Piovi: de ganarle una final a campeón con Racing

Gonzalo Piovi ganó dos de las últimas cuatro competencias oficiales que disputó a nivel local (sin contar la Copa Argentina). Como segundo marcador central fue titular en aquel Colón que goleó 3-0 al Racing de Juan Antonio Pizzi en la final de la Copa de la Liga 2021. Luego llegó a la semifinal perdida contra Boca en la misma Copa, en el primer semestre de este año. Y en la última fecha de la Liga Profesional sufrió cuando a la Academia se le escapó un campeonato que tenía servido. Pero la revancha le llegó a Piovi en Racing campeón: también de seis, como en aquella estrella ganada con el Sabalero, obtuvo el Trofeo de Campeones y dejó un mensaje en Instagram, como casi todos sus compañeros.

"Se termina un gran año de competición, en donde pudimos coronarlo de la forma en la que queríamos...", comenzó el defensor de la Academia. Lo hizo en un posteo de Instagram (@gonzalopiovi), mientras ya disfruta de las merecidas vacaciones.

https://youtu.be/IA452PdYRtU

El zaguero repasó lo que, para él, fueron los principales valores del equipo para llegar a la gloria con el triunfo por 2-1 sobre Boca, en San Luis. "Siempre en busca de seguir creciendo y mejorando. Pero consciente -aseguró Piovi en Racing- de que se trabajó con mucho compromiso, humildad, sacrificio, para poder conseguir lo que más deseamos; ¡entrar en la Copa Libertadores y terminar el año campeones! Orgulloso de haber formado parte de este hermoso plantel... Siempre en busca de nuevos objetivos".

Piovi Racing campeón
Piovi en Racing fue campeón tras ganarle la final con Colón en la Copa de la Liga 2021.

El gra centro de Piovi para el gol de Alcaraz en el Racing campeón

Piovi tuvo un aporte sustancial en la página histórica de la Academia. Más allá de su contribución a lo largo de todo el semestre, siempre recordará su centro desde la izquierda para que Carlos Alcaraz, con un cabezazo, estampara el 2-1. "En el entretiempo del alargue, Gago nos dijo que tenía armada esa jugada de básquet. Quería que hiciéramos hacer circular la pelota y que después se mandara un centro a la espalda de los centrales. Yo ya había intentado antes con un cabezazo. Pero no salió. Después se nos dio", contó Carlos Alcaraz.

Piovi Racing campeón
El mensaje de Piovi en Racing.

Después llegaría el escándalo, con los cinco expulsados en Boca y el "abandono" porque el reglamento no permite que un equipo actúe con menos de siete futbolistas en cancha.

El defensor de la Academia estaba tan feliz y desbordante de euforia que en un momento, junto a Jonathan Galván, tomaron las muletas de Emiliano Vecchio y las lanzaron al aire. El volante, en plenos festejos, sonreía y se regocijaba.

Gago confió en Piovi y lo potenció

Allá por el verano pasado, cuando el defensor de la Academia regresó al club, tras ser cedido a Colón, muchos pensaron que volvería a ser prestado como también le había sucedido al irse a Gimnasia y Defensa y Justicia. Sin embargo, a Gago le dejó una buena imagen. Así, pidió que se lo retuviera y la dirigencia le estiró hasta diciembre de 2025 un contrato que se le vencía en 2022.

El defensor peleó mano a mano con Eugenio Mena por la titularidad en el lateral por la izquierda. Luego, durante un tiempo alternó con el chileno y tuvo varias chances de jugar, ya sea cuando Mena fue a la selección o se lesionó. Después del 3-3 con Defensa y Justicia, Gago empezó a ponerlo de segundo central. Y el Chueco, en la punta. Y la Academia no solo ganó en solidez, sino también en mejor salida por abajo hasta más allá de la mitad de la cancha para generar superioridad numérica.

Piovi en Racing disputó en el semestre 18 partidos por toda competencia. Y metió un gol: el del 1-1 con Arsenal. Además, supo asistir con juego interno o centros.

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Piovi: de ganarle una final a campeón con Racing”

  1. MORO DE U. S. A
    NO SOLO ES...UN BUEN JUGADOR ES UN HOMBRE. SUPER RESPETUOSO
    COMO...............TODOS LOS JUGADORES DEL..... GLORIOSO=RACING..CLUB==. IMAGINENCEN..AL TERMINAR EL PARTIDO ......PODRIAN HABER CANTADO
    ===============================================================
    =======DESPACITO..DESPACITO..........DESPACITOOOO.....EN. LOS ULTIMOS MINUTOOOOS..LES ROMPIMOOOOOOS....EL..CULITOOOOOOOOOOO=======
    ===============================================================
    ABRAZO MAYOR..CHAU MORO DE U. S. A

  2. A este animal dámelo siempre en mi equipo. Puede tener mejores o peores partidos, pero deja el hígado y no es un negado con la pelota.
    Va al frente como un caballo, te manda el equipo para adelante siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba