El reconocimiento de Gago a Chila Gómez

"El fútbol da revancha" es una frase tan remanida como cierta. Algunos tienen que esperar un tiempo más largo para obtenerla y a otros, como a Gastón Gómez, se les da rápido. El arquero casi que pudo reivindicarse en un abrir y cerrar de ojos. Después del blooper que había cometido en uno de los goles de Tigre, en el empate 3-3, Chila se recuperó con una tarde en al que fue la figura del partido por cuatro muy buenas atajadas. Fue el máximo responsable de que la Academia no perdiera ante Barracas Central. Tras ello, Fernando Gago habló de Chila Gómez y, también, de Gabriel Arias, quien fue al banco de Racing por segunda vez consecutiva. ¿Quién atajará en el clásico con Boca, el próximo domingo?

"Son dos grandes arqueros. Arias salió por lesión. Está volviendo a tener ritmo de entrenamiento, de competencia, buscando el timming que necesita. Chiqui (Gómez) tuvo un error en el partido anterior y hoy fue determinante para que empatáramos. Es un puesto que van a pelear semana a semana", adelantó el entrenador en la conferencia de prensa.

Racing Gago Gómez Arias
Gago habló de Chila Gómez tras el empate de Racing con Barracas. Foto: @RacingClub

En el clásico con Boca, lo lógico sería que Gago mantenga a Chila Gómez de titular y a Arias en el banco de Racing

Más allá de una declaración que en apariencia abrió una duda, lo más probable es que Gómez continúe de arranque. Si Pintita lo respaldo post error grosero, sería extraño que le quita el buzo titular ahora que viene de destacarse. Y mientras tanto, Arias seguirá en la puesta a punto futbolística a la espera de reaparecer después de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en noviembre del año pasado.

https://youtu.be/doNJ6l-DUeU

Chila Gómez fue muy importante porque les tapó pelotas de gol a Ferreyra (cabezazo), dos a Iván Tapia y una a Colman. Las chances más claras de Barracas se dieron en el segundo tiempo, pero nunca pudo vulnenar a un arquero que, evidentemente, no perdió la confianza luego de la falla grosera ante Tigre: quiso gambetear a un rival (Protti) que le robó la pelota y convirtió. En Floresta Gómez fue una garantía con una defensa que tuvo tres variantes con respecto al cruce con el Matador: Pillud por Mura (táctico), Lucas Orban por Emiliano Insúa (venía de un cuadro febril) y Gonzalo Piovo por Eugenio Mena (con cuatro amarillas, fue preservado para el clásico con Boca).

El resumen de Gago sobre lo que fue la presentación de Racing

Al margen del tema arqueros, Gago reconoció que la Academia no tuvo una buena tarde: "No tuvimos un buen partido. No jugamos como lo veníamos haciendo. El terreno y el rival nos llevaron a hacer un juego más directo. Sabíamos que eso podía pasar, que íbamos a tener que disputar la segunda pelota", analizó Gago respecto al empate de Racing contra Barracas. Y añadió: "Intentamos ser más prácticos y buscar duelos individuales. Nos faltó circulación en una cancha reducida, donde el balón picaba mal. El rival tuvo un juego directo y nos hizo retroceder en ciertas líneas porque no teníamos presión".

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

8 comentarios en “El reconocimiento de Gago a Chila Gómez”

  1. Hoy Gomez es actualidad. Arias una incógnita de no saber en la alta competencia como va a rendir después de un largo período de inactividad. hubiera sido apropiado que RACING no desapareciera de los torneos que inició este año y aprovechar uno de ellos para el retorno de Arias a la actividad que lo supo tener por méritos propios en la primera de nuestro Club como titular indiscutido.Un abrazo akd para todos.

  2. Coincido que contra la bosta tiene que jugar Chila. Pero el resto tiene que estar a tono, en la marca y en la generacion. Tenemos que borrarlos de la cancha como lo hicimos la ultima vez, y afinar la punteria a la hora de definir.

  3. El problema de nuestro DT, es que NO ES CAPAZ DE DARSE CUENTA - O SI LO ES NO LO TRADUCE A SU PLANTEL - CUALES SON LAS FALTAS QUE ESTAN REALIZANDO SUS JUGADORES EN UN PARTIDO, porque ESOS jugadores, la siguen cometiendo en todo el partido y no las cambian Y ÉL LAS ACEPTA. Por ejemplo: la actuación de Miranda y Alcaraz debió cambiar en el segundo tiempo (previa cagada a pedos en el entretiempo o señalándoles su error), cosa que no hicieron! Entonces a los 10 minutos del segundo tiempo, te tuviste que dar cuenta que esa no era su tarde, y poner a Gómez y Cardona porque estábamos jugando con 10; luego con Rojas debía ser igual, sin embargo Rojas siguió dando lástima hasta los 87 minutos!!! . Luego, al armar el equipo, EL DEBE DARSE CUENTA que no podés armar una defensa de tan bajo nivel con la pelota, y querer jugar como jugar como si jugaran Mura, Sigali, Insúa y Mena (que tienen sus errores pero están afirmados), e intentar sacar la pelota jugada desde el fondo, porque los que puso son incapaces de hacerse dos pases!!!! Racing hoy tiene un plantel limitado en muchos puestos, Y TENES QUE JUGAR AL FUTBOL, CON LOS JUGADORES QUE PUEDEN JUGAR AL FUTBOL. Anda muy mal Alcaraz de volante y HOY, lo tenés que sacar y poner a Cardona u Oroz que los tenías en el banco!! Anda mal Miranda, y tenés que probar con Gómez que tiene su misma dinámica!!! Vez que Rojas es un aparato de extremo derecho: poné urgente a Carbonero y dale minutos que costó un huevo y es extremo. Por eso vienen las quejas contra y su grupo por el armado del equipo: parecieran que no conocen como juegan!!!!!! Para reemplazo de Romero (que fue otro horror) pusiste un pibe de 16 años: porque no lo pusiste?? PARA QUE LLEVÁS GENTE AL BANCO, SI NO LO PONES??? Yo creo que Racing tiene un plantel donde hay jugadores recontraprobados que no tiene que jugar más, y tiene otros donde no tiene a nadie (zaguero central por izquierda) y juega el menos malo. No tendrías que ir armando el plantel con jugadores que puedan jugar? No crees que de Pillud, Cáceres, Orban, Galván, Insúa, Piovi si los ponés en primera, lo único que obtendrás serán disgustos y que necesitás otra gente? Probá con los pibes que citás y anda viendo si son un poco mejor que estos que convocás y a algunos inclusive, los ponés todas las fechas.
    Eso para mi sería de gran DT, y es lo que hacen en todos los cuadros los demás DT's: MECHAN PIBES QUE TIENEN GANAS DE TRIUNFAR. Vos mechás a Pillud....trabajá en serio Gago!!! Trabajar en serio, es mejorar el plantel; algunos puestos en Racing están muy mal cubiertos, por eso obtenemos los resultados que hoy nos dicen la realidad. Los 10 triunfos seguidos y el campeonato pasado, pasaron al olvido!!!! La realidad es la que te digo: tenés que buscar nuevos valores O HACERLOS. Por ahí de Oroz hacés un gran volante y EXCEPCIONALMENTE un extremo, pero por ahí de Segovia o Machuca hacés un zaguero de mejor categoría que los que vos ponés. TRABAJA EN ESO, porque lo que hiciste el sábado, te asemejaba más a un tío para un bautismo, que aun DT capaz de sacarnos campeón.

  4. Ya lo escribí mil veces, chila no intenta pasar a un rival, cuando recibe el pase de insua su intención no era gambetear a un rival, el problema fue q paro mal la pelota y ya no podía reventarla entonces solo tenia dos posibilidades, intentar una gambeta o tirarla al corner. Es importante q vean la jugada nuevamente para q dejen de decir q su intención fue esa. Para q vean la diferencia Saja si lo intento pq se sentía confiado con la pelota, chila nunca lo intentaría pq le tiene terror a la pelota en sus pies

    1. Matias, si te interpreto bien , Chila no sabe jugar con los pies, algo absolutamente necesario para un arquero en el fútbol actual, como es del Tita yo le tengo un cariño muy especial porque amo a Mi Racing, entonces: No le pagamos el sueldo a un entrenador de arqueros? Cuál sería la función de este personaje si no es corregir los defectos que pueda tener Chila ? Abrazo Académico

    2. Yo vi lo mismo. Ojo con la confianza, acordate del gol que le hacen a Saja en San Lorenzo porque salió del área a patear y le erró a la pelota. Por suerte en Racing nunca hizo una de esas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba