Racing empezó ganando y perdió con Platense

No pudo aprovechar sus mejores y pocos momentos la Academia. Tampoco le sacó provecho a la anotación tempranera de Tobías Rubio a los dos minutos del partido. Después de ir ganando 1-0, la la Reserva de Racing sufrió ante la mayoría de los ataques de Platense, careció de punch adelante y perdió su cuarto partido consecutivo. Pudo haber convertido algún tanto más, pero la suerte le dio la espalda, como en ese remate de Gabriel Urruchua que dio en el poste. También el arquero del Calamar respondió bien cuando lo llamaron.

El equipo dirigido por Mauro Gerk pagó su liviandad para tomar las marcas en el juego aéreo, vía por la que el visitante llegó a ponerse 2-1 desde las cabezas primero de Nadir Zeineddin y luego de Marco Pellegrino, en ambos casos con apariciones en soledad. La Academia tuvo pasajes de desorden en defensa, con espacios brindados entre la última línea y el mediocampo. El rival supo usufructuarlos con ataques verticales, dinámicos, principalmente con desbordes por el costado izquierdo. Y a esto hay que agregarle que, en líneas generales, el cuadro de Vicente López ganaba en los duelos individuales. Sus puntos altos fueron Zeineddin (metió un doblete), Federico González, Ignacio Schor y Patricio Pérez. Este último fue muy desequilibrante a pura gambeta.

Racing tuvo en Gonzalo Córdoba a su pieza más inquietante por lanzamientos profundos, movilidad y pinceladas de su habilidad. En uno de sus intentos, ensayó una media chilena, post centro de Maggi desde la derecha, que Andrés Desábato le tapó muy bien abajo. Hubiera sido un golazo. En el filo del epílogo, el ingresado Rosendo Barni sacó un zurdazo que el arquero atajó muy bien y evitó el descuento.

MÁS NOTICIAS  Racing - Platense: formaciones, árbitro y TV

La Reserva de Racing tuvo poco juego asociado ante Platense

La Academia encontró a cuentagotas una elaboración que le permitiera llegar con fluidez al arco de enfrente. Y cuando en el segundo tiempo iba en busca de achicar la distancia, parado en campo ajeno, Platense desató una corrida por izquierda de Noah Mavrommatis que Zeineddin definió para el 3-1 definitivo. Un rato antes, Roberto León le había tapado un mano a mano a González. En tiempo adicionado, encima Tobías Rubio se fue expulsado por una segunda amarilla por frenar con falta a un rival.

Reserva, Racing, Platense
Maggi, capitán, pivoteó bien pero le faltó peso en el área. Foto: @RacingClub

De esta manera, la Academia sigue con 11 puntos y comparte la última posición de la tabla junto a Unión. Hasta aquí sólo ganó dos encuentros: a Central Córdoba (SDE) y Talleres. Al Calamar, en cambio, la actualidad le sonríe: estiró a 10 partidos su racha sin caídas y está en el lote de los de arriba.

MÁS NOTICIAS  Racing se demora y a Matías Núñez lo buscan de afuera...

En un 4-1-3-2, Racing formó con Roberto León; Mateo Coyette, Tobías Rubio, Kozslovsky, Lucio Estrada; Manuel Ercolano; Ángel Gómez, Gonzalo Córdoba, Alan Ortiz; Iñaki Marcos e Iván Maggi. En la segunda parte entraron Maicol Quiroz, Lucas Núñez, Nahuel Ríos, Rosendo Barni y Gabriel Urruchua.

Foto: @RacingClub

24 comentarios en “Racing empezó ganando y perdió con Platense”

    1. Disculpen mi ignorancia, A ver si alguno me.sabe responder : Gerk, jugó en Racing ? y si la respuesta es no, porqué no se le exigen resultados, en cualquier otro club ya lo hubiesen rajado hace rato. Abrazo Académico !!

  1. Gerk continua siendo el técnico?. Cambia todas las fechas el equipo. Lamentable el desempeño de Ercolano, Gómez y León. Hay buenos jugadores, como Urruchua, Barni, Cordoba y Ortiz, al cual deberían darle una chance en primera.

  2. alejfernando nicolaandro

    SEÑORES,hasta cuándo gerk????vi el partido jugamos horrible,pesimo como el orto y todos los calificativos q quieran,algun genio d la comisión puede explicar hasta cuándo este tipo,estamos ultimos q mas hay q esperar

    1. Y parece q si es increible que ademas de no jugar a nada ni siquiera saquemos algun jugador distinto. Es de una tristeza aplastante. Me gustaria escuchar a alguno de los directivos encargados de inferiores con alguna autocritica. No hay futuro en inferiores.. y eso va a repercutir en la economia del club.

  3. Ya que va a haber una restructuración a fin de año como se dice, pero parece que a Mauro Gerk no hay que renovarle y también ver la continuidad de algunos de las inferiores.- Lo que veo, dada las críticas que leo, que nadie dice nada que a Gerk lo trajo Milito cuando era manager, porque será.-

  4. la reserva es parte de un TODO que debe analizarse y barajar de nuevo con otros gestores en todas las líneas dentro y fuera del cesped. estamos hablando de juveniles en proceso de formación que no deben pagar los platos rotos de aquellos con responabilidades mayores en la captación, formación, docencia y orientación de futuros porfesionales. Un abrazo akd para todos

  5. Cual será la verdad dela milanesa? Hace 2 años atras muy buena reserva, campeon en la primera, hoy racing necesita acomodar la cabeza, y poner dinero en el futbol.. para mi ese es el problema. Se dejo de invertir en los planteles. La reserva tiene q ser reserva un buen tiempo, hay mucha gente que pide pibes en la primera cuando estan todavia algo verdes x asi decirlo.. acomodá el futbol blanco en diciembre.

  6. La restructuración debe ser completa. Desde inferiores a la primera. Basta de ex jugadores, los que quieran a Racing que lo apoyen desde donde puedan... Pongan gente capacitada, el futbol moderno se enfoca en los detalles, en la preparacion y la capacidad en las diferentes areas, con el cariño no se gana....
    Estamos ultimos porque empató Unión. Espero que los dirigentes estén a la altura de lo que es Racing y sepan armar un proyecto, con parecer que se hace no alcanza, hay que hacer... El trabajo se ve el los resultados y por lo visto algo se está haciendo mal.

    1. Es evidente que las cosas se están haciendo mal; los jugadores que llegan a la reserva o al selectivo, son de un nivel bajísimo y la "formación" que siempre dicen que le dan en las inferiores, se ve que es para prepararlos en algo que no es el futbol. Estos pibes no pueden representar a nadie Y EL DT DE ESTA RESERVA, COMO BIEN LO DICE LEO, CAMBIA TODAS LAS SEMANAS DE EQUIPO. La preparación aparte es mala: los pibes no tienen sangre, no corren, no son veloces, no son fuertes, no son habilidosos, no cabecean bien....CÓMO LLEGARON HASTA ESTA DIVISION??????? Los resultados, están a la vista!

  7. El mejor comentario sin dudas, comparto 100% Leo. Ademas de querer a Racing hay que tener conocimientos, preparación y capacidad. En lo personal para mi es un error dejar a ubeda en las inferiores. Esta mas que claro que no está a la altura. Tiene que venir Radaelli o un tipo que haya trabajado en otro lado y haya dado resultados. Hay muchos que dicen querer a Racing pero mas parece que quieren vivir de Racing toda su vida.

  8. Si calma su temperamento apunta lindo Tomás Rubio y juega en varios puestos de la defensa, el resto en un plano de mediocridad alarmante

  9. hector de flores. no da para mas. yo ya tome la decision de ignorarla. y no veo mejor forma de hacerles sentir tal expresion de desprecio al señor tecnico y tambien a los jugadores. para mi, . el solo hecho de ponerse la camiseta de racing , jugando contra cualquiera, implica compromiso, dedicacion y entrega al maximo. por mas que en la pxma. presentacion ganen, yo mirare para otro lado. aclaro que es una decision personal. no necesariamente digo que hagan lo mismo. abrazo a todos los hinchas academicos y sera hasta siempre si dios quiere. hector

  10. [email protected] [email protected] Como era de esperar e imagimar lamentablemente que Titulo ??? Benevolo , Light , Complaciente , muy muy muy poco comprometido con la realidad el de N - Montala en este Portal , cualquier tercero a ajeno al Mundo Racing que lo lee dira uhhh que pena lo de la Reserva de Racing Club empezo ganando y al final Perdio ??? Por Dios cuando todos todos los que vivimos el mundo Racing minuto a minuto la realidad tristemente es otra , no tenemos mas fondo en la tabla de posiciones para seguir cayendo en ella , le anunciamos al impresentable e inepto del tanke Gerk hace ya unos dos meses que a fin de año no se le renovara su contrato , imaginense a los chicos de la reserva de Racing Club escuchando la arenga ??? los conceptos antes del partido de un Tecnico destituido , Por Dios no utilizan el sentido comun estos seudo Dirijentes , los que lamentablemente concurrimos hoy al Tita a presenciar lo que ya tristemente intuiamos solo lo vimos en 95 ´ pararse del banco al Tanke Gerk y fue para increpar a la Juez Echeverria por la expulsion (( Correcta )) del chico de Racing T - Rubio , era es fue un Cono sentado en el banco de suplentes (( Solo hablaba algo su A . Tecnico )) camino a casa la unica alegria que me traje fue verlo nuevamente apenas unos 10 ´al chico a mi humilde entender exelente promesa R . Barni, el unico con esos pocos minutos en Campo que se saco dos hombres de encina y le pego un latigazo al palo derecho del arquero que este con mucho esfuerzo logro desviarlo y buehhh sera lo que nos merecemos pero de algo estoy seguro no es lo que yo vote y soñe para mi añorada A . K . D . Jose Luis , Hurlingham J L .

  11. Después pedimos que se le dé lugar a los pibes en la primera por los grandes que ya están de vuelta, porque mejor no admitimos que desde hace unos años nuestra inferiores es un desastre y cada vez que se sube a uno de los pibes se los baja en seguida porque no están a la altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba