Quién es Felipe Schaare, pibe de Racing citado a la Sub 17

La selección Argentina Sub 17 volverá a poner en marcha sus entrenamientos después de las suspensiones de los campeonatos juveniles en todo el mundo como consecuencia de la pandemia de coronavirus. A la espera de comenzar las prácticas en la semana venidera, Pablo Aimar, DT de la Sub 17, dio a conocer la lista de citados con un representante de Racing: Felipe Schaare.

Categoría 2006, el pibe forma parte de la Octava División que dirige Maximiliano Zanello. En la Liga arrancó jugando de lateral por la izquierda, pero el cuerpo técnico aprovechó que en ese puesto había otras opciones. Entonces, comenzó a ponerlo al zurdo como volante interno por la derecha para explotar su buen manejo de pelota, inteligencia y capacidad en el control de tiempos.

MÁS NOTICIAS  Racing perderá a los tres de más jerarquía en el plantel
Algunas imágenes del defensor devenido volante interno.

"Es el capitán del equipo. Un jugador que maneja los tiempos del equipo. Marca la pausa, trabaja muy bien en los relevos y se puede utilizar como lateral izquierdo, su puesto natural. En la mitad de la cancha nos dio equilibrio y ahora llega al gol", le contó Zanello a Racing de Alma Maxi sobre este chico de 15 años que suele jugar con la cabeza levantada dentro de un conjunto al que su DT le inculca la posesión del balón. Felipe es el que toma las riendas para decidir cuándo atacar o administrar más la pelota.

Felipe tiene 15 años y es el capitán de la Octava División de Racing.

Además de Schaare y su citación a la Sub 17, los demás chicos que dirigió Zanello en Racing y fueron a selecciones juveniles

Desde que trabaja en el fútbol amateur de la Academia, durante su etapa como entrenador de la Novena y actualmente de la Octava, Zanello condujo a varios jugadores que fueron citados a los seleccionados juveniles. En 2017, en la Novena, recibieron el llamado a la Sub 15 Nicolás Kozlovsky, Elías Machuca (hoy ambos en la Reserva), Nicolás Cabas y César Gómez. En 2018, también para esa selección, estuvieron Agustín Ramírez, Ezequiel Cuenca y Demian Núñez. Un año después, siguiendo con la Novena, en la Sub 15 figuró Alex Almaraz. Ya en Octava, llamaron de la Sub 17 a Tobías Rubio, Juan Castaño, Agustín Ojeda, Francisco Gómez y Cabellos Jeffre Catriel (Sub 17 de Perú). En 2020, en la Séptima, estos mismos cinco volvieron a la Sub 17.

Los convocados por Pablo Aimar.

Y por último, la presencia de Felipe Schaare, integrante de la Octava que tendrá su chance con la otra celeste y blanca, al menos en los ensayos. Mientras tanto, Aimar espera la confirmación de las fechas de los torneos más importantes de la categoría: el Sudamericano y el Mundial.

7 comentarios en “Quién es Felipe Schaare, pibe de Racing citado a la Sub 17”

    1. Hector F. Petrelli

      Si lo saben llevar es un crack
      Lamentablemente en Racing saben muy poco de fútbol ( espero que no sea por cosas raras), por eso estamos así.

  1. excelente y esclarecedora información, NICOLAS. llega fin de año y esta cd. tiene la obligación de hacer balance de todo lo que atañe al RACING CLUB. balance de GESTION y RESULTADOS. rescatar y mantener lo que se ha hecho bien y eliminar de cuajo lo que a ojos vista no da para mantener en el Club un segundo más. no acredito que VB en sus empresas acaricie la cabeza de aquellos funcionarios o funciones que no le reportan beneficio alguno. si hay 50 que no quieren a RACING CLUB, hay también 50 que sueñan esconder abajo de la alfombra todas las miserias y todos los fracasos que hoy están a la vista de toda la comunidad racinguista. Un abrazo akd para todos

  2. Perdón RDA porque valoro mucho su trabajo, pero estoy cansado de los fenómenos de inferiores que me vienen vendiendo desde hace años y ninguno da la talla, con Evelio Cardozo a la cabeza, de quién tras leer innumerables notas en este sitio sobre su talento creía más o menos que teníamos un nuevo Messi y hoy ni siquiera es titular en Atlanta.

    1. Ale! Gracias por seguirnos. A veces no depende de nosotros. En este caso, contamos quien es el pibe que fue citado a las Sub 17. Luego hay muchos chicos que en inferiores son muy buenos, pero luego cambian cuando pasan a Primera. Nosotros intentamos contar, con información, lo que son los chicos de Inferiores. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba