La actitud de los jugadores de Racing se vio. Desde el inicio. La notaste vos, yo, y todos los hinchas que nos levantamos de la butaca, el sillón o la silla. Esa sensación de querer ir a trabar con ellos, se pegarle un grito al televisor o al verde césped. Es por acá, así se juegan esta clase de partidos... Con garra, con el corazón en la mano. Con esa vehemencia a la hora de disputar cada pelota. Quedaba de lado el juego. Mucho más en esta instancia donde exigirle al equipo que tenga un rendimiento sostenido y regular en ese rubro es secundario. No porque no puedan jugar bien, sino porque en nueve meses no se logró regularidad en cuanto al juego. Lo que no puede faltar es actitud y Racing con Boca lo entendió y se llevó los tres puntos por la Liga Profesional.
El plantel de la Academia mandó un fuerte mensaje después de dos semanas complicadas. Luego de que el capitán, Gabriel Arias, haya dejado en claro que venían pobres y flojos en ese aspecto. Ni hablar de lo que dijo Gustavo Costas, que cuestionó la actitud de los jugadores luego de la derrota en Tucumán. Ahora se habló en la cancha. Con un Cilindro explotado que esperaba ver la reacción de los que salieron al campo de juego. Esas palabras del arquero y del técnico, estas últimas no cayeron nada bien, le tocó la fibra. A veces hasta parece necesario que se sacuda el árbol. Incluso haber estado en el centro de las criticas y el gran revuelo mediático, también sirvió.
Los jugadores de Racing salieron a jugar con esa bronca interna. Queriendo mandar un mensaje fuerte y cerrar bocas. Salir a demostrar que pueden jugar bien o mal, tener mejores o peores tardes, pero que no negocian las ganas. Un mensaje para todos y también para ellos mismos. También de entender que en un clásico nunca puede faltar esto. Y así fue. Porque podemos pasar un rato largo hablando de virtudes y errores ante Boca, pero todos vamos a coincidir en que vimos un equipo que jugó con el corazón. Incluso logrando dar vuelta un partido que había empezado de la peor manera.
Que esta actitud de los jugadores de Racing no sea una casualidad
Hubo entrega. El plantel de la Academia estuvo a la altura en el clásico ante Boca. No nos falló en ese aspecto. Incluso más allá del resultado, se vio mucho sacrificio. Se presionó alto, se metió en todos los sectores y hubo una sinergia entre los hinchas y los que estaban dentro del campo. Nadie puede cuestionar la actitud. Pero ojo, a no confundirse. Lo más difícil empieza ahora. Porque es hasta lógico motivarse en un clásico, en el Cilindro y con 60.000 personas en la tribuna. Si no te conmueve eso, o si no te invita a trabar con la cabeza, no tenés corazón. Pero era el momento de hacerlo y se hizo. Ahora llega lo importante.
El mensaje ahora los jugadores de Racing lo tendrán que sostener en todos los partidos. Esa actitud tiene que ser una constante. Hasta en los entrenamientos. Una mentalidad ganador y avasallante. Mucho más si en la parte futbolística estás bastante rengo. Si hay algo que puede sostener las ilusiones en ese 2024 son las ganas, el no dar nunca una por perdida. La actitud. De eso que habló Gabriel Arias, porque sabe que hay individualidades para ganar aunque falte funcionamiento. Lo que exclamó Costas luego de la derrota ante Atlético. Eso que se vio ante Boca y que ahora es obligación. Que el mensaje no se lo lleve el viento porque jugar en Racing obliga a dejar todo en cada pelota...
Tenian razon arias y costas si jugamos siempre asi vamos a gamar mas partidos y podremos perder pero con actitud ....
Creo que no jugo bien racing ayer contra boca pero había que correr dejar la vida en cada pelota y eso se hizo más allá que fuimos superiores no hubo nada de juego ni de fútbol pero había que ganar y se ganó ahora hay que mantener este modo porque es la única forma por el momento por eso a poner TODO lo que hay que poner vamos por más y AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS
"Que el mensaje no se lo lleve el viento porque jugar en Racing obliga a dejar todo en cada pelota..." Esta es la realidad.
Cuestiones para mejorar en el Cilindro:
1.- Mucha gente colándose de la popular alta a la platea C, por atrás de la pantalla gigante. No solo porque no es justo sino porque alguien se puede lastimar o incluso perder la vida en el intento.
2.- Mucho espacio destinado a los "allegados" visitantes, urgente achicar o buscar otro rincón.
3.- Que les cuesta publicar en la pantalla los autores de los goles? Si ahy duda no, pero en el 99% de los casos no hay dudas.
4.- No habia mas entradas sin embargo entraba mas gente, lo mismo pasó contra indesingente. O no liberan todo el espacio o hay gente que reserva (incluso paga) y despues no va, o las dos cosas.
5.- El alambrado de púas roto que esta sobre la popular alta es deningrante e inservible, lo deben quitar urgentemente.
MORO DE U.S.A
ACTITUD DE LOS JUGADORES DE ESE NIVEL.HACE GRANDEAL=RACING=CLUB DE NUESTRO QUERER COMO HINCHA..NADA QUE AGREGAR SOLAMENTE AGRADECER...NO SOLO EL TRIUNFO TAMBIEN EMOCIONA.......EL MENSAJE QUE NOS HICIERON LLEGAR... Y SI ALGUNO EN ESPECIAL..EL TRIUNFO SE LE DEBEN BRINDAR AL MAESTRO==GUSTAVO COSTAS==YA QUE NUNCA E VISTO A NADIES..COMO EL SUFRIR TANTO..ABRAZO MAYOR Y VAAAAAAMOS ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
CHAU MORO DE U.S.A
Excelente escrito, coincido por completo con la opinión expresada por Agustín Iuele en esta nota.
Si, buena nota que sirve para dejar en claro que no eran pavadas, ni "falta de códigos" lo que BIEN dijeron Arias y Costas después del partido con los tucumanos, de TODO EL PLANTEL. Creo que los "cancheros" recibieron el reproche y jugaron para Racing y eso sirvió para remarcar la buena senda.
Racing no fue una locura en su juego, pero demostró huevos y ganas de ganar y eso a mi, me gustó y me da nuevas esperanzas
Yo no me engaño.
El partido estuvo mal planteado como casi siempre (5-2-3 es no tener mediocampo). Y nos encaminabamos hacia otra derrota cuando apareció el error garrafal de Romero (única manera de empatarlo).
Si vieron otra cosa, me alegro por ustedes. Para mí, este equipo no tiene futuro.
Juancho: El medio campo el sábado jugó bien, porque Nardoni lo hizo bien e hizo un gol, Sosa acompañó muy bien y cumplió la doble tarea de stopper y "5" y Almendra tuvo un muy buen partido.
Después esta vez el planteo, fue excelente tapando todas las salidas de Boca.
Hubo errores? si, pero tuvo aciertos que permitieron dar vuelta el resultado y ganar el partido; con el puterío de la última semana, fue un triunfo importantisimo!
Juancito...como sabes de fútbol..y aparte sos adivino..capaz que no te enteraste que ganamos?? Y el error de romero es generado por la presión de Racing..lo viste? Lo único que no tiene futuro son tus ganas de que a Racing le vaya mal para que se cumplan las giladas que decís.. Primero Racing siempre.Gustavo Adolfo Costas..jugador... campeón..técnico y posiblemente nuestro hincha número 1..cosa que le duele a muchos en esta página....tengan respeto
Vamos Gustavo Costas vos SOS de racing de verdad...que sigan haciendo la girada..
Que hay que hacer para que este IMPRESENTABLE de Costas se vaya YA.
Es increíble que un BURRO, INCAPAZ, BRUTO, INEPTO dirija Racing.
Un tipo que como jugador fue mediocre para abajo. Que se puede esperar como técnico. Con semejante plantel, perdió todo y va a seguir. VERGONZOSO.