Gago contó en qué puestos piensa a Vecchio

Gago apuesta fuerte por Vecchio en Racing

Fernando Gago se expresó en conferencia de prensa, en la previa del partido de este sábado, desde las 21.30, cuando Racing reciba a Huracán por la primera fecha de la Liga Argentina que está a punto de comenzar. Entre otros temas, Gago habló de Emiliano Vecchio, flamante refuerzo de Racing. Contó, por ejemplo, que fue una decisión consensuada con la dirigencia y Rubén Capria, asesor futbolístico. Además, ya imaginó qué le puede brindar al plantel y en qué puestos piensa utilizarlo.

Emiliano Vecchio ya tiene acordada su firma con la Academia (hasta diciembre de 2023), tras llegar en condición de libre luego de su paso por Rosario Central. El volante se destaca por su calidad individual y también desde lo que puede aportar al armado colectivo del equipo, de tres cuartos de cancha hacia adelante. “Es un jugador que nos puede dar mucho desequilibrio y último pase en zona media y zona alta. Es un jugador que puede potenciar al plantel”, dijo el técnico de la Academia.

Racing Gago Vecchio refuerzo
Gago habló de Emiliano Vecchio, refuerzo de Racing. Foto: @RacingClub

En cuanto a las posiciones que podría ocupar, el ex Rosario Central está acostumbrado a moverse como volante, siempre pensando más en el arco rival que en el propio. El entrenador de la Academia lo trajo sabiendo su capacidad ofensiva, pero también aviso que existe la posibilidad de que ocupe una posición más retrasada: “Puede jugar de interno o de cinco. Todo lo que es generar juego interno lo hace muy bien”.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing para enfrentar a Aldosivi

Gago se refirió a la cuestión física de Emiliano Vecchio, refuerzo de Racing

Si bien Vecchio viene a sumar jerarquía a este plantel de Racing, cabe señalar que debe ponerse a punto desde lo físico, ya que no está en su mejor versión en este aspecto. Por eso, Gago apuesta a ponerlo a punto en el corto plazo: “Necesita una adaptación desde lo físico, eso va a llevar una semana 10 días”

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing para enfrentar a Aldosivi

Este sábado comenzará el campeonato y se vienen varios duelos importantes para Racing. Luego de enfrentarse con el Globo en el Cilindro por el inicio de la liga, la Academia tendrá el duelo de la Copa Argentina frente a Agropecuario, el miércoles 8, en Jujuy. Inmediatamente después estará el duelo de la segunda fecha frente a Godoy Cruz, en Mendoza, el domingo a las 15.30. Si la puesta a punto de Emiliano Vecchio se encamina como Fernando Gago pretende, es posible que comience a sumar minutos frente a Vélez, por la tercera fecha. O, incluso, ante el Tomba una semana antes.

20 comentarios en “Gago contó en qué puestos piensa a Vecchio”

  1. Gago es el DT y el sabrá donde le puede rendir más, yo lo veo más como interno por izquierda, por que Gago no juega con media punta, va a ser muy interesante, cuando esté listo desde lo físico, ver en que lugar lo va a hacer jugar, lo importante es tener a un jugador como Vecchio que te sirve y mucho para destrabar sistemas defensivos como nos ponen habitualmente, siempre es bueno contar con mas variantes, por eso también sería importante traer un extremo que sea asistidor o buen centrador y un 9 para alternar con Copetti que tenga buen cabezazo.
    Vamos Racing a seguir todos juntos y en Positivo siempre!!

  2. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    SANTO LAGUNA DECIDIO QUE CORREA DEBE VOLVER AL CLUB. NO ACEPTO LAS PROPUESTAS DE RACING Y SAN LORENZO. ES HORA DE TRAER UN NUEVO DELANTERO. PERO SIN ENLOQUECER Y GASTAR CUALQUIER DINERO. BRUNO NASTA, GOLEADOR DEL FEDERAL A. ESTA EN DEPORTIVO MAIPU. SOY UN SIMPLE AFICIONADO QUE SE PREOCUPA POR VER JUGADORES DE OTROS EQUIPOS. QUE HACEN LOS QUE COBRAN EN RACING PARA SEGUIR JUGADORES Y NO VEN A ESTE JUGADOR.

    1. Tomás González, 19 años, goleador de Chicago, puede ser una opción. Pero no para titular, sino para ir mechando. Publiquen plis!!

  3. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    BIEN GAGO. VECCHIO ES UN JUGADOR DISTINTO QUE HOY RACING NO TIENE. AHORA MIRAR TAMBIEN LOS COSTADOS FLOJOS. FALTA UN CENTRAL DERECHO. GUILLERMO ORTIZ DE GODOY CRUZ Y OTRO CENTRO DELANTERO, BRUNO NASTA DE DEPORTIVO MAIPU, GOLEADOR DEL FEDERAL A. ADIOS CORREA. GRACIAS POR LOS SERVICIOS PRESTADOS.

  4. Jose Eduardo Felipe

    Buena incorporacion la de Vecchio, igualmente no creo que este en condicion fisica hasta dentro de 5 fechas aproximadamente.

  5. Sí este refuerzo, es cómo Cardona, estamos listos,. él colombiano,se comió un campeonato entero, y por más de tres palos verdes, la verdad, rindió poco y nada ..... al llegar Cardona, dijo,que venía a dar todo por Racing ....y ...y .....nada de nada... lamentablemente ,Racing compra mal....sacando algunos jugadores....el resto,es un plantel común y corriente....

    1. es ciero y doloroso pero es la verdad y alo habiamos escrito, es un plantel mediocre qeu Gago lo potencio. PERO ESA ES LA REALIDAD DE LA ARGENTINA DE HOY Y DEL FUTBOL debemos como dije muchas veces traer a alguien del ascenso y potenciarlo.

  6. Muy buen jugador, pero creo que lo trajimos más porque estaba libre que por necesidad para cubrir un puesto. Si juega de interno izquierdo ya están Alcaraz y Jony Gómez. Nuestra falencia está por derecha, a Hauche lo reemplazo Rojas y Fabricio, un 9, ante la falta de Copetti nos quedamos sin variantes contra River, y sigue faltando el 5 o el 2. Nery no puede reemplazar a los 2 juntos.
    Saludos.

    1. Willy, no entiendo que pasa con Garré, pocas y nadas de una continuidad, donde se pueda juzgar mejor el desempeño, tuvo más chances Rojas o Cardona mismo que este pibe.

  7. NADA QUE VER CARDONA NO CAMINA DOS PARECE UNA PERSONA CON HEMORROIDES NO LLEVA UNA PELOTA SE LA SACA DE ENCIMA CON VENTAJA DE TENER BUEN PASE COMO PILLUD AL MENOS PILLUD CORRE BUSCA, TRABA LABURA ES MUY OBRERO, CARDONA TIENE QUE DEFINIRSE QUÉ QUIERE. JUGAR, PASARLA BIEN IRSE , QUEDARDE, PONERSE A PUNTO FÍSICAMENTE. IR POR BRUNO NASTA DE DEPORTIVO MAIPÚ. NI PIERDAN TIEMPO.

    1. Sos la misma persona que Forastiero? Porque los 2 piden a un jugador desconocido. O son socios en el pase? Perdón la pregunta, pero que 2 personas pidan a un jugador desconocido me parece raro.

  8. el Negro Gomez, a pelearle la titularidad a Mura. Si Vecchio se pone físicamente bien en poco tiempo, Cardona que se vaya buscando club. Falta un central para cubrir a Sigali y un nueve de área.

  9. Falta suplente de Sigali (salvo que se queden Segovia y Machuca y Gago los use); falta el suplente de Moreno (salvo que se decida a usar a Tanda), falta uno o dos extremos (salvo que se decida a usar a Garré) y falta un suplente de Copetti (que como bien arrimó un forista, por ejemplo podría ser Retegui o un "9" de la Primera Nacional), que haga el juego que hace Copetti.
    Podrán traer los que quieran, pero los que hacen falta imperiosa, son estos tipos que cito; los demás...me suena a negocio más que a necesidad.

  10. La verdad no se si esto es bueno o un tiro al aire..vecchio me parece un muy buen jugador pero seguimos trayendo jugadores q no estan en condiciones. Y ahi es un tiro al aire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba