Nuevo DT y Gabigol, pero Flamengo sigue en caída libre

Flamengo, el rival de Racing

A dos semanas del partido de ida ante Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores, Flamengo atraviesa el peor momento de la temporada. Las derrotas se suceden una tras otra y ni siquiera el cambio de DT logró cambiar la ecuación.

En el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil, Flamengo cayó 2 a 1 como local ante San Pablo. Este partido marcó el debut de Rogerio Ceni como nuevo director técnico y la vuelta tras la lesión de Gabriel Barbosa, popularmente conocido como Gabigol.

MÁS NOTICIAS  Gago y una buena noticia en la práctica de Racing

Arrancó ganando el conjunto paulista a los dos minutos del segundo tiempo con tanto de Brenner pero el Flamengo lo empató de inmediato mediante una excelsa definición de Gabigol. Pero en una de las últimas jugadas del encuentro Brenner le dio el triunfo a San Pablo luego de un error insólito del arquero Hugo Souza, quien quiso gambetear al delantero en el área chica y terminó quedando en ridículo.

La llegada del nuevo técnico implicó además un cambio en la táctica del equipo, pasando de un 4-2-3-1 a un esquema algo más clásico, apostando por un 4-4-2 con los mismos atacantes de aquella final con River en la Libertadores 2019: Gabigol y Bruno Henrique. El que estuvo ausente fue Pedro, figura del equipo en los últimos meses que fue citado a la Selección de Brasil.

MÁS NOTICIAS  Mena y una luz de esperanza para Racing

Noviembre negro para el Flamengo. De los cuatro partidos que disputó este mes perdió tres (dos fueron por goleada) y sólo ganó uno. A pocos días de enfrentar a Racing, el cambio de DT tras la salida de Torrent no trajo una victoria bajo el brazo.

Racing y la reacción necesaria antes de Flamengo

Los dirigidos por Sebastián Beccacece vienen de dos derrotas consecutivas y antes de jugar con el Fla en el Cilindro deberán afrontar dos encuentros más. Este sábado ante Arsenal en el Cilindro es la chance ideal para sumar los primeros puntos en la Copa de la Liga Profesional y el próximo fin de semana habrá duelo ante Atlético en Tucumán. Será clave una reacción anímica y futbolística para llegar al cruce con Flamengo bajo otra coyuntura.

4 comentarios en “Nuevo DT y Gabigol, pero Flamengo sigue en caída libre”

    1. Tal cual, lo que pasa que éstos periodistas parti-fanaticos ven una sola orilla. El momento nuestro es entre lesionados y baja futbolistica: D E S A S T R O S O

  1. Flamengo vendrá en caída libre, pero se cansó de tirar al arco y el arquero de Sao Paulo fue figura. Por favor, no nos confiemos! Miedo no, respeto sí. Vamos Racing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba