Gago define el lateral de Racing ante Unión

Fabricio Domínguez gana terreno con Gago en Racing

Se viene un partido importante y Racing sabe que debe volver a sumar de a tres ante Unión. Lo necesita. Es vital intentar continuar acortando distancias con los de arriba, para seguir soñando con pelear la Liga Profesional hasta el final. Por eso Fernando Gago busca estar en cada detalle para poner lo mejor que tiene a disposición. Con algunas bajas, el técnico de la Academia quiere que el equipo se debilite lo menos posible. Por eso ya tiene en mente al lateral de Racing ante Unión.

Con el arquero confirmado, un puesto que aparecía como duda ante la ausencia de Gabriel Arias, la gran incógnita está en el lateral izquierdo. ¿Quién reemplazará a Eugenio Mena? Si bien el entrador no lo tiene del todo confirmado, hay serias chances de que el que ocupe ese lugar sea Emiliano Insúa. El defensor, que viene jugando como central izquierdo, tiene claro lo que es jugar de lateral ya que jugo en ese puesto en gran parte de su carrera. Con un estilo más similar al de Gonzalo Piovi, lesionado, que al del Chueco, es el que más chances tiene de jugar en Racing este domingo contra Unión.

Racing Unión Insúa Academia Lateral
El lateral de Racing ante Unión sería Insúa.

Sabe el técnico de la Academia que no está en condiciones de arriesgar y entiende que jugar con alguien de experiencia en lugar de apostar por un pibe, es la mejor opción. Además, el hecho de que Insúa pase al lateral izquierdo de Racing para este partido ante Unión, haría que Jonathan Galván ingrese en el equipo para compartir el centro de la defensa junto a Leo Sigali. Esto le daría mayor marca y juego aéreo, una vía por donde el rival puede lastimar.

La alternativa que maneja en ese puesto

La otra alternativa, el plan B que tiene Gago para su Racing de cara al duelo ante Unión es la de Facundo Mura. Esta opción aparece un escalón por debajo de la de Insúa. Incluso hasta podría ser un cambio para el segundo tiempo si es que la Acadé necesita ser más ofensivo. En caso de que el ex Colón juegue como lateral izquierdo, algo que ya hizo en sus inicios en Estudiantes, el que ingresaría al equipo sería Ivan Pillud. El tres veces campeón con Racing ocuparía el lateral derecho ante Unión y sigali junto a Insúa serían la dupla defensiva.

Las otras opción que el DT probó en Racing ante Unión en el lateral izquierdo

Más allá de estas dos opciones que maneja el técnico de la Academia, hubo otras pruebas en la semana. Según lo confiaron a Racing de Alma, fueron más para darle rodaje de minutos de fútbol a estos jugadores . La idea es que puedan ser opción de recambio por cualquier inconveniente que surja durante el encuentro. De hecho Gago suele probar durante la semana equipos que después posiciona en los segundos tiempos.

Por eso, más allá de las pruebas que hizo el DT con Fernando Prado y otro de los chicos de la Reserva, estos no corren como opciones de titular en el lateral izquierdo para el partido de este domingo de Racing ante Unión.

Sin poder contar ni con Mena ni con Piovi, el técnico de la Academia busca encontrar ese parche que al menos no se note. Sabe lo que le puede dar Insúa, con más chances, y también lo que le puede aportar Mura a quien lo puede optimizar más por la derecha. De ellos dos no sale…

Anuncios
Anuncios

2 comentarios en “Gago define el lateral de Racing ante Unión”

  1. Seee, si Racing necesita más peso ofensivo va a poner a pillud q el último centro q tiro bien fue a Teo Gutiérrez hace como 10 años. Todo muy lógico.

  2. Si Insua es lo mejor que tenemos, incluso contando la reserva, es preocupante... A Insua lo pasan en velocidad como alambre caído, lo ví hacer faltas tremendas para evitar que se le escape el atacante, mejor que no quiera pasar del medio campo que se quede a defender el rancho, porque si sube, hasta que baja jugamos con uno menos en defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba