"Es un sueño jugar en Primera con Catriel"

La familia Cabellos está en ebullición. Inicialmente, Catriel, el extremo peruano de 18 años, fue llevado por Fernando Gago dos veces al banco de Primera (desde el Selectivo) y convocado para realizar la pretemporada con la Primera desde diciembre. Después, llegó otra gran noticia: Axel Cabellos, su hermano de 16 años, recibió la confirmación de que saltará de la Séptima a la Reserva de Racing que comenzará las tareas del receso bajo la conducción de la flamante dupla técnica confirmada por Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini. Axel Cabellos en Racing es un lateral izquierdo con doble nacionalidad (argentina y peruana). Y así como Catriel, ya tuvo varias presencias en las juveniles de Perú, Axel fue citado a la Sub 17 de Argentina. Los hermanos son promesas serias del Predio Tita Mattiussi. Y RdA dialogó con el más chico.

"Pasar de la Séptima a la Reserva fue algo muy lindo. Una alegría enorme para mí. Se van dando las cosas de a poco. Se está viendo el trabajo, la constancia, todo lo que yo vengo trabajando día a día. Lo tomé como un premio, y con la idea de seguir mejorando día a día", expresó Axel Cabellos con este portal. Y recordó cómo se enteró de la buena nueva: "Me lo comunicó Miguel Gomis (director general del fútbol amateur), a través de un mensaje. Y después me lo repitió Juan Fleita (nexo entre las Inferiores y la Reserva). Apenas me lo dijeron, se lo comenté a mi familia; se puso muy contenta".

Axel Cabellos Reserva Racing
Axel Cabellos en Racing y en la Selección.

-¿En qué se diferencia tu juego del de Catriel?

-Catriel jugó de lateral también, por derecha, y en distintos puestos. Mi juego se parece al suyo por el tipo de enganche que tenemos. El freno y el arranque. Yo tengo un juego más rápido, de atacar directo y hacer una pausa cuando se debe. La diferencia es que Catri juega en varios puestos de la cancha. A mí nunca me probaron en otros, pero si lo hacen creo que puedo andar bien.

-Su tuvieras que mencionar a tus puntos fuertes como lateral, ¿qué dirías?

-Mis máximas virtudes creo que son mi rapidez con y sin pelota, el timming para calcular la pelota y la lectura de juego tanto en defensa como en ataque.

Más allá de la Reserva de Racing, la presencia de Axel Cabellos con la otra celeste y blanca

-¿En la Sub 17 te dieron alguna señal de que podés estar en el Sudamericano 2023?

"No me confirmaron si estaré o no en el Sudamericano. Nadie tiene el puesto asegurado ahí. Tenés que entrenarte al 120 %, no al 100%. Siempre se puede dar un poco más... Ahora estoy en las vacaciones y en la selección las respetaron. Habrá una próxima citación fines de enero. Estoy con muchas ansias y disfrutando el día a día. Sé que si sigo así, entrenándome a full, voy a poder jugar el Sudamericano, si Dios quiere.

-¿Qué tan lejos ves la chance de llegar a la Primera de Racing?

-No la veo tan lejana. Con esfuerzo, constancia y perseverancia, se logra. Sé que me llegará ese momento y tendré que aprovecharlo para demostrar por qué me darán esa oportunidad. Sería algo hermoso compartir cancha con mi hermano. Es un sueño poder jugar en Primera con él. Es un sueño de la familia vernos jugar juntos. Sé que algún día se nos va a dar.

-¿Quiénes son tus referentes?

-Tengo dos en mi puesto. De Argentina, Eugenio Mena. Y de afuera, Alphonso Davies (Bayern Munich de Alemania). Y mis ídolos son Roberto Carlos y Messi".

Axel es hijo de mamá argentina y de padre peruano. Como todavía no jugó ningún partido oficial en Primera, está a tiempo de elegir en qué selección jugar definitivamente. Hoy lo hace en la Argentina disfruta mucho de eso. Como con la otra celeste y blanca.

1 comentario en “"Es un sueño jugar en Primera con Catriel"”

  1. Felicitaciones a los hermanos Cabellos, Catriel va a terminar jugando en la primera, las veces que lo vi jugar me daba la impresión que le quedaba chica su categoría, que ya estaba para dar el salto a primera, ojalá no le pese cuando le toque y que la rompa toda, es cosa seria Catriel Cabellos.
    Vamos los pibes de la acadé!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba