Formación de Racing ante Sporting, con Reniero

Juan Antonio Pizzi decidió afrontar con un equipo alternativo el partido contra Sporting Scristal, por la Copa Libertadores. Con el objetivo de darles descanso a varios jugadores para regular las cargas ante la doble competencia, el técnico muchos cambios con relación al buen triunfo ante San Lorenzo. Serán nueve en total los que presentará por la noche de este martes desde las 21.30, por la Copa Libertadores, con un esquema que por momentos tendrá línea de cinco defensores. Y dentro de esos movimientos de piezas en la formación y la táctica de Racing, ante Sporting volverá a estar de arranque a Nicolás Reniero después de más de dos meses.

A sabiendas de que un triunfo puede dejar al equipo con un pie y medio en los octavos, el DT preservará nombres para el duelo del domingo frente a Vélez, por los cuartos del torneo doméstico. Y, además, llegó a Perú con dos bajas obligadas. Juan José Cáceres (distensión muscular) y Maggi (Covid-19). La mayoría de los futbolistas que habitualmente son titulares irán al banco, entre ellos Eugenio Mena. Por lo tanto, Ignacio Galván, de 18 años, debutará en la Primera de Racing. Del juego vs. el Ciclón, sólo repetirían Gabriel Arias y Nery Domínguez.

Las modificaciones serán las siguientes: Pillud por Cáceres, Novillo por Sigali, Ezequiel Sshelotto por Miranda, Julián López por Mauricio Martínez, Leandro Godoy por Copetti, Moreno por Piatti, Lovera por Chancalay y Reniero por Cvitanich. La alineación sería con Arias; Pillud, Nery Domínguez, Novillo, Ignacio Galván; Schelotto, Moreno, Julián López, Lovera; Reniero y Godoy. En cuanto al sistema, al momento de defender, por momentos será una línea de cinco.

La última vez que Reniero, titular ante Sporting, fue de inicio en la formación de Racing

En lo que va del año, Reniero jugó sólo tres encuentros desde el arranque. Dos contra Aldosivi y Estudiantes (por la Liga local) y el último frente a River, en la derrota por 5-0 ante River en la final de la Supercopa Argentina, el 4 de marzo. En total disputó seis juegos en este 2021, con un rendimiento generalmente flojo, seguramente bajo la influencia de la pubalgia que lo persigue desde hace un alego tiempo.

Foto: @RacingClub

26 comentarios en “Formación de Racing ante Sporting, con Reniero”

    1. Con suplentes? Es un chiste no!! En europa lis equipos juegan minimo 2 partidos por semana, en brasil igual. Aca no pueden jugar 2 partidos por semana, si es lo unico q hacen, y encima despues tienen la caradures de pedir aumento. En Europa no les inporta jugar 4 partidos por semana y aca se kejan por todo hdp. Pizzi no me gustaba, no me gusta y nunca me va a gustar aunque salga campeon. Otra vez los hinchas con los huevos en la garganta. Sporting Cristal 3 Racing 0

      1. sergio por que tanto nerviosismo, primero en europa a lo sumo son dos por semana no cuatro. despues una cosa es jugar domingo y miercoles o jueves que a las 48 horas con un viaje de por medio, y otra cosa no me compares con europa donde los jugadores tienen otra preparacion y otra forma de entrenar, por supuesto que es mejor por eso alla estan los mejores. y ponele un poco mas de optimismo que mucho no tenemos y bastante la estan peleando.

  1. Esperemos que los pibes jueguen bien y ganemos , me parece bien lo de pizzi , en la copa quedan aún dos partidos después de este y el domingo es un mata mata , así que en esta decisión estoy de acuerdo , me gustaría mucho que Reniero pueda convertir goles , que Fertoli y Lovera jueguen bien y que si debuta el pibe Galván lo haga de la mejor manera y no cometa grandes errores ej el gol de Banfield que lo saco del equipo a Soto

  2. No sé, nunca estoy de acuerdo con el dt, debo ser yo el problema, para mi la prioridad es la libertadores, un triunfo hoy, nos clasifica prácticamente, la copita de la liga no existe, para mi.

    1. Claudio González

      Es imposible jugar domingo y martes y con un viaje de por medio, con el mismo equipo...si me dijeras miércoles, todavía. Si se te lesiona alguno , lo perdes y son todas decisivas últimamente

  3. Alejfernando nicolaandro

    Me gusta,con suplentes,con el empate estamos adentro, perdiendo tenemos posibilidades,los peruanos tienen 1punto,como sera el nivel del muerto d soto q pizzi pone a galvan,un pibe q debuta en 1era

  4. Al menos entendió Pizzi que hay que jugar con 2 puntas, igual me parece que son demasiados cambios. Hoy un empate es un buen resultado pero una derrota nos pondría en peligro la clasificación. Y no hay que olvidar que si clasificamos con pocos puntos, después definimos siempre de visitante

    1. Pablo (Socio 7177 - Vitalicio)

      la última copa internacional, la supercopa del 88, la definimos de visitante, hoy no hay público, local, visitante, la canchita de la esquina, es lo mismo, la primer ronda de la libertadores es un campeonato, después de pasar es otro campeonato, y también es cierto que la copa de la liga es una copa devaluada, pero yo quiero ganarla igual, o por lo menos llegar a clasificar para la libertadores 2022.

  5. Con este equipo se puede traer un buen resultado, ojalá los que no entran seguido o nunca , no desaprovechen la oportunidad de mostrarse como alternativas válidas .

  6. Jose Eduardo Felipe

    No estoy de acuerdo en que juegue Mena, es el mejor jugador de Racing y seria bueno que descanse, en su lugar hay que poner a Soto, u Orban, no se puede hacer debutar a Galvan en un partido por la Libertadores.
    Ademas Nery Dominguez contra San Lorenzo fue figura, no tendria que descansar tambien ?

  7. Bien Pizzi, un partido muy importante para que los "suplentes" demuestren estar a la altura. Un empate no es mal resultado... El Domingo vamos con todo, AGUANTE RACING!

  8. La verdad que cada ves que entro me sorprendo de la cantidad de hinchas veletas que hay y se conforman con la liga cuando todo el tiempo era la libertadores gente por esas cosas estuvimos mas de 35 años sin conocer la gloria no hay que menospreciar nada somos Racing siempre sufriendo siempre al limite y por estas cosas después salen a criticar todos...
    por el partido del domingo no se puede perder la memoria un gol de los de Boedo y estaríamos todos a las puteadas contra todos no hay que tapar el sol con la mano ni escupir para arriba hay que tener memoria
    si los caprichos de Pizzi con Rojas que no se para que entro...es un tiro libre mas de lo mismo asi nooo y lo que ya sabemos de algunos jugadores es como si nos acordáramos de jugar faltando 2 minutos cuando tuvimos 88 minutos para jugar no hace falta ser tan necio para saber que si no cambian la cabeza técnico y jugadores que esto es Racing como dije nos quedamos fuera de todo ...por pasar el domingo es solo un partido mas... igual que en la copa hay que salir a jugar con sangre y ganas de ganar y no repetir lo de Central Córdoba en Santiago del estero que parece entregamos el partido y cuando están al limite salen a jugar algo no cierra ... y no es mala onda muchos aquí escribimos de que nunca vimos perder tanto prestigio y ver juagar tan mal a nuestra academia por supuesto quiero que Racing gane todo y logre el futbol que queremos pero no podemos jugar dos partidos bien de 20 jugados y creernos somos el barza cada ves que ganamos... humildad ante todo y saber que si entran a la cancha a dejar todo otra seria la historia hoy no es solo Vélez y en la copa no importa que clase de hinchas somos
    VAMOS ACADEMIA CARAJO

  9. Cuando no juegan, ponen la excusa de q no tienen continuidad, y cuando juegan ponen la excusa de q se cansan. Xq no se van a la mierda

    1. Los muy pesimistas y tirabombas tienen un problema grave: para tener razón tiene q perder Racing y ellos podran decir "te lo dije" y eso es muy triste. VAMOS RACING !!!

  10. El equipo me gusta hay muchos pibes o sea tendrian que correr y esta bien que descansen algunos titulares vamos galvan hoy ojala la rompa y el medio me gusta tmb hay juventud lopez dominguez moreno fertoli y reniero es malo pero hoy moja 2 veces vamos racing carajooo

  11. Hoy vamos a asistir a la caida de un buen tipo como Pillud pero que es actualmente un jugador retirado ..Pizzi vivo manda a hacer una encuesta cuando se le cae un tiular como Caceres y lo pone .Esto demuestra que el tecnico ante las redes sociales abdica .Tambien los hinchas tenemos que ser responsables a este tipo lo hemos vuelto loco y asi pierde jerarquia Cuando vamos a cambiar y tener respeto por quien conduce .Una opinion vamos Racing.

  12. Espero la rotación salga bien y gane Racing. Pero estoy en desacuerdo de que están cansados y no puedan jugar dos partidos por semana , viven de jugar al fútbol.
    Además hoy se s elbpartido ganar para clasificar , y pregunto vamos a buscar la clasificación en Brasil? Contra , san Pablo .

  13. Tampoco que son suplentes,son todos jugadores que algunos no estaban jugando porque fue acomodando el equipo,estoy ilusionado con el debut de Galván,vamos Racing!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba