Formación de Racing para el juego por Copa Argentina

Con el comienzo de la seguidilla a raíz de la triple competencia que se avecina, era de esperar que Juan Antonio Pizzi implemantara una rotación de jugadores. Después del triunfo por 1-0 sobre Independiente, el técnico les dará descanso a varios de los futbolistas que habitualmente son titulares y esta vez no lo serán. Según el entrenamiento de este martes por la mañana, con respecto al éxito en el clásico de Avellaneda, la formación de Racing presentaría cinco cambios para el encuentro de este miércoles contra San Martín de San Juan, por los 16 avos de la Copa Argentina.

Estos fueron los 11 que el entrenador colocó en el ensayo, en un 4-1-4-1: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Lucas Orban; Kevin Gutiérrez; Fabricio Domínguez, Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo, Eugenio Mena; Enzo Copetti. De esta manera, ingresarían Pillud por Juan José Cáceres, Martínez por Joaquín Novillo, Fabricio Domínguez por Chancalay, Melgarejo por Leonel Miranda y Rojas por Maximiliano Lovera. De todos modos, no hay que descartar que entre Maggi y Rojas vaya al banco.

Los 23 citados por Pizzi para el juego ante San Martín (SJ), por la Copa Argentina

Con estos nombres y un esquema táctico flexible como siempre, al momento de recuperar la pelota Mena y Fabricio Domínguez bajarán a dar una mano en la ocupación de espacios defensivos. Además, en ataque, posiblemente Melgarejo sea el hombre que se sume a la delantera junto a Copetti (autor del gol de la victoria sobre el Rojo), y se forme un 4-4-2.

La agenda cargada de Racing, más allá de su formación por la Copa Argentina

Pizzi preservará a varios futbolistas con el fin de ir regulando los esfuerzos y evitar riesgo de lesiones que puedan dejarlo con bajas de cara a una agenda cargada de partidos. Tras el encuentro de este miércoles contra los sanjuaninos, desde las 21.10, el domingo se medirá con Arsenal por la Liga y el miércoles 21 debutará en la Libertadores: será en Uruguay, ante Rentistas, por el Grupo E que también integran San pablo y Sporting Cristal de Perú. Por el torneo internacional, a la Academia lo esperan seis compromisos consecutivos a mitad de las próximas semanas.

Foto: @RacingClub

61 comentarios en “Formación de Racing para el juego por Copa Argentina”

  1. La única manera que se entiende porque juega Rojas , debe ser por la pelota parada , al no estar Changalay ni Lovera , sino es inexplicable que juegue de arranque y Alcaraz este en el banco por ejemplo .

    1. el técnico es el que designa los jugadores, y el lugar del campo de juego, donde jugar, para eso está, además es el que sabe, nosotros no sabemos un soto de como plantear un partido, opinamos y está bien, además Rojas es un excelente jugador, hay que esperarlo, esa es mi opinión.

      1. estoy totalmente de acuerdo con vos Victor el paraguayo Rojas es muy buen jugador con una gran pegada la verdad no se que paso con este muchacho tiene todo para ser idolo y esta completamente resignado entregado sin ganas ni incentivos parece irreal todo una verdadera lastima hoy seria otra situacion la nuestra con este muchacho al 100% AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

      2. coincido con vos Victor con Platense el abrio el marcador con un pase exquisito que empalmo Melgarejo.Los crack son asi jegan con intermitencias y no corren ni quitan .lo unico que se le oide que no den pases a los contrarios ,eso es peligroso .

    2. Marcelo. Rojas a veces, solo a veces le ha pegado bien. A cambio tiro un montón de tiros libres mal o a la barrera.
      No puede jugar en Racing X que a veces le pega bien mientras no ataca , no defiende, no da pases filtrados, es un pecho frío. basta de él

    3. Alcaraz es un buen proyecto q le pone muchas ganas, pero si te fijas bien, pocas veces pasa la pelota cuando tiene que hacerlo o encara o da un pase claro. Rojas está muy bajo, pero al no tener otro es el único q te puede hacer la diferencia con un par de jugadas. Con gente q meta, raspe y corra no alcanza me parece.

  2. hay muchisimos partidos en dos meses, asi que no empiezen a hinchar las pelotas que por que ponen a esos y estos, a todso los equipos le va a pasar lo mismo, se empezara a perder mas partidos (ojala que no) pero no hay forma , es una locura tantos partidos uno atras del otro, prioridad a la copa libertadores y ver que pasa en el campeonato.

    1. Te gané con 9 y con 12

      No sé si darle prioridad. Con este plantel, este técnico y este funcionamiento sería un milagro ganar la Libertadores. Mejor, trabajemos para metas posibles. El torneo local y la copa Argentina son posibles.

  3. Yo le daría descanso a Mena y a Copetti. Si dos jugadores q dejan todo en la cancha, merecen descanso para evitar lesiones. Sobre todo de estos crack

    1. Si nacho es cierto . Otro q no me gusta como esra jugando es melgarejo lento sin cambio de ritmo sin gol ni marca igualito a rojas..

      1. Ni ahí. Melgarejo participa en las jugadas de ataque (x ej le bajó la pelota a Cvita el otro día) cabecea , lo pudieron de 3 y se rompió todo más allá de lo que pudo hacer. No se lo puede comparar con el otro que en vez de paraguayo parece esquimal

    2. Mena ya descanso unos cuantos días cuando estuvo de huelga y después con covid. De última está Soto (no me puteen, es joda)

  4. Lo único que me entusiasma de este equipo es ver como se desempeña Fabricio en una posición más favorable para él y que vaya ganando confianza en el medio. El único tipo que jugando en el medio nos dió desborde por la derecha y lo matamos poniéndolo de 4 ... Dale rodaje en el medio a ver si recupera nivel!
    Aunque no creo que lo ayude mucho el esquema ya que no va a tener gente por delante para poder asociarse. Pizzito ... tendrías que aprovechar estos partidos para probar un 4-3-3! o esquema similar y presionar más alto.
    A mí me gustaría que lleguemos a algo como: Arias; Cáceres, Sigali, Novillo, Mena; Dominguez F, Kevin (El Chelo cuando vuelva y si se queda), Miranda (o Chanca) ; Piatti (más sueltito delante de Kevin); Copetti y Cvita.
    Y darle más tiempo de a poco a Alcaraz, Maggi, Banega, etc.. para que se terminen de formar en primera. Kevin necesita que el Chelo le pase algunos datitos para asentarse y ganar regularidad (Juli López es una incógnita ya que no lo vemos jugar...)

    1. coincido en todo, mariscal. Sólo pondría un verdadero volante por izquierda en lugar de miranda. Quizá alcaraz, no sé como andará por esa banda.

  5. En el contexto económico que está la Argentina y el mundo, no podemos decir que tenemos mal plantel. Entran suplentes de calidad y todavía quedan Chila, Moreno, Cvita, cuadra, López, Fertoli, Reniero, Maggi...sino comparen los suplentes de los amargos el otro día, o los refuerzos de boca( pulpo, javi García) o river( Maidana libre de México, Fontana y un pibe que jugó en platense y Colombia).
    No tenemos mal plantel, tenemos malos planteos. Confiemos en Pizzi, herramientas tiene.
    Vamos academia carajo!!!

  6. Estaria bueno que jueguen un poco mas fertoli y reniero.. para mi esta era una oportunidad.. es como que quedaron en un gris en racing, mostraron algo en un momento despues poco.. y ahora?

  7. amigo ... pillud, mena y 3 centrales es línea de 5. no la dibujen. personalmente creo que es una mierda ese sistema, indesingente "juega" así y bosta también y son horribles. regalás el primer tiempo para poner línea de 4 en el segundo no tiene sentido. puero bueno .... son las modas.

    1. CONCUERDO, NO SE VUIO NADA BUENO DEL EQUIPO CONESE SISTEMA. COPA ARGENTINA... SAN MARTIN DE SAN JUAN.... SI NOS TOCA FLAMENGO Q PONEMOS??

      1. Línea de 5 obviamente, además no veo cual es el problema.... un grito del técnico y pasa a otra forma...no joroben mas con este cuento, lo que vale es la actitud, eso si es importante, lo demás es variable, dentro del trámite del partido se va modificando.....

    2. De acuerdo. Para mi también es línea de 5. Y con Mauricio Martínez y con Nery que son lentos, Pillud y Mena no pueden irse mucho y eso quiere decir que defendés con 6! (+Kevin). Y como haces para atacar con 4?
      Para jugara así tenes que poner a Novillo de libero, y a Caceres y Orban de stoppers y que además saben lo que es marcar punta. Ahí sí pones un doble 5 + Pillud/Mena en el medio y 3 adelante.

      1. Jose Eduardo Felipe

        Mariscal concuerdo nunca juntos Nery y Martinez, son lentisimos y si salen a anticipar y alguno queda pagando es medio gol del rival.

      2. Hay que ser inteligente y honesto para priorizar.
        Pongamos todo lo poco que tenemos en la copa nacional y la argentina.
        Ya no tenemos jerarquía para la libertadores. Para que se siga repitiendo la historia sean coherentes y vayan por lo posible aunque no sea probable. Humilde opinion.
        GABRIEL (de Haedo)

  8. Recordando aquel encuentro de SanMartin de SanJuan con Racing y con Luis Zubeldia cómo DT y su indiferencia ante un grupo de jugadores que fueron pura entrega ,con Vietto y sus goles, con Pelletieri al arco por expulsión de Saja y Pelle,atajando un penal más la entrega de Luguercio ,me moviliza el Sr Pizzi al querer cambiar, porque " están cansados" . Así nunca vamos a crecer. Y vuelvo a nombrar a LZ ,cuando Pelle puro corazón va al arco t el DT ignora su voluntad diciendo : Ja ! Él dice que ataja . Ganamos 0-3.

  9. Jose Eduardo Felipe

    Esta era una oportunidad para volver a poner a Fertoli junto a Copetti, y probar con Julian Lopez de 5 con Fabricio Dominguez y Tiago Banega en el medio y Alcaraz, Copetti y Fertoli adelante.
    Jugamos con un gran equipo de la B, no jugamos con River u otro grande para poner una linea de 5 atras, por favor Racing tiene plantel para hacer un juego ofensivo.

    1. Jose, en casi todo de acuerdo, pero lo pondría al chino por copetti (para que descanse) y como dice el turco más arriba, no empezemos a romper las b... son tres competencias y por eso hay que rotar. Más vale que quiero ganar todo.

    2. Las oportunidades son en los "entrenamientos"..., no en un partido de eliminación.... ni de campeonato... , no podemos ser eliminados por probar jugadores....

    1. Alcaraz por Rojas de entrada ya nos cansamos de ver a Rojas no cambia más basta , metelo Alcaraz que pone huevos que se vaya haciendo para las libertadores!!!

    1. Si me gusta esto para hir probando jugadores y ver sus rendimientos y Aser buenos cambios en otros partidos bien la defensa como para probar el medio campo también como para probar rojas está bien aunque desde que entró Pizzi no jugó mucho solo jugó medio tiempo y en todos los partidos lo mismo primer tiempo segundo tiempo y un jugador que para mí venia bien y adelante dos jugadores Melgarejo casi lo mismo que rojas primer tiempo segundo tiempo otro jugador que venía bien asiendo algunos goles pero con copety son dos jugadores que sabes que tenés dos delanteros buenos y pueden jugar con cualquiera de los los pases me gustaron los dos juntos contra platense junto con rojas y bueno que más podría desir aguante racing siempre

  10. Era lógica la rotación, lo que espero es que se consiga una linea de juego y se siga, no que se juegue a lo que salga, quiero ver una idea de juego de una vez, cuántos partidos le va a costar a Pizzi entender que Racing mejora cuando juega con dos delanteros? LPM!!

    1. Ves? Acá tenés razón vos con Pizzi, cuando decís que es responsable directo que Racing juegue mal: para qué pone a estos tipos con esta formación? Renuncia ya a la Copa Argentina? No tiene sentido poner estos tipos y juntos, porque no jugarán NUNCA bien, ni a algo. Deprimente!!!!

    2. Con pizzi olvidate de ver una idea un estilo algo coherente ,este tipo no puede dirigir a racing ni a claypole es un desastre se tiene que ir o nos vamos a quedar von las manos vacias en las tres competencias

    1. QUE HORRIBLES ESQUEMA PIZZIRUCHI
      0TRA VEZ LINEA DE 5 QUE HORROR
      ..........................ARIAS
      PILLUD ..... NERY ... ORBAN....MENA
      ...................JULIAN LOPEZ
      FABRICIO..........LOLO.........ALCARAZ
      ..............CUADRA...... MAGGI
      G0DOY hay q tenerlo en consideracion
      COPETTI tiene q guardarlo para la copa
      LOVERA x L0L0
      RENIERO que se lo lleve el chacho el lo pidio......

      1. Hola Edgar:

        La versión ofensiva de Racing es un desastre, la versión defensiva de Racing te sirve para al menos rescatar un punto y como quedo visto en los partidos contra Argentinos, Platense, Rosario y los Rositas llorones, sirve para sumar de a 3 increíble, pero real.
        Racing, versión ofensiva sumo derrotas algunas muy abultadas, no rescatamos ni un solo punto.
        Estoy de acuerdo con vos que la Versión Racing defensivo, es horrible, es lo que menos quiero ver, pero prefiero ver un partido horrible, a ver a mi Racing anclado en el fondo de la tabla o peleando un descenso, recordas el partido contra Belgrano de Córdoba... si perdíamos nos íbamos... ¡NO QUIERO MAS DE ESO!

  11. De acuerdo. Para mi también es línea de 5. Y con Mauricio Martínez y con Nery que son lentos, Pillud y Mena no pueden irse mucho y eso quiere decir que defendés con 6! (+Kevin). Y como haces para atacar con 4?
    Para jugara así tenes que poner a Novillo de libero, y a Caceres y Orban de stoppers y que además saben lo que es marcar punta. Ahí sí pones un doble 5 + Pillud/Mena en el medio y 3 adelante.

  12. La formación para mi. Arias, Pillud Martínez Orban Mena (o Prado), F. Domínguez, Lopez Alcaraz,Rojas,Melgarejo(o Fertoli) Maggi.

    1. Ya sabemos q pillud no es el negro Ibarra...pero de ahi a ensañarse con el ...de verdad pensas q el lo peor q le paso al club?? Queres q te haga una lista de tipos q no merecieron vestir esta camiseta?? Es larga....

    2. Ah..... bueno, cuántos años tenés???? Pillud está lento, pero le dió mucho a Racing.....no sabes los troncos que trajeron años atrás.....además es bi campeón....de titular!!!! No podés insultarlo así!!!!

  13. Este pizzicuchi....se cree que siempre va ganar de casualidad como hasta ahora....sigue con esa línea de juego que ni el se la cree....estoy harto de regalar los 1 pmer.tiempo ....es hora de cambiar y si no renuncia echarlo antes de que sea tarde ya tuvo su tiempo y no encuentra ni el equipo ni el sistema

    1. De acuerdo von vos ,este muchacho estaba sin laburo no dirigia ni en el vlub de barrio,nos lleva a perder las tres competencias,blanco hacete cargo de capria y pizzi

  14. Yo creo que los jugadores de fútbol en esta categoría tienen que estar preparados para jugar estos encuentros seguidos, los que tienen que estar preparados son los suplentes en cada puesto y en este caso los médicos y los preparadores físicos son los esenciales el técnico y sus ayudantes tienen que encontrar los mejores jugadores en cada puesto, Racing tiene un muy buen plantel. Bueno eso creo yo

  15. Fértoli es el gran ausente. Para mí es un jugador importante en un esquema con dos o tres puntas.
    Al que ya no le creo es a Rojas, pasó mucho tiempo, se nota que le pesa la camiseta. Al que no le pesa es a Chancalay, le veo futuro si sigue aprendiendo.
    A Moreno y Lovera los veo para seis meses, a ver qué pasa, todavía no encajan.
    El Lolo: lo ví sólo en Racing, juega un partido bien y tres ocuatro mediocres. Algunos que lo conocen opinan que si juega delante de la línea de medios rendirá mucho. Tema para Pizzi.

    1. Para mí Rojas es un pecho frío mal. Dejando de lado eso, creo que Racing se equilibro en defensa y en la mitad de la cancha. Me gustaría ver ahora a rojas más arriba y sin responsabilidad de marca. El tarado del técnico anterior lo ponía de 5 y no está para recuperar y hacer relevos. Ahora suelto es un jugador que puede dar un buen pase o un tiro al arco de.media distancia y buena ejecución de tiro libre. Yo le daría una oportunidad

  16. Es logico el recambio y bue ya estamos cansados de rojas es entendible porque no rindio lo inentendible es que el tecnico un noventa por ciento de los partidos que lo puso lo mando de mediocampista central casi en la misma linea que el lolo rojas es para jugar en una posicion suelta apenas atras de los delanteros porque tiene cero marca y corte si lo pones atrasado hace cualquier cosa si lo va a usar que lo use en esa posicion tipo de enganche y le de cero responsabilidad de marca y corte ahi se vieron las mejores versiones de el en algun momento es un muchacho de 25 años todavia se lo puede explotar si se lo pone donde mejor lo hace creo pero bue nadie somos tecnico y en fin espero solo q ganemos el partido nomas abrazo academico

  17. Disculpen si escribí algún error. No fue mi intención, a veces se puede ser un poco más cordial. Nadie critica, sólo era un recuerdo. Estén bien.

  18. El único secreto en el futbol y que hace a la diferencia de algún equipo respecto a otros es la movilidad, simplemente, lo demás si es 4 4 2 o 5 3 2 o
    5-1-3-1 da lo mismo y no entretenerse con la pelota mas de la cuenta. En Racing a mi entender lo que falla es el medio que para mi gusto se mantienen muy estáticos y no buscan llegar por sorpresa al área contraria.

  19. Che, Copetti tendria que descansar. Es el que mas mete por lejos. Rojas, venderlo ya, Melgarejo tiene que estar siempre, el tecnico es el que le tiene que hacer entender que es imprescindible, juega de lo que lo pongan. Tendrian que rotar mas jugadores, creo yo.

    1. Es mas, me animo a decir que Melgarejo tiene que jugar en el lugar de Mitanda siempre. Obvio es una opinion. Cualquier tecnico sabe mas que yo....

  20. Hola Edgar:

    La versión ofensiva de Racing es un desastre, la versión defensiva de Racing te sirve para al menos rescatar un punto y como quedo visto en los partidos contra Argentinos, Platense, Rosario y los Rositas llorones, sirve para sumar de a 3 increíble, pero real.
    Racing, versión ofensiva sumo derrotas algunas muy abultadas, no rescatamos ni un solo punto.
    Estoy de acuerdo con vos que la Versión Racing defensivo, es horrible, es lo que menos quiero ver, pero prefiero ver un partido horrible, a ver a mi Racing anclado en el fondo de la tabla o peleando un descenso, recordas el partido contra Belgrano de Córdoba... si perdíamos nos íbamos... ¡NO QUIERO MAS DE ESO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba