Una joya de Racing que subirá a la Reserva

De más pibe, cuando jugaba en el Baby, los familiares de chicos que participaban en otras categorías llegaban más temprano al lugar para deleitarse con ese chico que hacía lo que quería con la pelota a pura pisada, lujos y gambetas. Gonzalo Sosa hoy es, junto a Matías Acevedo, uno de los juveniles de las Inferiores de Racing con mayor riqueza técnica. Los casi ocho meses que estuvo sin jugar por una grave lesión no le quitaron la magia. La demostró, de nuevo, el reciente fin de semana en el clásico de la Sexta División contra Boca. Fu su primer partido como titular después de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Y tras ello, Gonzalo Sosa subirá a la Reserva de Racing que iniciará la pretemporada el 5 de diciembre con la asunción de la dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla: la joya de Inferiores que luce el 10 en la espalda sigue creciendo en el Predio Tita Mattiussi.

Un mes atrás ya había actuado contra San Lorenzo (en el predio Tita Mattiussi) y luego ante Vélez, en ambos juegos desde el banco. Y en el balance de los tres partidos dejó una imagen que tuvo su premio con la noticia de que comenzará a trabajar con el Selectivo. En la derrota por 2-0 frente al Xeneize el sábado, la presencia de arranque de Sosa fue uno de los ingredientes más interesantes para la Academia.

Sosa Inferiores Reserva Racing
Gonzalo Sosa subirá a la Reserva de Racing.

El juvenil de la Academia, volante creativo de 17 años, descolló con su conocida habilidad y panorama. Hasta que a los 10 minutos del segundo tiempo salió reemplazado, como estaba previsto. Es que, claro, todavía no se encuentra al 100% de su condición física. "En un momento me ahogué porque me falta en lo aeróbico, es normal. Pero con la pelota me sentí bien", le comentó Gonzalo Sosa a este portal.

Cómo fue que se lesionó en las Inferiores de Racing Gonzalo Sosa, de inminente ascenso a la Reserva

Gonzalo Sosa se había averiado durante un encuentro que la Séptima, división de Racing en la que jugaba en aquel momento, disputó frente a Central Córdoba (SDE) en 2021. "Cuando quiso frenar tras una corrida, sentí un ruido muy feo. Fue un crack. Quedé tirado en el piso y enseguida salí", dijo el juvenil de la Academia en charla con RdA el valor del Predio Tita Mattiussi.

Hoy integrante de la categoría que dirige Diego Rendo, el buen volante ofensivo fue operado el 30 de noviembre del año pasado. La cirugía estuvo a cargo de Jorge Batista (eminencia como especialización de rodilla) y se desarrolló en la clínica que lleva el nombre del médico.

Con una característica de juego que algunos comparan con las que tenía Juan Román Riquelme por cómo pisa y aguanta la pelota, principalmente, el juvenil de la Academia, en su momento, se había definido así en diálogo con Racing de Alma: "Tengo mucha confianza en mi juego y en lo que puedo dar. Cada día me siento mejor. Mi posición favorita es de enganche, o de falso 9, entre los centrales. Me gusta mucho aguantar la pelota, pisarla, gambetear. Creo que es clave saber cuándo hacer una pausa para dar el pase en el momento justo".

Sosa se había lesionado cando se había empezado a hablar mucho de él y ya había captado la atención, incluso, de algunos clubes del exterior.

8 comentarios en “Una joya de Racing que subirá a la Reserva”

  1. Hay que darle manija a este pibe!!!! A ver si hacemos las cosas bien Gagito: no lo planchés!!!! Que trabaje con la primera y que juegue en el Selectivo y pronto en primera.

  2. Hay una cosa que este pibe sabe y que Riquelme no podía hacer porque tenía un físico muy pesado y cuando intentaba pasar lo hacía con foul ( ponía la mano en el cuerpo de los rivales y los empujaba).

  3. Hace más de un año que escribí sobre este pibe; resulta que uno de los médicos de las inferiores me comentaba en su momento que la Exigencia física que se les está dando a los chicos desde los 13/14 años (Novena) es perjudicial y prueba de ello es que se producen este tipo de lesiones en plena madurez cuando lo normal es que sea despues de los 20 años.
    A pensar seriamente en este chico con un potencial enorme; quiera Dios que así sea.
    Salute

  4. que pasa con otrra joya expuesta en este portal:Alex Almaraz? le daran chance o pista ?? Sin cantera no hay futuro, pues gastar millones en malss compras no asegura torneos ,pero los pibes si explotan jugando saldra copas y millones de dolares /euros para el club Radaelli o similar Ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba