómez, que también tuvo llamados al Sub 17, es parte de la lista de Batista.

MÁS NOTICIAS  Lolo Miranda gana terreno en el 11 de Racing

La palabra de Miguel Gomis, coordinador de las Inferiores de Racing

"Las juveniles están muy bien. Se está haciendo un muy buen trabajo. Se sigue sosteniendo un proyecto y vamos creciendo año a año. Estamos mejor que en los anteriores y está todo documentado. No en vano hoy tenemos seis chicos en selecciones juveniles, con expectativas de que se sumen algunos más que están observando", le dijo Gomis a Racing de Alma. Aparte de los cuatro mencionados, Felipe Schaare fue convocado al Sub 17 y el peruano Cabello Jeffrey Catriel suele ser llamado para su país.

MÁS NOTICIAS  Los regresos de Mena y Rojas en Racing

Los cinco de Racing citados a la Sub 20 fueron dirigidos por Maxi Zanello, ya sea en Novena como en Octava División.

4 comentarios en “Quién es Catriel Cabellos, el peruano citado a la Sub 20”

  1. moro de u. s. a
    Y...Y...YYYYYYY..QUE ESPERAN LOS QUE QUIEREN QUE LLLLLLLLES DEL. EL. OLIVO. A..LOS. QUE MANEJAN LAS.... DIVICIONES INFERIORES..DESDE MI MODESTA OPINION..FELICITACIONES.. QUE LOS. BEPIS DESINGNADOS PARA LA SELECCION QUE VA A REPRESENTAA. A LA ...NACION................A LA VEZ ME EMOCIONA LAS. PALABRA.......S DE AGRADECIMIENTOS..DE..==CATRIEL. CEBALLOS==NACIDO. EN
    ==PERU=QUE TODO LO QUE SABE SE LO DEBE A SU. PADRE....RECUERDO. ALGUNOS JUGADORES QUE JUGARON EN ==LA ACADEMIA==ENTRE ELLOS A===TITO. DRAGO==Y. VILLALBA==ALLA POR LOS ANOS-1940==QUE UNA VEZ ESTANDO. EN ==PERU==LO FUI A. SALUDAR..EN LOS. ANOS..70..Y PICO........EN SU. NEGOCIO QUE TENIA ........DE VENTAS DE. DISCOS ..EN ==LIMA==HABLAMOS DE ==RACING==Y. EL. HOMBRE SE EMOCIONO AL MAXIMO.........RECORDANDO. ..SU PASO. POR........ ==LA ACADEMIA==ME DECIA............ES IMPOSIBLE OLVIDAR..COMO SU. HINCHADA..LOS ESTADIOS LLENABA.......EN LAS. BUENAS Y. EN LAS MALAS...Y.........SIEMPRE NOS ALENTABA....BUENO PERDON.....PERO........... ALGO. QUE NADIES NOS PUEDE QUITAR. SON..EL PASADO. ...PARA PODER RECORDAR..ABRAZO. MAYOR. Y FELICITACIONES A. LOS PIBES ..QUE QUE VAN AREPRESENTAR AL PAIS..Y A LOS ..QUE MANEJAN LAS. DIVICIONES INFERIORES...DE NUESTRO AMADO. ==RACING CLUB==ABRAZO MAYOR..CHAU MORO DE U. S. A

      1. MORO DE U. S. A
        GRACIAS ==DON MIGUEL==DESDE YA ...............LO MISMO DE. TUS
        COMENTARIOS. CLARO .COMO LA MAYORIA .SOMOS==RACINGUISTAS DE CORAZON==DONDE NINGUN INTERES CREADO.....ESTA. LIGADO
        A NUESTERO. SENTIR= CUANDO. TRATAMOS DE. ..OPINAR..........NOS PODEMOS EQUIVOCAR....PERO LO PRINCIPAL..ES QUE LO HACEMOS...... CON LEALTAD...A ESA PASION QUE. COMPARTIMOS ...LOS. ADEPTOS A ESTE PORTAL..DONDE . NOS INDUCE .. A COMPARTIRLO..BUSCANDO LO MEJOR PARA EL ==RACING==CONTAMINADO. EN NUESTREO. CORAZON..ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  2. Yo opino que en el selectivo o reserva, no tenemos un jugador que pinte para ser titular; lo que más me llama la atención es la falta de coraje, huevos, fervor o como quieran llamarle, que lucen todos; todas las pelotas que disputan, las pierden y parece como que no les importara. Ojalá no sea como los veo, pero es un dolor de ojos terrible lo que dirige Gerk que es un muerto y no les dice una palabra.
    Lamentable plantel según mi óptica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba