Cabellos: de campeón a graduarse en el colegio

Al juvenil se le dio todo a una velocidad supersónica. Cuando recién estaba empezando a asimilar su presencia en la Primera División, en su segunda vez en el banco del equipo de Fernando Gago, Catriel Cabellos cumplió con otro sueño aunque no haya debutado aún: ganar un título luego de la victoria sobre Boca. Y un día después de ello, como plus, participó de la ceremonia de graduación del Colegio Racing Club con sus compañeros de 5° año. Todo redondo para Catriel Cabellos campeón con Racing.

Y hay más noticias positivas para el peruano de 18 años: Fernando Ggao lo llevará a la pretemporada con su plantel. Después de ser opción de relevo en el triunfo por 3-2 sobre Tigre, en la cancha de Huracán, Pintita volvió a citarlo para la final que la Academia le ganó a Boca, en San Luis, donde se coronó.

Si bien Catriel todavía no tuvo su estreno, este portal averiguó en qué puestos piensa usarlo Gago. En los entrenamientos con la Primera, el DT lo utilizó de volante interno por ambos costados, preferentemente por la izquierda y también lo probó como extremo por esa banda como opción de recambio para Johan Carbonero. Polifuncional y disciplinado tácticamente, en la Reserva de Juan Fleita se había consolidado de titular como extremo por la derecha. Y en el pasado de Inferiores hasta había sido lateral por ese costado.

Cabellos campeón Racing
Catriel Cabellos campeón con Racing y al otro día, graduado en 5° año del Colegio Racing Club. Foto: @RacingClub

Cabellos, el pibe campeón con Racing sin haber sumado minutos, le dejó uan buena imagen a Gago desde el comienzo

Tras su paso por la Sub 20 de Perú, el juvenil de la Academia le dejó una muy buena imagen a Gago en las prácticas, incluido un lindo gol. Luego de integrar la selección Sub 20 de Perú en el Suramericano de Paraguay, el pibe regresó al predio Tita Mattiussi. Como aún no fue conformado el nuevo plantel de la Reserva (lo están armando Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini), Cabellos se había entrenado un par de veces con la Quinta División, su categoría por edad.

https://twitter.com/RacingClub/status/1589686622827814912?s=20&t=5jNCTF2O-JZUYe_IunHo-w

Además de integrar la Sub 20, y Sub 23 (para un amistoso), el juvenil de la Academia fue invitado a trabajos con la Mayor. Antes de ese paso, el jugador firmó su primer contrato con Racing, hasta diciembre de 2026. Y se le fijó una cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros netos.

Catriel venía siendo llamado con asiduidad a la Sub 20, donde convirtió dos goles. Con su presencia en la Pre-Selección de la Sub 23, completó sus presencias por todas las categorías de las juveniles.

Desde que dirige a Racing, Gago hizo debutar oficialmente a Gonzalo Córdoba, Maico Quiroz, Agustín Ojeda, Román Fernández y Nicolás Meaurio. De los mencionados, Quiroz y Fernández forman parte del plantel de Primera. Mientras que el resto tuvo algunas esporádicas presencias en las prácticas. Ahora el que espera su chance es Catriel cabellos, quien tendrá la pretemporada por delante para seguir sumando puntos con Gago. Lo quedan dudas de que este 2022 fue el mejor año de su vida relacionada con la pelota. En 2023 irá por más este juvenil de la Academia que promete no sólo por sus condiciones, sino también por su perfil de jugador muy responsable y aplicado.

9 comentarios en “Cabellos: de campeón a graduarse en el colegio”

  1. No voy a aburrir con comentarios, vi a Racing campeón 1966 final con el CELTIC y todo el proceso posterior, créanme lo que les digo sufrimos mucho, toda la era Grondona y ahora ver a Racing desde el 2001 en adelante es ver un equipo que a veces puede y otras no, pero siempre intenta, quiere mostrar porque es grande y parece incluso que la institución va por más.
    Los que como yo estamos con el cuero curtido de tanto lonjazo estamos felices.
    Se los resumo cuando decías que eras de Racing te miraban con cariño como diciendo pobre Racing, te decían yo le tengo cariño a Racing porque es un grande que le pasa de todo y todavía lleva gente a la cancha.
    Nosotros los viejitos vemos Racing sin miedo porque puede ser cualquiera el resultado, antes sabíamos que perdíamos antes de salir a la cancha, ganar un encuentro era una quimera un azar, hoy ganar es lógico casi siempre.
    Los viejos estamos felices, se los dice alguien que tuvo que dejar de ir a la cancha y/o ver los partidos por prescripción médica, hoy mi Racing me hace disfrutar, me siento tranquilo frente a la tele porque cualquiera sea el resultado lo que logramos estos 21 años es sanador.
    Vamos mi Academia, estamos vivos y vamos por más

    1. Soy otro pibe de 66 años y la viví también. En esa época, con una campaña como la de este año habríamos desbordado el obelisco 5 días seguidos. Hoy hay pibes que pide que se vaya Gago,... TyC, Niembre, Araujo y toda esa bosta hicieron m13rd4 la cabeza de demasiada gente.

    2. MORO DE U. S. A
      DON==DANIEL==DA GUSTO PODERTE LEER..CLARO. QUE LOS PESARES QUE CON NUESTRO AMADO ==RACING==PUDIMOS
      SOPORTAR. ..ESO HACE. EN. ESTOS ULTIMOS ANOS. FELIZ ESTAR....TANTO. VOS YO. COMO TODOS LOS QUE HEMOS VIVIDO. ESA EPOCAS..ME CUERDO. EN. EL 1938/39/40..YO. VENDIA GOLOSINAS. ..EN LAS TRIBUNAS TANTO. EN ==RACING==COMO EN LA CANCHA DE ==INDEPENDIENTE==..Y VEI LAS. DIFERENCIAS FUTBOLERAS QUE HABIA EN LAS CANCHAS...BASADO. EN LOS
      EQUIPOS...PERO. ==. EM ACUERDO. COMO NUESTRA HINCHADA ..LLENABA ..LAOS TABLONES....Y. COMO ALENTABA...YTAMBIEN NO PUEDO OLVIDAR....... CUANDO. PERDIAMOS..LA CANTIDAS DE GENTE LLORABA...... EN LAS. TRIBUNAS. SENTADOS........CLARO. . ==RACING==ES UN AMOR. PURO. ......DONDE DONDE NO TIENE CABIDA......NINGUN INTERES CREADO...CLARO LO. BUENO ES. QUE. NADA NOS PUEDE HOBLIGAR A. TODO ESE PASADO. NO LO PODEMOS RECORDAR. YA QUE LO BUENO. Y LO MALO..IEMPRE ES BUENO. RE3CORDARLO ABRAZO MAYOR. Y. VAAAAAAAAAAAMOS
      ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
      CHAU MORO DE U. S. A

  2. Roberto Raúl Azcune

    Los jugadores provenientes de las divisiones inferiores, pueden ser evaluados no solo en sus aspectos puramente técnicos; sino también en sus cualidades de comportamiento dentro y fuera de la cancha y si en las instancias definitorias se agrandan o les pesa la responsabilidad. Otro rubro a tener muy en cuenta es el del liderazgo y pertenencia a los colores blanquicelestes; pues solo los jugadores como Lisandro López son los que pueden motivar, orientar y corregir errores "en vivo y en directo", durante el desarrollo de los partidos. Y antes de incorporar jugadores provenientes de otros clubes, hay que evaluarlos integralmente, para evitar las sorpresas desagradables que todos conocemos. Abrazo académico.

  3. Lo mas importante de todo esto es que se pudo graduar y ojalá se le dé por seguir alguna carrera, que le permita jugar y entrenar sin problemas, el fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes de la vida.

    1. Totalmente. Iba a decir algo parecido. El porcentaje de pibes de las inferiores que llegan a primera (en todos los equipos del mundo) es bajísimo. Y el de los que se mantienen es ínfimo.

  4. Catriel
    Soy docente universitario desde hace más de 30 años y me apasiona enseñar. Me diste la mejor noticia de haber aprobado tu 5º año. FELICITACIONES y no aflojes. Si te gustan las matemáticas y la física, seguí estudiando. Anotate en Ingeniería en la UTN Facultad Regional Buenos Aires. Allí dirijo la carrera de Ing.Industrial. Tenemos varios alumnos peruanos y formamos una verdadera familia tecnológica. Te va a ayudar a crecer como persona además de jugador. Pensalo y nuevamente te felicito!!

    1. MORO DE U. S. A
      PROFE==GUILLERMO==ES UN GUSTAZO PODER LEER..... LO QUE ..LLEGASTE A. ESE. JOVEN JUGADOR A OFRECER.....CON GENTE DE YU NIVEL..SEGURO QUE NUESTRA AMADA==ARGENTINA==VA A VOLVER A EN LA. FAS ECONOMICA Y EN LO QUE VENGA VA A. FLORECER....ESO. SI ==GUILLE==A LOS. ALUMNOS ......CADA VEZ QUE.EN TU AULA LLEGAN A. ENTRAR..,....TENES QUE HACERLES CANTAR====VAMOS. VAMOS. VAMOS ==LA ACADEMIA==VAMOS. VAMOS A GANAR. QUE ESTA BARRA BULLANGUERA. NO. TE DEJA ..NO. TE DEJA. DE ALENTAR====..Y ......LOS. QUE NO LO QUIEREN CANTAR..EL OLIVO. LE TENES QUE DAR.........ABRAZO MAYOR. Y
      VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAQAACING==CARAJO
      CHAU MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba