Fran Gómez, de regreso a la Sub 20

El Predio Tita Mattiussi vuelve a tener un representante en la Sub 20. Nuevamente, desde Racing, Francisco Gómez fue citado a la selección juvenil que comanda Javier Mascherano. El arquero de la Academia, que forma parte de la Reserva de la Academia, integra la lista de la preselección nacional con vistas al Torneo Sudamericana de la categoría, a desarrollarse desde el 19 de enero al 12 de febrero próximo, en Colombia.

Fran, de 18 años, se entrenará con el grupo de la selección este lunes, martes y miércoles en el predio de la AFA, en Ezeiza. En la primera jornada la práctica será vespertina, mientras que en las otras dos restantes, por la mañana. La última presencia de este arquero de la Academia con la Sub 20 fue en el cuadrangular que Argentina ganó en Uruguay hace un par de meses. Para ese torneo también fueron citados Agustín Ojeda y Nicolás Meaurio, hoy con el plantel de Primera y de la Reserva que conduce la dupla técnica Ezequiel Videla-Sebastián Grazzini, respectivamente.

Francisco Gómez Racing selección
Francisco Gómez fue citado a la selección.

Luego, en octubre, una luxación en un codo frenó la marcha del arquero surgido del Predio Tita Mattiussi y ya con varios entrenamientos con la Primera encima. Cuando les falte Fran, a los técnicos del Selectivo le quedarán estos arqueros: Roberto León, Thiago De Bellis, Lucio Latorre, Elías Granero y Maximiliano Núñez.

Los otros pibes de Racing que fueron convocados a la selección, además de Francisco Gómez

Más allá de Fran Gómez, también fueron llamados otra vez a su selección Axel Cabellos y Gonzalo Escudero, otros dos buenos valores del Predio Tita Mattiussi. Recientemente promovidos al Selectivo desde las divisiones menores, ambos volvieron a ser llamados a la selección argentina Sub 17. En este caso, para disputar un torneo amistoso en Bolivia. Estos futbolistas integran la lista de convocados albicelestes de cara a los encuentros de este domingo frente a Bolivia y del martes contra Venezuela.

https://youtu.be/DrSofElvD2g

El miércoles se sumaron al conjunto nacional y por la noche del jueves viajaron a Bolivia con la delegación. Además de enfocarse en consolidarse en la Reserva, Cabellos y Escudero apuntan a ganarse un lugar en la Sub 17 que afrontará el Torneo Sudamericano de la categoría en 2023.

Francisco Gómez Racing selección
Francisco Gómez cumplió un sueño al conocer a Messi en uno de los entrenamientos en el predio de la AFA, en 2022.

Hermano de Catriel, el peruano que forma parte del plantel de Primera, Axel es un lateral por la izquierda de 16 años que posee buen manejo de pelota y se manda bien el ataque. Escudero, de 15 años, saltó a la Reserva desde la Octava que dirige Diego Loscri. De buen porte (1, 80 metro) y dúctil en la salida con pelota por abajo, es zurdo y de pasado como enganche. El arquero Máximo Núñez (16 años) habitualmente era llamado a la Sub 17, pero en esta ocasión eso no ocurrió. Procedente de la Séptima, es otro de los pibes del Predio Tita Mattiussi que fueron subidos a la Reserva de Racing.

Las declaraciones de Axel Cabellos con RdA

El lateral izquierdo le decía esto a Racing de Alma: "Pasar de la Séptima ala Reserva fue algo muy lindo. Una alegría enorme para mí. Se van dando las cosas de a poco. Se está viendo el trabajo, la constancia, todo lo que yo vengo trabajando día a día. Lo tomé como un premio, y con la idea de seguir mejorando día a día", expresó Axel Cabellos con este portal. Y recordó cómo se enteró de la buena nueva: "Me lo comunicó Miguel Gomis (director general del fútbol amateur), a través de un mensaje. Y después me lo repitió Juan Fleita (nexo entre las Inferiores y la Reserva). Apenas me lo dijeron, se lo comenté a mi familia; se puso muy contenta".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba