Gonzalo Sosa, la joya de Racing

Gonzalo Sosa: "Quiero divertirme sin pensar en lo material"

Con los pies sobre la tierra y sin marearse pese a los intereses de varios gigantes de Europa, el juvenil de Racing Gonzalo Sosa abrió su corazón en RDA para contar su historia. Surgido de un humilde barrio en el conurbano bonaerense y atravesando un momento familiar difícil tras la muerte de su abuelo, el enganche de 16 años relata las dificultades que fue atravesando en este camino que parece tener un destino promisorio.

El pibe que todavía no firmó contrato en la Academia y al que muchos le ven algunas cualidades similares a las de Riquelme, es seguido de cerca por Barcelona, Real Madrid y Bayern Munich. Por el enorme potencial que ha demostrado en el Predio Tita Mattiussi su nivel parece estar lejos de su techo. Pero Gonzalo Sosa sólo piensa en jugar a la pelota en Racing, eso que le dibuja una sonrisa en cada respuesta durante el mano a mano con nuestro portal.

-¿Quiénes te regalaron tu primera pelota?

-Mis viejos, Walter Sosa y Johana Salguero. Ellos siempre han sido mi mejor compañía y hacen un enorme esfuerzo para que yo siga adelante con mis sueños.

-¿A qué se dedican?

-Mi papá es obrero, coloca caños contra incendios. Mi mamá hace tres años comenzó a trabajar de portera en un colegio.

-¿Dónde empezaste a jugar al fútbol?

En mi barrio, con mis amigos. Sigo viviendo en el mismo lugar en donde nací, acá en Villa Vatteone, Florencio Varela. Comencé a jugar en la calle con apenas cuatro ó cinco años y a esa edad me fui al club los Pumas acá en Varela.

-¿A esa edad te vino a buscar Racing?

-Siendo muy chico, cinco ó seis años, captadores de Racing me llevaron a una prueba en cancha de once pero lamentablemente no quedé.

-¿Y cómo siguió tu recorrido?

-Un par de años después, con el club de mi barrio hicimos amistosos contra chicos de Boca y me llamaron para una prueba que finalmente superé. Aunque no duré mucho.

-¿Por qué?

-Estuve unos meses en Boca pero por un tema de falta de recursos para viajar hasta allá y con mi vieja embarazada se me hacía muy difícil asistir a los entrenamientos. No pude ir más. De ahí fui a Lanús, donde me quedé algunas semanas aunque no pude seguir porque Boca igual no me daba el pase y eso complicaba todo.

-¿En ese momento pensaste en dejar de jugar?

-Por suerte nunca se me pasó por la cabeza. Apareció la chance de jugar en Defensa y Justicia por un tema de cercanía mientras atravesábamos el embarazo de mi vieja y mi papá logró que Boca nos diera el pase. Estuve algunos meses jugando ahí hasta que Racing habló con Defensa y le hizo una oferta para que yo me sumara a la Academia. En ese momento yo ya tenía 10 años.

-¿Con qué te encontraste al llegar a Racing?

-Con un club hermoso donde desde el principio me hicieron sentir bien. Todos los entrenadores que tuve me ayudaron mucho a formarme como jugador y como persona. Estoy muy agradecido.

-Para quienes no te han visto jugar, ¿cómo te describirías?

-Tengo mucha confianza en mi juego y en lo que puedo dar. Cada día me siento mejor. Mi posición favorita es de enganche, o de falso 9, entre los centrales. Me gusta mucho aguantar la pelota, pisarla, gambetear. Creo que es clave saber cuándo hacer una pausa para dar el pase en el momento justo.

"De los de antes, me encantaban Zidane y Riquelme", le cuenta Gonzalo Sosa a RDA.

-¿Tenés algún referente en tu puesto?

-En la actualidad me gusta mucho De Bruyne, el colorado del Manchester City. Pero de los jugadores de antes me encantaban Zidane y Riquelme, dos jugadores con una calidad enorme.

-¿Qué sentís al ver que en los medios cuentan que el Barcelona y el Real Madrid te tienen en la mira?

-Trato de tomarlo con calma y vivir el día a día. No me quiero marear, se que tengo muchísimo por seguir aprendiendo.

-¿Te gustaría firmar tu primer contrato en Racing?

-El contrato y las cosas materiales no se me pasan por mi cabeza, aunque se que eso ayudaría mucho a mi familia. Ellos laburan todo el día para poder darme una mano. Amo al fútbol y me hace feliz. Quiero divertirme sin pensar en lo material.

Gonzalo Sosa, sus sueños y lo que significa Racing en su vida

-¿Cuál es tu sueño en el corto plazo?

-Quiero llegar a Primera para ver reflejado todo el esfuerzo que hice y poder devolverle a toda mi familia lo que hicieron por mi.

-¿Qué es lo que más valorás del apoyo de tus seres queridos?

-Lo que más aprecio es que mi abuelo, Patrocinio Sosa, aún siendo grande y teniendo problemas físicos, me acompañaba con la mejor onda a cada práctica de Pre-Novena y Novena División. Se bancaba tres horas de viaje con frío, calor, sueño. Siempre estaba para mí, apoyándome y pidiéndome que no me rinda. Por desgracia ya no lo tengo más, lo perdí hace dos semanas.

-¿Qué significa Racing en tu vida?

-Racing es fundamental para mi. Me da la oportunidad de estar cerca de cumplir mi sueño y poder disfrutar de este camino en el día a día haciendo lo que más felicidad me genera.

9 comentarios en “Gonzalo Sosa: "Quiero divertirme sin pensar en lo material"”

  1. PIZZIRRUCHO debe subirlo a entrenar e integrar el plantel de primera división a este chico , nos hace falta un jugador de su característica

    1. Blanco no te duermas y hacele contrato ya, x lo menos lo tenés antes que se activen y se lo lleven y te quedes sin ningún peso. Pizzi debería subirlo para que vaya entrenando con la 1ra e ir fogueandose.

  2. Yo pregunto este pibe es realmente bueno o lo inflan porque yame canse de las notas. Que dicen porque el pibe Alcaraz el pibe Maggi. El pibe godoy el pibe x y todos estan verdes.. paren un poco no vuelvan loco a los chicos y a los hinchas . Me parece q nuestras inferiores estan para mas de lo q demuestran y dicen

    1. Para los que se preguntan si éste pibe es bueno o no, estuve viendo varios videos en YouTube y es un pichón de Crack, no le pueden sacar la bocha de los pies por momentos en un clásico con los amargos ni entre cuatro se la podían sacar, ojala no pase lo de Valenzuela y lo sepan llevar de a poco, Gran promesa.
      Acá les dejo un link para quelo vean jugar pero busquen más que hay unos cuantos videos.

      https://m.youtube.com/watch?v=0jtZ0z2rSW0

  3. Vamos Gonzalo! segui adelante y cumpliras tus sueños y los de los hinchas.
    Racing es un club muy agradecido! abrazo grande y a la gilada ni cabida.

  4. No me queda claro si realmente es bueno, o si todo esto es una movida del representante para que le den la titularidad, por que la ultima vez que lo vi habia varios pibes arriba de el en su categoria. Ademas totalmente incomprobable q vengan de afuera a buscarlo, esas movidas son re obvias, nunca va a venir el bayer munich a desmentir que estan interesados en un jugador desconocido de 16 años.

  5. La pregunta del millón...
    Si es tan bueno, porqué no tiene contrato?
    Tema del club, del representante? No entiendo.
    Después te lo llevan gratis y te querés matar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 2 =

Ir arriba