El pibe de 14 años que hará la pretemporada

Como sucede en las tareas del receso, técnicos de Primera suben a juveniles del club para verlos en acción durante ese tramo de trabajos tan importantes para luego sacar conclusiones y definir si alguno queda con el plantel. Con esa modalidad, Fernando Gago evaluará a varios juveniles del Predio Tita Mattiussi que seleccionó para los trabajos que se vienen en Racing. En esta nota te contamos quiénes son los pibes que harán la pretemporada con Racing. El plantel se reencontrará el 1° de diciembre y el 5 iniciará las labores en el Tita. Después, los entrenamientos continuarán en Pilar y habrá un regreso al predio en la etapa final.

Según pudo averiguar este portal, por lo pronto estos son los juveniles que estarán bajo a atenta mirada de Pintita en la pretemporada. Se trata de Matías Acevedo (Séptima), Catriel Cabellos (fue al banco a los últimos dos partidos de la Primera), Agustín Ojeda (Reserva), Demian Núñez (Quinta División y con presencia en el Selectivo) y Tomás Avilés (Reserva).

https://youtu.be/mQ1Iw61vonE

Acevedo tiene apenas 14 años. Su edad es de Novena, pero el nivel del volante creativo está tan por encima de los chicos de su categoría que lo hacen jugar en una dos veces más grande. Con habituales convocatorias a la Sub 15 de argentina, de cara al Torneo Sudamericano de la categoría que se disputará el próximo año, el integrante del equipo de Maximiliano Zanello es un volante de gran habilidad.

Así jugaba Matías Acevedo en el Baby de Racing.

Lo que dijo Miguel Gomis de Acevedo, uno de los pibes que harán la pretemporada con la Pirmera de Racing

"Es un chico que juega muy bien. Lo estamos haciendo jugar en la Séptima. Técnicamente estaba sobre el nivel de los chicos de su edad. Lo pusimos en Séptima para que vaya agarrando ritmo a ver si podemos subirlo más en algún momento", le contó a RDA Miguel Gomis, cuando era coordinador general del fútbol amateur. Hoy es director general del área.

Ya desde muy pequeño, cuando llegó al Baby de Racing que comanda Monchi Medina, Acevedo se destacaba por su desparpajo y talento. Siempre usó la 10 como enganche o mediapunta. Además de su buen manejo de balón y panorama, tiene llegada al gol.

Más de Acevedo.

Cabellos, de 19 años, es un extremo peruano que empezó a entrenarse con el plantel profesional hace menos de un mes y Gago lo llevó al banco frente a Tigre y en la final contra Boca por el Trofeo de Campeones, aunque no sumó minutos. Ya con paso por todas las selecciones juveniles de su país (y hasta fue invitado a la Mayor), es un jugador polifuncional que también puede ser volante o hasta lateral por la derecha. En este año firmó su primer contrato con el club.

pibes pretemporada Racing
Matías Acevedo, de 14 años, uno de los pibes que harán la pretemporada con Racing. El juvenil creativo tiene 14 años y un gran futuro.

Ojeda tuvo su estreno con Gago

Agustín Ojeda no formó parte del plantel de Gago en el último semestre (estuvo con la Reserva), pero el DT ya lo hizo debutar en Primera al extremo de 18 años: fue en la goleada 4-0 sobre Atlético Tucumán, en marzo de este año, cuando ingresó en el segundo tiempo.

Junto a Francisco Gómez y Nicolás Meaurio (Reserva), Trapito Ojeda fue convocado a la Sub 20 de Mascherano para un cuadrangular que el conjunto nacional ganó en Uruguay. Demian Núñez, a su vez, es un marcador central de 18 años que tuvo bastante rodaje con Juan Fleita. De buena salida por abajo, es diestro, pero también ha jugado de seis. Mientras que Avilés también es zaguero, nacionalizado chileno y con habituales llamados a la Sub 20 de la Roja. Tiene 18 años e integra la Reserva.

En cuanto a la pretemporada de Racing, que será de casi dos meses porque el torneo comenzará el 27 de enero, está prevista una primera etapa de exigencia física y luego los habituales amistosos de pretemporada. Aún no hay detalles certeros de qué rivales aparecerán ni los formatos. Lo que sí está claro es que debe llegar con rodaje porque se viene un año duro. A la Liga Profesional y Copa de la Liga se suman la Copa Argentina y la Libertadores, en donde Racing arrancará a principios de abril desde la fase de grupos.

Desde que llegó a Racing, Gago hizo debutar oficialmente a Gonzalo Córdoba, Maico Quiroz, Ojeda, Román Fernández y Nicolás Meaurio.

9 comentarios en “El pibe de 14 años que hará la pretemporada”

  1. Pinta muy bien el chico Acevedo, pero tiene 14 años!!! No lo hagan saltar etapas por favor, que se forme bien, ojalá le sirva como experiencia lo que se le viene!
    Mi pollo para el año que viene es Catriel Cabellos, este pibe es cosa seria y pide primera a gritos!
    VAMOS LOS PIBES DE LA ACADÉ!!

    1. A mi me gustarìa que probaran a Tanda, a Román Fernández, a Kozlowsky, a Rubio, a Baltazar Rodriguez, a Meaurio, a Rubio, a Machuca, a Quiroz decididamente, y a todos los pibes que llegan a la Reserva, CON la primera. Si después de un par de pratidos, los pibes no sirven para Racing, dejarlos ir a otro club de nivel como último esfuerzo para lograr que esa inversión, de tanto tiempo en las inferiores, produzca algún tipo de retorno al club. Prestarlo a Sacachispas o a Defensores Unidos de Zarate, termina condenarlos a otro futbol y juego, y eso termina por hacerlos desaparecer de su nivel de origen.
      Fijate a quien prestan Boca o River sus jugadores de inferiores: a Tigre, a Huracán, a Talleres de Cordoba, Defensa y Justicia, Colón, etc. y no a cuadritos de otra divisiones o Ligas, porque los pibes así como hace Racing, ninguno vuelve como triunfador.

      1. Los pibes que nombraste la mayoría, sino todos, van a estar en el selectivo que practica con la primera cuando empiece la pretemporada.
        Lo que decís sobre los clubes a los que son prestados los pibes tenés toda la razón, y sería lo ideal, pero sabés cuál el el problema Osvaldo? Que Racing no puede obligar a Colon, Talleres etc a que le acepten los pibes para foguearlos, son los clubes los que piden a los pibes que les interesan, como DyJ se llevó a Kevin Gutiérrez o perro Lopez, no depende de Racing.
        Abrazo

        1. Yo no los presto a clubes de morondanga: o me garpan buena guita o no los vendo y los dejo libre cuando se les vence el contrato (no deberían ser contratos caros o largos); los prestamos a esos clubes los desprestigian y no nos sirven.

    2. Tiene que saltar las etapas que sea necesaria. El Kun Agüero debutó a los 15 (casi 16 en la primera del Rojo), Maradona a los 16 en Argentinos y Messi a los 17 en Barcelona. Si da para crack en dos años tiene que estar en la primera.

  2. Lo mejor para él. Pero cuidado, es muy joven y la disciplina es clave. Ojalá tenga la fuerza de voluntad para cuidar el lugar y quienes lo rodean, lo controlen sin olvidar que tiene 14 años. Mucha suerte !!!!

  3. ¡Cómo la movía ese enano! 😀

    La cancha grande es otra cosa, los jugadores son 22, y varias diferencias más, pero si manmtiene ese desparpajo y ese talento está destinado a cosas grandes. Ojalá no se manque en el camino como tantos, y que lo sepan llevar. Que le cuiden la cabeza.

  4. Tiene que saltar las etapas que sea necesaria. El Kun Agüero debutó a los 15 (casi 16 en la primera del Rojo), Maradona a los 16 en Argentinos y Messi a los 17 en Barcelona. Si da para crack en dos años tiene que estar en la primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba