Gago evalúa si deja a Chila Gómez vs. Barracas

Chila Gómez y sus declaraciones en Racing

El primer plan Fernando Gago lo llevó adelante: como estaba previsto, Gabriel Arias fue al banco contra Tigre, tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda padecida en noviembre de 2021. ¿Pero el DT habrá modificado la segunda idea que tenía? Es una posibilidad. El técnico pensaba en el regreso de Gabi a la titularidad ante Barracas Central, en lo que iba a ser una rotación con Gastón Gómez hasta que uno de los dos sacara ventaja y se ganara el puesto. Sin embargo, después de lo ocurrido el domingo por el blooper de Chila Gómez, no sería descabellado que lo sostenga ante el Guapo para no exponerlo. Gago podría dejar a Chila Gómez en el arco de Racing.

Gómez viene de quedar en el ojo de la tormenta en el último encuentro. Cuando Racing ganaba 3-1 y parecía encaminarse hacia la victoria, el arquero protagonizó una falla gruesa. Controló mal una pelota, en el área chica quiso gambetear a Protti, el jugador de Tigre se la robó y definió de zurda para el descuento. Después de ese error grosero, un rato más tarde el Matador igualó y la equivocación del guardameta tomó una mayor relevancia.

Racing Gago Chila Gómez
Gago podría dejar a Chila Gómez en el arco de Racing ante Barracas Central. Foto: @RacingClub

Gago podría mantener a Chila Gómez al menos un partido más para no exponerlo en Racing

Si bien todavía no lo definió y seguramente será un interrogante que existirá hasta horas antes del próximo compromiso, Pintita evalúa seriamente la chance de mantenerlo a Chila, de mínimo un encuentro más. Esto lo haría para no “incendiarlo”. “Fue un error de partido. El fútbol son errores. Pero también hay que decir que Chila nos salvó muchos puntos”, lo defendió el entrenador en la conferencia de prensa que brindó luego del 3-3 con Tigre que dejó sabor a derrota.

https://youtu.be/pnO_u0-GY7w

El DT tiene razón en que Gómez fue decisivo en Racing con buenas atajadas, algunas de ellas clave para que la Academia terminara con la valla menos vencida en la fase regular de la Copa de la Liga pasada. Pero también es verdad que en los últimos partidos, Gómez dejó dudas en la salida con los pies y en el juego aéreo. Frente a Tigre incurrió en semejante equivocación justo cuando Gabriel Arias ya pide pista parar reaparecer…

Curiosamente, para el juego con el cuadro de Victoria Gago citó a tres arqueros. Por eso, además de Arias, en el banco estuvo Matías Tagliamonte. Con respecto a Gabi, el arquero de la Academia volvió a ser convocado tras atajar dos encuentros con la Reserva, en el empate 4-4 con Newell’s y el 0-0 versus Central Córdoba (SDE).

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

51 comentarios en “Gago evalúa si deja a Chila Gómez vs. Barracas”

    1. Gago no te encapriches.gomez nunca estuvo para atajar
      Ataja las que van al cuerpo
      No saben con los pies..no sale en los centros .le cuesta ir abajo.no ataja un penal
      Que ataje Arias y tafliamonte suplente y que en dic venderlo.si sigue jugando vanos a seguir perdiendo puntos y no se lo vendemos a nadie

        1. Para mi Gomez en el arco es un arquero bueno, saca bastante mano a mano, no es malo en penales, da cierta seguridad. En este foro lo matan, y no es malo. Saliendo a cortar es correcto, lo que si estoy de acuerdo es que es un arquero que no sabe jugar con los pies. Pero siendo arquero no es lo que mas me preocuparia, hay que dejar de darsela y listo. El otro dia tuvo un error gravisimo, pero eso no quita lo buen arquero que es, miren su promedio de puntos en gran dt por ejemplo, muy por encima de otros.

  1. Momtala sos un tipo grande, deja de sembrar dudas que nadie dijo. Alguna vez se dijo cuantas cagadas se mando Arias? Cuanto esbosaban es clasico, podia haber hecho algo mas. 51 partidos tiene chila., se atajo todo, Tacing podia haber perdido mas 7 o8 psrtidos. Y lo wuieren crusificar po 1 o 2 partidos? O se olvidan que a Juasito Musso lo casi hecho la hente y hoy trunfa en Italia y va al Mundial. Cuando el Chino SAJA se fue, dijo que, con Musso y Chila Racing no tiene problemas por muchos años. Y al Chino Saja, Arias le ata los cordones.

    1. Sos de racing? Una falta de respeto a uno de los 5 mejores arqueros de la historia de racing se lo comparo con armani pensa antes de hablar ,esto no va en contra de chila pero lo que hizo sino hubiese nacido en el club se saca solo

    2. Jajaja, vos debes ser algo del chila.

      Saja y Arias son los 2 mejores arqueros en los últimos 20 años de Racing. Chila no les llega ni a los talones.

      Y aprende a escribir burro.

      1. Arias seguro es el titular pero el Chila es un muy buen arquero, el técnico los ve todos los días y el que está mejor tiene que jugar VAMOS RACING CARAJO

    3. EDI, comparto totalmente tu pensamiento…lo que escribiste es tal cual, hay que tener memoria. Los partidos que Chila le salvó a racing, no del empate, de la derrota….y ahora sucede que no sirve???? por favor, cuanto mercenario que hay… con gente así no hay club que aguante!!!!! Espero que esa gente nunca dirija al club…..

  2. Me parece una nota sin sentido, dado que Gago nunca da pistas de el equipo que va a poner en cancha.
    Es una nota hecha a la medida de los tirakk para que entren a defenestrar a Chila, totalmente innecesaria.

      1. Chila no tendrá cerebro, pero vos lo tenés repleto de materia fecal que derramás cada vez que comentas, que vida triste la del fracasado que descarga sus frustraciones personales en un foro de una página del club que supuestamente es hincha, patetico.

  3. Para mi Arias tiene que volver a la titularidad. Seguramente a fin de año se va y nos quedamos con Chila y Tagliamonte. Pero hay que hablar muy bien con el Chila, hay que confirmarle que es el arquero titular de Racing a partir del 2023 y ahora le saco la presión de jugar con Areas en el banco.
    Es mi idea.

  4. Es absolutamente increible como mucha gente (hinchas, periodistas, analistas etc) hacen hincapié en uno o dos errores que un jugador puede tener en los 90 minutos. Obvio que si son mas de uno y se repiten en la mayoria de los partidos es que esta con bajo o muy bajo rendimiento. Pero aqui sacrificamos a alguien como Galvan o el Chila por un solo error en todo un partido. Y nos olvidamos de todas y muchas buenas del resto del partido. Y asi con todos los jugadores. Solo el blooper de Chila del otro dia es grave porque nadie lo estaba apurando y solo hay que exigirle que le sirva de ejemplo. Al margen yo lo recontra putié, pero no lo hice público, ja ja

  5. Difícil decisión para el dt. Si juega Chila y se manda un moco, lo matan porque le mantuvo el puesto. Si juega Arias y se manda un moco,también lo matan argumentando que le faltaba fútbol. Tiene todo para perder.
    Aprovecho para hacer un comentario, siempre se dice que tienen que jugar los pibes del tita, y aguantarlos y esperarlos. 2 de los jugadores más criticados en este foro son Chila y Alcaraz, 2 pibes del Tita. Y si respaldamos con echos lo que tanto pedimos???
    A ganar el sábado para llegar con todo contra los bosteros. Aguante Racing y su gente carajo!!!

  6. Teniendo en cuenta que Gago dice que jugarán los que estén mejor en cada momento, en esta ocasión está claro que Chila no está bien, ya que en los últimos partidos bajó su rendimiento. Para no arriesgar la pérdida de más puntos, en mi opinión debe volver Arias.

  7. Nadie tiene DUDAS QUE ATAJA ARIAS, el mejor arquero de Racing de los ultimos 30 años, no se puede ir en contra d elos intereses del equipo para no herir susceptibilidades de un jugador, gracias chila pero aun no estas para el arco academico titular, quizas con un años o dos mas de fogueo todos los domingos en algun arco chico

  8. No, al chila hay que dejarlo, sino lo matas pobre chabon, entonces tambien cambiemos al DT que hizo mal los cambios, lo vi a Arias en reserva, y parecia que le habian soldado las rodillas. Aguantemoslo un partido mas por lo menos al chila.

  9. Decisión complicada, no por este partido en sí, sino porque después se viene Boca.
    Y ahí qué hacés?
    Al DT le vamos a caer o no, de acuerdo a lo que leamos en el diario del lunes. Es así.

    Lo saca, Arias se come 3 con Barracas y qué hacemos?
    Lo deja, el que se come 3 o 4 es Chila y qué hacemos? Lo ponemos a Gaviota contra los bostero, sin rodaje más allá de un par de partidos en reserva?

    Yo lo dejaría.
    Ni antes era Lev Yashin o Fillol, ni ahora es mi vieja de 89 atajando en la Acadé.

  10. Lei en otro medio que Chila si pierde la titularidad quiere buscar otras alternativas. No me parece que esta en condiciones de hacer planteos de este tipo despues del blooper que se mando. Es cierto que nos salvo muchos partidos, hay que hacer un balance y es positivo, pero la realidad ahora es otra. Un arquero de equipo grande no debe cometer errores elementales. Desde que le dieron el alta a Gaviota, empezó a bajar su nivel. Tendria que haber sido al reves, demostrar que el puesto es de él, para que no haya tantas dudas, como las hay ahora. Se cayo animicamente y quedo demostrado los ultimos partidos, con el blooper puede ser aun peor. No podemos seguir arriesgando. Tampoco sabemos como esta Gaviota para la primera despues de tanto parate.

  11. si vamos a crucificar a Chila,me encantaria que se vaya y despues lo veamos romperla. yo estaba en la cancha cdo lo puteaban a Rodrigo De Paul.

  12. Yo lo dejaría a Gómez, un par de cagada a pedos y que por favor no use los pies para salir, que es malísimo.Que hacen durante la semana?? Todas esas dudas no se trabajan?? Arias todavía no está para 90 minutos de primera, se tiene que seguir fogueando minutos en reserva

    1. Es así Eduardo, este equipo no toca verticalmente, cuando lo tiene que hacer porque el contrario le dejo espacios, toca para atrás, a los costados o al arquero. Cuando no tiene espacios se quiere meter con pelota y todo o envían centros a los contrarios. Todo al revés y sin sentido.

      A mi entender es porque tienen miedo, no son capaces de jugar bien al futbol, por eso al único que le ganamos con autoridad fue a ALDOSIVI!

      1. A ALDOSIVI, A ARGENTINOS JUNIORS, A VELEZ, A CENTRAL CORDOBA, A ATLÉTICO TUCUMÁN, A SARMIENTO, A HURACAN, AL BOJO AMARGO Y RESENTIDO, A todos estos les ganamos por 2 o mas goles de diferencia y con AUTORIDAD SUPERAMOS A TODOS LOS RIVALES
        QUE JUGAMOS EN EL AÑO DESDE EL JUEGO, NO HAY UNO QUE NOS HAYA SUPERADO.
        Contala como quieras, pero no inventes pavadas.

  13. Académicos, para mi Chila Gómez es un arquerazo.

    Debuto joven, le ganamos a Riber en su cancha y dejamos afuera a Corinthians en Brasil por Copa Sudamericana. En la ultima final que disputamos ante Colon, el fue vital en las definiciones de penal.

    De verdad hice memoria y me acorde la cagada que se mando el Chino Saja justamente contra Tigre, allá por 2016. Ese partido da la casualidad que termino 3 a 3!…aunque en esa ocasión fue para ir perdiendo.

    El Chino Saja era un arquero experimentado y campeón en ese entonces y es al mismo que le ponían banderas para que se fuera y después corono en 2014.

    Vale recordar que Chila viene de una gravísima lesión de rodilla, al igual que quien lo puede reemplazar.

    Y a mi entender Racing se droga con el pase atrás, por eso le llega la pelota al arquero y el posterior error no forzado.

    Aca les dejo el link para que vean y comprueben la cagada de Saja

    https://www.infobae.com/2016/04/02/1801257-el-partido-del-torneo-racing-lo-igualo-la-ultima-jugada-tigre-un-cierre-apasionante/

  14. Si yo fuera el DT. dejo a Gomez. Más allá del horror que se mandó contra Tigre, le hicieron un gol de penal que él no generó y en el gol de pelota parada los grandotes de Racing Insúa, Orban, Romero y Galván estaban en bavia, no sé aquien marcaban y no tuvieron reacción. Además, un poco de memoria. Antes de su lamentable lesión, Arias no pasaba por su mejor momento, le conviertieron muchos goles de larga distancia y hasta tuvo un horror gigante al buscar una pelota intrascendente contra Colón (en colaboración con Nery). Lleva ocho meses de inactividad, no es poca cosa. Yo dejo a Gomez estos dos partidos con deportivo Tapia y boñiga. Si responde con eficacia que siga hasta el final. Tampoco olvidemos que Arias quiere irse al finalizar el contrato para hacer caja.

  15. Disculpen, muchachos, pero yo soy resultadista:
    Promedio de gol recibido:
    Arias, 1,,0
    Gomez, 0,53
    Valla menos vencida del año.
    Dato mata sensación.
    Fin de la discusión

    1. Coincido Daniel, pero las estadisticas nos dan un resumen del pasado, y lo que hay que tener en cuenta es como está cada uno hoy. Los dos me dejan dudas, Chila por sus deficiencias, pero Arias me parece que tiene poco rodaje, para darle seguridad a sus movimientos.

  16. Varias veces en este portal exprese mi opinión de que Chila Gomez le falta pulir defectos, sobre todo sus deficiencias de manejo del balón y de sus dudas entre quedarse o salir además de jugar cerca de la línea del arco ante remates de afuera del área del rival, no sabe achicar los ángulos y queda muy expuesto a sus excelentes reflejos (sin dudas su mayor virtud) para poder llegar a la pelota…
    Pero en este momento no es para sacarlo, además creo que Arias necesita más rodaje, por lo menos 2 semanas más de entrenamiento y partidos en reserva, para luego si regresar a su indiscutida titularidad…

    1. Coincido con vos Titi, las deficiencias de Chila las conocemos, con el blooper las mostro todas, se podria mejorar dicendole a los defensores que no lo expongan con tantos pases al arquero, y lavarle la cabeza para que no arriesgue tanto. Tambien hay que lavarle la cabeza a los defensores que tendrian que mostrar mas seguridad. Y Arias es una incognita, antes de la lesion no habia dudas, pero despues de tantos meses no sabemos, la falta de rodaje puede influir en sus reflejos, sus movimientos, sus salidas, su seguridad. La decision es dificil, hay un dicho que dice que “mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”, se supone que Chila tendria que haber aprendido de todas las que le pasaron.

  17. Es un arquero con buenas condiciones y buena contextura física, muy bueno abajo de los 3 palos. Últimamente, muy lento para salir y bastante inseguro en los centros, son muy pocos los que sale a cortar. Sin embargo, el segundo gol fue por un exceso de confianza, tirando un taco delante del arco cuando le podía pegar de primera. Y eso es lo que no entiendo: que faltándole tanta confianza para hacer algo tan básico como salir a cortar un centro, se sintiera tan seguro como para cancherear tirando un taco. Inexplicable…
    Y por favor, no lo comparen con Saja ni Arias que son arqueros que jugaron años en Racing y fueron claves ganando campeonatos, este chico solo jugó de forma continuada 6 meses… no digo que no sea capaz de llegar ahí, pero primero que demuestre y después hablamos

  18. Chila podría ser el hijo de más de uno de los que escriben acá por eso hay que tener prudencia con lo que se expresa porque se puede lastimar mucho. Dicho esto creo que Chila, como todo ser humano, tiene fortalezas y debilidades, de las primeras disfrutamos todos en cada partido, sin ir más lejos el domingo con el partido 0 a 0 saco una abajo que era gol de Tigre, entre las últimas esta su juego con los pies y a esto se juega con los pies, por eso por su bien y el del equipo debe comprometerse al 100 % para mejorar su juego con los pies. Por lo demás si está mentalmente enfocado, comprometido y dispuesto a dar lo mejor en cada entrenamiento y en cada partido en mi opinión tiene que estar disponible para jugar, si va a estar o no lo decide Gago y no nosotros. Abrazo.

  19. La verdad….es que haga lo que haga Gago con Chila, SERÁ CRITICADO y aquí si que injustamente.
    Si lo deja porque confía en el pibe que tuvo una mala tarde, pero que sigue siendo un buen arquero y Arias no está para la primera aún, SINO SACA TRES PENALES Y TAPA CUATRO JUGADAS DE GOL, será un boludo y un DT irresponsable y bisoño; si lo saca y pone Arias, y castiga a Chila para que aprenda que esto es Racing, y Arias totalmente fuera de timing juega como el orto, será también un boludo y un DT irresponsable y bisoño…
    Por eso, vez voy a estar a favor de LO QUE HAGA GAGO QUE SABRA TOMAR LA MEJOR DECISIÓN, PORQUE FUE JUGADOR Y SABE LO QUE SIGNIFICA SACAR UN TIPO QUE LE DIO TAN BUEN RESULTADO, por una triste tarde que tuvo.
    Yo antes decía que lo tenía que sacar, hoy pienso que no habría que sacarlo en este partido porque implica incinerarlo…es decir: ES MUY JODIDO DECIDIR QUE ES LO MEJOR Y MUY INGRATO SACAR HOJAS DEL ARBOL CAÍDO. Como Pilatos me lavo las manos, y juro que solo hablaré de Chila si juega, y juega un gran partido.

    1. Osvaldo Jorge por lo que comenta veo que usted es de “la guardia de antes”; entonces cree que un arquero de 26 años si no aprendió a jugar con los pies lo puede hacer?? Porque Arias con sus 33 años también es muy limitado con los pies y sin embargo la hace fácil “pum para arriba y se terminó el peligro”.
      Creo también que si no juega contra Barracas Tapia ya buscarle destino en el exterior.
      Salute

      1. Soy de la “guardia revieja”!!! Te contesto: NO, NO VA A APRENDER, pero cuántos hay que no saben con los piés y son boludos? En la jornada con Tigre, fue Chila!!! Hay que ser muy boludo para en un costado del arco, pero teniéndolo atras, pretende gambetear a un delantero contrario de frente a ese arco!!! Síntesis: hay que convencerlo que hay que ser menos boludo, porque cagadas hacen todos los arqueros, pero no tan groseros.

  20. el arco de racing custodiado perfectamente por matias tagliamonti y listo los oros 2 suplente un partido cada uno . 3 grande arqueros de la historia de Racing: Cejas – Fillol y Tagliamonti.

  21. ARIAS es el indiscutible titular y, por lo tanto, si ya está recuperado debe volver a estar en el arco contra Barracas. Gomez es el suplente, ya cumplió con el reemplazo.

  22. Chila es un gran arquero, deberia ver su cabeza xq desde q sabe q Arias vuelve empezo a fallar y tremendo el error con Tigre, pero puede ocurrir cuando sistematicamente se juega para atras. Insua podria haber salido jugando y no lo hizo.
    Gago si lo vas a poner tenes q ponerlo con la bosta xq no lo vas a mandar a Arias en ese partido.
    Estas en Racing q no te pase como al Chacho con riber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba