En Chile dicen que Mena ya se fue de Racing

Es la bomba del día del otro lado de la cordillera. Mientras Racing intenta la renovación de contrato, en Chile dan por hecho que Eugenio Mena ya es jugador de la Universidad Católica. Según publicó el medio la Tercera, el lateral izquierdo aceptó una oferta por un contrato por cuatro años y se irá del fútbol argentino. El Chueco volverá a su tierra, será dirigido por Ariel Holan y le pondrá fin a su ciclo en la Academia con el título del Trofeo de Campeones.

Mena tendría acordado de palabra sumarse a la Católica de Chile e irse de Racing

La información nació en Chile y rápidamente llegó a Racing, que todavía tiene intenciones de poder mantener a Mena en su plantel. Pero hace días que en el país vecino venían hablando de los avances por Eugenio y parece que este viernes se llegó a buen puerto. Lo llamativo es que minutos después de conocerse la noticia el propio jugador subió un mensaje a su cuenta de Instagram en donde no dio indicios de irse a Chile. "Ya han pasado varios días y todavía sigo recordando y disfrutando este momento. Somos campeones. Aguante Racing siempre y en todas partes", escribió el Chueco.

Según pudo averiguar Racing de Alma, hasta este mismo viernes la dirigencia sigue intentando retener a Mena, pero su familia también quiere volver a Chile y ya lo empiezan a dar por perdido. Para Fernando Gago, Gonzalo Piovi está en condiciones de ser titular, pero si se termina yendo el trasandino llegará otro jugador para pelear el puesto.

Mena se va de Racing
Mena se habría despedido de Racing.

Las palabras del Chueco que dejaron la puerta abierta

Las palabras que el Chueco pronunció apenas consumado el triunfo ante Boca no trajeron demasiado alivio. Porque, sumamente respetuoso, el lateral dejó las puertas abiertas de par en par para una posible salida. "El amor con Racing es recíproco, yo también me encariñé mucho. Me siento bien en el club, ahora voy a descansar y ver qué viene más adelante", expresó Mena, al tanto del interés de Racing por renovar y las charlas con la Universidad Católica para jugar la Sudamericana del año que viene. A su vez, la Universidad de Chile también asomaba cabeza, pero quedó lejos de lo ofrecido por su rival.

Desde el entorno de Mena siempre hubo mucho hermetismo respecto a su continuidad en Racing o la salida a la Universidad Católica. La dirigencia siempre supo que el Chueco y su entorno no son fáciles a la hora de negociar. En más de una oportunidad hubo algunos encontronazos por la cotización del dólar en su contrato. Al no renovar hasta el final de si contrato (diciembre 2022), el chileno obtuvo mucho más poder y una carta ganadora para jugar tanto en Avellaneda como en cualquier club que quisiera contar con sus servicios. Y parece que la Católica se lo terminará llevando. En las próximas horas, según cuentan en Chile, se terminará oficializando el acuerdo entre Mena y la Universidad Católica. Sin dudas una baja muy dolorosa para Racing.

Esta nota habla de:

31 comentarios en “En Chile dicen que Mena ya se fue de Racing”

      1. Compra caro? Jajaja Copetti? Moreno? Mena costó 700.000 dólares en 2018, no se pagó solo con lo que rindió?
        Arias 900.000 dólares es caro?
        Mamadera cuantas boludeces se dicen por politica partidaria berreta, vergüenza ajena dan.
        DUELE TODAVIA EL RACING POSITIVO CAMPEÓN...

    1. Gracias chueco,no t vamos a olvidar,para mi un jugadorazo,q peleó x su salario muy duro,todos lo hacen,yo no me olvido d tu entrega, tricampeón

  1. Se sabia que Mena no iva a arreglar el tipo debe querer hacer una diferencia y alla le van a pagar mejor. Hay que moverse a buscar jugadores, capria a laburar.

  2. Si es sólo porque la familia quiere estar en Chile, el viaje en avión es menos tiempo que ir de Villa del Parque a la Boca en colectivo, que se dejen de joder

  3. Piovi juega mejor de central que de tres, no es el reemplazo para Mena, si se va, Racing debe trer un 3 titular, ademas de un 2, un 4, un 8, un 9, y un 10.

    1. Gracias Mena por todo... Probablemente el mejor 3 de los últimos 40 años. Hay que ser agradecido porque el chilote dio todo. Quiere terminar su carrera en su club cuando aún está vigente y es lógico. Muchas gracias TRI CAMPEÓN!! Blanco y Capria... Lautaro Blanco de Rosario central quedara libre, el 31/12... 23 años y mucha cuerda por delante

  4. En Dic termina prestamo con alvarado de Sergio F Sanchez ex enganche ,devenido en lateral izquierdo, seria bueno q le den chances de mostrarse ,pues para el ataque podria andar muy bien , si pusimos a tantos otros .... Ademas tambien regresa Evelio Cardozo de Atlanta .No hay mucho material de recambio en las inferiores, cantera pero Gago puede dejarlos probar digo? Obvio q no de una en el primer equipo pero para tener en cuenta !

  5. Si es así, la dirigencia otra vez "durmió" como con N. Domínguez. Mena es uno de los mejores laterales del continente con nivel de selección, muy superior a Piovi.
    Será muy difícil reemplazarlo.

    1. Jajajajajajajaja la viudas de Nery que cuando jugaba en Racing le decían "La Babosa Dominguez" jajajaja ahora lo idolatran!! Estos talibanes del Racing Negativo ya causan gracia jajajajajajajajajajajaaaaaaas

  6. ¿Y la directiva de Racing recién se entera? ¡Vamos! La verdad no parece interesarles demasiado, no son transparentes, nunca informan cuáles son los números, en fin, los socios y los hinchas viven en medio de una nube de humo. Que no vengan a decir que quieren retener a un jugador y andan con tacañerias. En fin, tampoco RdA ayuda mucho.

  7. En nuestro contexto se le hace difícil a los Clubes argentinos retener figuras internacionales. Ojalá se quede pero si no fuese así le deseo lo mejor y eternas gracias por su amor y compromiso con Racing!!

  8. Fueron 5 años muy buenos. Yo muy agradecido al chueco Mena por todo lo que le dio al club. Si su deseo es volver a su país, creo que se lo recontra merece 3 títulos y entrega

  9. SI NO SE QUEDA, GRACIAS POR TODO CHUECO!!!! EVIDENTEMENTE SU SALARIO EN DÓLARES NO PUEDE PAGARSE AQUÍ. LO MEJOR PARA UNO DE LOS MEJORES LATERALES DE AMERICA!! Y GRACIAS TRICAMPEÓN!!!!

  10. Cuando la familia y la Patria tiran, no hay mucho por hacer.
    En esta no le caigo a la dirigencia como en el caso de Nery, porque son situaciones totalmente diferentes. Domínguez se reunió bocha de veces, se quería quedar, pichuliaron, el jugador se cansó y salió mal.

    Acá el chileno seguramente tiene intenciones de irse, después de muchos años de jugar fuera de su país. Si además le sumamos el tema económico, no hay mucho por hacer.
    Gracias por todo, Chueco. Lo mejor allá y siempre te vamos a recordar bien.

  11. Si se va (casi seguro), gracias por estos años de èxitos. Jugador de mucha jerarquìa (a mi juicio casi irreemplazable, puede jugar Piovi pero es otra cosa), se podrìa intentar por Enzo Diaz de Talleres ? la contra es que lo expulsan muy seguido, podrìa ser algùn colombiano, ecuatoriano, es complicado traer de afuera. Algùn uruguayo ?. Hay que pensar en un central, difìcil que arregle Sigali, un volante de contenciòn màs, un creativo por Vecchio, un delantero de los importantes. Van a tener que laburar mucho Capria, Blanco y Gago. Se viene la triple competencia y faltan jugadores. Del selectivo, Cabellos, Baltasar y creo que nada màs, los que pueden volver, no demostraron estar a la altura. A no dormirse y Aguante Racing Carajo !!!

  12. Una lástima pero en el contexto en que estamos es imposible retener a cualquier figura , más cobrando en dólar oficial , espero que algún día cuando el país este mejor vuelvan las figuras . Ojalá te quedes siempre, pero sino muchos éxitos y hasta la próxima

  13. Ya es seguro? A los chilenos no les creo nada. De ser cierto no me parece muy importante su partida, pese a minutos brillantes. Y ahora aparece el girasol fertilizado que lo valora y agradece, estilo Blanco a full. Y las dudas siguen. Todos nombres que se repiten desde hace meses para no tener al menos tres seguros. Todo en positivo? Creo que al momento es negativo. Apuren, que pueden, no se pretenden compras faraönicas, pero tampoco outlet. Racing vale mucho y no puede esperar tanto. Tiempo tuvieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba