Gonzalo Sosa, Racing

Gonzalo Sosa, la joya que siguen buscando de afuera

Gonzalo Sosa es una de las joyas que tiene Racing en sus Inferiores. De 16 años, el volante creativo al que muchos le ven características similares a las de Juan Román Riquelme demostró un talento que llegó a las antenas de clubes grandes de Europa. "Lo quieren varios clubes, pero hay enviados del Real Madrid en la Argentina y en estos días nos vamos a juntar. También lo quieren del Barcelona. Lo siguieron scoutings de Bayern Munich, del PSG de Francia, Manchester United y del City", le dijo a este portal Martín Sendoa, agente del futbolista que aún no firmó contrato con la Academia..

Integrante de la Séptima División, es considerado uno de los chicos de mayor proyección del semillero del club. Portales de diferente partes del mundo dieron cuenta en el último tiempo sobre las miradas que varias escuadras pusieron en el pibe, incluida la Juventus. En su momento, el diario AS español contó que Santiago Solari, antes de alejarse del Merengue, había apuntado a este volante ofensivo de gran manejo de pelota y buena capacidad de definición. Lo estudio y hasta envió un informe positivo al club de España.

Gonzalo Sosa y Sendoa, Racing
Martín Sendoa y Gonzalo Sosa, su representado.

Sosa, a quien algunos llaman “El Talentoso”, empezó jugando en el Baby de Racing y su habilidad rápidamente le abrió las puertas hacia la cantera del club, como ocurrió con Ricardo Centurión y Gonzalo Córdoba, entre otros tantos chicos. "No le pueden sacar la pelota, la tiene atada. Es muy distinto", le dijeron a este portal sobre el juvenil. Amante de tirar lujos, con una riqueza técnica que le permite aportar creatividad, en el club creen que le puede dar mucho a Racing cuando pula algunas cuestiones.  

Racing no recibió oferta alguna por Gonzalo Sosa

En Racing siguen asegurando que no hubo oferta concreta alguna y tampoco tienen la intención de desprenderse de un chico tan joven y al que desean disfrutar en el futuro si es que llega a la Primera División. Sosa es diestro, es de Florencio Varela, mide 1,81 metro. En Racing quieren llevarlo despacio para que no se maree o se le generen falsas expectativas. Pero sus condiciones ya trascendieron fronteras.

31 comentarios en “Gonzalo Sosa, la joya que siguen buscando de afuera”

  1. Si el pibe es muy bueno como dicen,los mejores del mundo jugaron en primera a los 16 años ahora si lo van a comparar con quien lo compararon solo servirá para escupir, enojarse cuándo se le acerquen para marcarlo eso no sirve para nosotros a nosotros nos gustan jugadores como PERFUMO, LUDUEÑA,M. DIAZ,CAPRIA,R PAZ ,M.A. COLMBATI, FLEITAS, MENA BASTIA y no al que nombraron VAMOS RACING POR EL TRIUNFO, VAMOS CAMPEÓN

    1. De la lista saca a Capria,lo único que tenía eran los tiros libres pero se hacía el gambeteador y perdía la mayoría de las bochas igual que Rojas ahora. Ponerlo a la misma altura que Rubén Paz para mí es una falta de respeto

      1. Creo que te equivocas, es verdad que no hay que ponerlo a la altura del uruguayo Ruben Paz, pero compararlo con Rojas es un chiste, esa si es una falta de respeto. Capria no solo eran tiros libres, tenía muy buen manejo, buena pegada a la carrera y colocaba excelente pases, en Racing brilló en especial en su primer paso.-

    2. Yo creo que si el pibe es habil .hay que cuidarlo porque eso falta. Lo demas tambien se le puede incorporar con gente en inferiores que enseñen como corresponde. Creo que ahi nos falta, muchos de los pibes q llegan tienen faltantes en cuestion tactica y tecnica que a mi parecer no se profundiza en inferiores

    3. Por favor, que no se parezca en nada al Amargo de Risquelme, que solo por que jugo en Bosta Junior, lo nombran sino seria uno más del montón.
      El nombrado, tendría que sentirse orgulloso de parecerse a SOSA

    1. Fede aca el problema como casi todos es la necesidad de salvarse el y la flia . Y el q le da manija es el representante y los periodistas que ayudan. El pibe esta verde aun. Pero ojota Racing es bueno, de verdad hay que ser inteligentes y hay distintas maneras de lograr q el pibe se quede..

  2. Porque será que no entrena con primera si es tan bueno , eso me sorprende , ojalá que PIZZIRRUCHO lo tenga en cuenta

  3. 1- Dicen de palabra que permitirán que Racing venda el pase. Este pibe ya tendría que firmar el contrato.
    2- Realmente tiene condiciones. Con experiencia y buena conducta y la suerte que lo debe acompañar, llegará a triunfar en el fútbol grande.
    3- Lo comparan con Riquelme pero su juego es vertical , dinámico, es rápido. Yo lo compararía con Ariel Ortega, ambos son piscis.

  4. Evelio Cardozo también era crack y en esta página me hicieron ilusionar durante 3 años que sería un distinto. Pero ningún técnico lo pone. Y en los pocos minutos que le dieron no mostró nada especial. Como dicen en el primer comentario, si es tan bueno en otros clubes debutan a los 16 como Maradona, Agüero (perdón por el ejemplo), y en Copa Libertadores ví a uno del Santos y a uno de Santa Fe de Colombia que debutaron con esa edad. Basta de falsas expectativas (a Cardozo le sumamos Valenzuela, Córdoba, Cuello y algún otro que me olvido). Y como dice otro comentario, si Sosa es bueno de verdad por favor que le hagan un contrato ya.

  5. Parece la historia de Siempre , llenos de joyas del club que jamas tienen oportundiad de mostrarse en primero, tenemos muchos casos similares (valenzuela-Oroz-gonzalo cordoba -evelio etc ) de los talentosos que nos faltan hace años ,salvo lo de Lautaro! Mucha prensa sumando cracks que la mayoria no llegan a jovenes con minimo talento! En las "Inferiores" estan los campeonatos y Negocios financieros del Club a futuro, No en los negociados de bragarnick y cia socios de la CD, que nos traen a los Rosales-Rojas- Reniero-Miranda-Orban y muchos mas con millones de u$s q jamas se recuperaran!

  6. Si no le hacen contrato ya a Sosa y cláusula elevada por la rescisión, invocando la patria potestad de los padres, se lo pueden llevar gratis en cualquier momento. La dirigencia de Racing es responsable de tal situación. Qué esperan?.-

  7. CUIDADO PORQUE TODO ESTO ES MUY RARO. RACING TIENE "BIEN TRABAJADAS LAS INFERIORES", DICEN, PERO NO SACA UN CHICO, SALVO LAUTARO, PORQUE EL HUEVO SE LO COMPRAMOS A FERRO.
    HAY VARIOS CRACK QUE NUNCA LLEGARON A SERLO.
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUIÉN SE ACUERDA DE ÑANCUFIL???????????

    1. Acabo de preguntar en Racing vivo por Ñancufil debe tener 16 años. Y es la tercera vez que pregunto en los últimos dos meses. Nadie contesta. En los planteles de inferiores no figura.

  8. DORMIDA DE BLANCO Y CIA. PQ HACE RATO SE HABLA DE ESTE PIBES Y HACE MAS DE UN AÑO SE LO DEBERIA DE HABER BLINDADO!!!! DESPUES TRAEMOS JUGADORES SUPER CARO EN VEZ DE APROVECHAR LOS PIBES, PQ SI TANTOS CLUBES DICEN LO MIRAN POR ALGO ES!!! PQ SI HAY ALGO ES QUE DE BOLUDOS NO TIENEN NADA!!!. SI LO SACAN POR LA PATRIA POTESTAD... QUE HARAS BLANCO??!! PONDRAS MILOLONES VOS POR PERJUDICAR A RACING?! VEREMOS COMO TERMIAN ESTO

  9. Ahí lo dice claramente
    "todavía no firmó con Racing"
    así que lo están inflando..
    Despues le hacen un contrato millonario y si el pibe se queda en promesa lo terminan dando a préstamo o regalando por 2 pesos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba