“Sabíamos que teníamos que ganar”

Ratificó, una vez más, que es el mejor de los refuerzos que llegaron a Racing en el último mercado de pases. Básicamente, porque defiende y ataca bien. Con un rendimiento parejo, casi siempre convincente, el lateral por la izquierda brinda garantías en la Academia en ambas facetas. Este sábado, cuando ya había sido un punto alto del equipo, Gabriel Rojas en Racing arribó al gol del desahogo y se afirmó como una de las figuras en la victoria por 2-0 sobre Banfield.

"Sabíamos que teníamos que ganar. En el torneo local nos estaba costando. Estoy muy contento por todos mis compañeros. Hicimos un esfuerzo muy grande. Nos vamos victorioso y eso es lo que más feliz me pone", arrancó el defensor de la Academia. Sólido en la marca e implacable cuando pisa el área rival, el ex San Lorenzo metió su tercer tanto con la camiseta de Racing. A los 44' del segundo tiempo, adentro del área, el pegó de zurda. El remate se desvió en un rival, pero llevaba destino de arco. Fue su primer gol anotado con la pierna más hábil, puesto que a los dos anteriores los había convertido de derecha: contra San Martín de Formosa (en el 3-1 por la Copa Argentina) y por la Libertadores (en el 2-1 ante Aucas, en los 2.800 metros de altura de Quito).

Gabriel Rojas Racing Banfield
Gabriel Rojas en Racing llegó a su tercer gol. Foto: @RacingClub

La asistencia de Gabriel Rojas en el Racing - Banfield

Previo a su anotación, Gabriel Rojas había tenido una influencia clave en el tanto del 1-0. Fue él quien, en la etapa inicial, llegó hasta el fondo y mandó un centro por bajo para asistir a Gabriel Hauche. El Demonio tomó la pelota como le venía y la clavó en un ángulo. Antes, además, el defensor de la Academia había salvado de manera providencial sobre la línea ante un remate de Bisanz. Adelante fue eficiente y también atrás, firme en los mano a mano cuando lo encararon por su sector.

"Acá estamos, para sumar. Hoy me tocó a mí, pero le puede tocar a cualquier compañero. Lo más importante es que gane Racing", remarcó el defensor de la Academia sobre su gol, en charla con TNT Sports, apenas consumada la victoria que quebró una seguidilla de ocho juegos sin triunfos, con seis caídas y dos empates. El equipo se reencontró con su público (luego de tres encuentros de visitante) y con los tres puntos. Entre los dos Rojas en cancha, claramente lo de Gabriel fue sobresaliente y lo de Matías, muy pobre.

Una carta indiscutida en los 11 iniciales

Gabriel Rojas se ha ganado con méritos la titularidad. Desde hace rato es un indiscutido en el lateral izquierdo y sólo ha faltado por lesión o suspensión en este semestre. Sus números reflejan la importancia que ganó en Racing: de los 16 encuentros que lleva disputados por toda competencia, en todos actuó de titular. Su adaptación al equipo fue meteórica.

"Mis compañeros me hacen todo más fácil. Me hicieron sentir uno más desde el día que llegué. Hay un grupo muy bueno. Ojalá podamos levantar en el torneo. Hay que seguir unidos y trabajando, que las cosas van a mejorar", deseó. Y ya se puso a pensar en el compromiso del jueves contra Flamengo, en el Maracaná, por la Libertadores: "Ahora se viene un partido importante, iremos por la victoria".

Foto de portada: @RacingClub

3 comentarios en ““Sabíamos que teníamos que ganar””

  1. Es valorable su aporte, a pesar que no tiene una altura adecuada para ser defensor, va muy bien al ataque, es un delantero mas, y hasta hace goles.

  2. Este pibe es hasta ahora, la mejor incorporación de este año; no quiero caer en críticas después de haber sacado los tres puntos, pero la irregularidad de algunas incorporaciones y reincorporaciones es tremenda! Un solo comentario para un pibe que no juega mal, pero que anda "sonanbuleando" todo el partido y con gesto adusto siempre: alguna vez sonreí Oroz!!!! Parece que no llegaras a fin de mes con la carita que tenés todos los partidos!! No te digo que seas el Payasito "Ivan", pero viví con alegría el partido!!!!

  3. MORO DE U. S., A

    MORO DE U.S.A
    EN EL FUTBOL Y EN TODOS LOS DEPORTES DESDE YA LO PRIMERO ES..EL SABER...PERO SI NO SE LE AGREGA..GARRA..Y..CORAZON......EL SABER SE TRANSFORMA EN ..ALGO DEL MONTON...BUENO ES UNA OPINION NOMAS.
    LO DICHO POR ESTE GRAN JUGADOR ....SU FRACE NO SOLO ..EMOCIONA YA QUE ..EN LO QUE SEA ....DONDE UNO INTERVIENE SE DEBE APLICAR
    (((ejemplo su tocayo que hay veces a pesar de su calidad futbolera parece un muerto que parla ))).ABRAZO MAYOR Y..VAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio