"Racing es el que mejor juega en la Argentina"

Ricardo La Volpe tiene una chapa como entrenador que le da mucho peso a cada una de sus reflexiones futbolísticas y en este caso se refirió a Racing. El ex técnico de México, entre otros tantos equipos, es un hombre que siempre resulta interesante por sus apreciaciones frontales, su mirada aguda sobre temas del juego y su pasión por la táctica. En esta ocasión, durante una nota que le hicieron en el piso durante el F90, por ESPN, Ricardo La Volpe habló de Racing y elogió la propuesta del equipo de Gago.

"El que mejor juega es Racing. Me gusta Racing. Creo que le falta gol, definición en la última jugada. Pero en salida, con los centrales, cómo juegan... Pero ya me había empezado a gustar el Racing de Coudet, con el 4-1-3-2 y un cinco que le daba salida, como lo hacía el chileno Díaz (Marcelo), dijo el Bigotón, ex técnico de la selección de México (disputó el Mundial de 2006), Costa Rica, Boca, Vélez, Banfield y América de México, por mencionar algunos de los clubes donde trabajó.

Arquero campeón del mundo en Argentina 78', al último equipo que dirigió fue al Toluca de México. Precisamente desde ese club, en 2019 pidió a Ricardo Centurión cuando éste actuaba en el Racing del Chacho Coudet antes del equipo de Gago. "Dicen que es difícil como persona, pero no existen muchos jugadores como Centurión hoy en día", había reconocido el ex técnico de México. Aunque había aclarado: "Le pondría cláusulas en el contrato para asegurarme de que cumpla con todo lo que debe hacer un futbolista profesional. Me interesa si acepta las reglas".

Lo que había dicho Centurión, ex Racing, sobre el llamado de Ricardo La Volpe

Hoy a préstamo en Barracas Central (el 50% del pase le pertenece a Racing y la otra mitad a Vélez), en aquel entonces el mismísimo Centu había admitido: "La Volpe me quiere. Estoy analizando, no hay mucho tiempo y tengo que tomar una decisión. Lo más cercano es México". El ex técnico de México trabajó en Boca en 2006-2007, período en el que dirigió a Fernando Gago.

Ricardo La Volpe Racing
Ricardo La Volpe habló de Racing.

Además de resaltar al equipo de Gago, La Volpe dejó otras definiciones de buen contenido, con la franqueza que lo caracteriza. "Quiero revancha en la Argentina. Porque cuando vine me dijeron que no se podía salir jugando. Salir jugando era dinamita, era como una bomba”, recordó el ex técnico de México. Ese rasgo es otro que le agrada del Racing de Pintita: que preferentemente procura iniciar por bajo, incluso con conducciones de los zagueros cuando tiene espacio para luego provocar el dos contra uno.

El análisis de la final de la Copa del Mundo

La Volpe, asimismo, se refirió a la final del Mundial de Qatar que ganó la Selección. Preguntó y analizó: “¿Por qué fue tal el peludo de Argentina y Francia? Griezmann rompía para ir a apretar en la salida, entonces quedaban Enzo (Pérez), De Paul y Mac Allister. Y Deschamps se quedaba con Rabiot y Tchuameni. Dos volantes (de Francia) y Argentina tenía tres. Era un baile para cuatro goles”.

Acerca de River, hizo una comparación entre su anterior conductor y el actual. "Es un equipo que tiene muy buenos jugadores, me gusta. Pero jugó con un solo punta. A mí -aseguró- me gustaba el de Gallardo, que jugaba con dos puntas. Es mi manera de ver". Asimismo, se refirió al único líder de la Liga Profesional. "San Lorenzo se defiende muy bien, sus jugadores están muy enchufados. Cuesta hacerle un gol. Y la línea de tres lo cubre más. Tiene que generar un poco más", señaló.

https://www.youtube.com/watch?v=zmu67Fresu4&t=28s

Apartado por un momento del fútbol, hizo una reflexión cruda sobre el estado social en la la Argentina. "Antes había una sociedad que te obligaba a ir a la escuela. Mi papá era de clase media, no tenía para lujos. Pero yo fui a un colegio de curas. Era algo de la cultura, de los españoles e italianos. Del crecimiento. Y hoy ves una Argentina sin esa educación. Lo primero que hay que aprender es a no ser corrupto y ayudar a la gente”, enfatizó.

Ricardo La Volpe le dedicó un fuerte elogio a Racing por la propuesta del equipo de Gago.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

3 comentarios en “"Racing es el que mejor juega en la Argentina"”

  1. Es verdad lo que dice,hojala tengamos Gago para rato,cada tanto le sale un partido malo pero el 99% disfrutas los partidos,si tuviera todos los recambios de nivel que tiene River,ganamos la Libertadores de taquito

  2. El equipo no tiene equilibrio, defiende mal, no tiene juego aéreo sobre todo en defensa.
    Se excede en la posesión de la pelota con el riesgo de quedar mal parado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio