Gago habló de Maico Quiroz, quien debutó como titular

La jugada del gol de Banfield fue un blooper por parte de Racing, con un alto grado de mala fortuna y del que participó Maico Quiroz. Pero el volante de 20 años no debe detenerse ni quedase con eso. Más allá de ese error por el que terminó metiendo la pelota adentro de su propio arco, el chico tuvo un buen partido en líneas generales en lo que fue su debut como titular en la Primera de la Academia. Ya había actuado contra Gimnasia y Tiro de Salta (por la Copa Argentina) y Unión, pero en ambos casos fue al ingresar en el segundo tiempo. Y luego del 1-1 de Racing ante Banfield, Fernando Gago habló de Maico Quiroz.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Dentro de un equipo alternativo excepto la presencia de Gastón Gómez, Fernando Gago mandó a la cancha de entrada a Quiroz como volante interno cuando Racing tuvo un 4-3-3 o doble cinco en el inicio con 3-4-3. El mediocampista se desenvolvió con tranquilidad, protegió bien la pelota cuando lo apretaron y mayormente le dio un buen destino a la misma con toques cortos, sin complicarse. Estuvo bien acompañado con Nery a su lado y en el segundo tiempo le metió un gran vertical a Javier Correa, que no supo aprovecharlo: le pegó al arco y Aguerre le tapó el remate.

Racing Gago Maico Quiroz
Gago habló de Maico Quiroz. Foto: @RacingClub

La palabra de Gago sobre Maico Quiroz, el juvenil que debutó como titular en Racing

"Maico Quiroz lo hizo muy bien. Hizo pretemporada con nosotros y después tuvo un problema, pero es muy lindo que hoy pueda jugar en Primera", expresó Pintita con relación a la peritonitis por la que el pibe debió ser operado de urgencia en el verano. Por esa razón había abandonado las tareas del receso en el predio de la AFA, en Ezeiza. Luego, una vez recuperado y tras sumar minutos en la Reserva, Gago lo subió de nuevo. Y hoy lo considera una interesante opción de recambio.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"
https://youtu.be/_5E7xbiungQ

Demostró personalidad y buen manejo de balón Maico, atributos que llevaron a Gago a promoverlo al plantel de Primera. El juvenil cumplió en la recuperación, se entregó al máximo. Y tal vez es empuje por querer ayudar fue lo que lo impulsó a ir a buscar una pelota equivocada... A los 11 minutos del segundo tiempo, en una contra del Talador que agarró mal parado a Racing, sin marcas bien tomadas, Maximiliano Cuadra quedó de frente al arco y no llegó a patear fuerte. La pelota viajó suave y detrás de ella, desesperados, fueron Eugenio Mena y Quiroz. El Chueco llegó a cerrar y a rechazar de zurda, desde el suelo, hacia su derecha. Pero el balón rebotó en Maico, que también estaba en el piso, y la bocha se metió.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Fue una desgracia puntual, aunque eso no debe tapar su rendimiento correcto pese a sus recién tres partidos en Primera División. Gago confía mucho en él y lo dijo en conferencia de prensa.

Foto de portada: @maicoquiroz_

11 comentarios en “Gago habló de Maico Quiroz, quien debutó como titular”

  1. Ojalá se pueda consolidar de en la primera, últimamente las inferiores no estan sacando muchos jugadores como nos tenía acostumbrados.Le deseo lo mejor a Maico , que triunfe en la a primera de la Academia.

  2. Roberto de Avellaneda

    Y del "error" de Mena que fue a cerrar cuando Quirós estaba marcando al jugador de Banfield dejando todo su lateral descubierto nadie dice nada?

  3. Perfecto en este aspecto era partido para poner algunos pibes y para mi tambien podria haber jugado el pibe baltazar rodriguez en lugar de cardona...

  4. esta bien muy bien el pibe el gol en contra fue solo un accidente fue tratando de evitarlo y de jugar, el problema fue el contragolpe, algo a solucionar de acuerdo a nuestro juego de los errores se toma experiencia, Adelante RACING todavia se puede con todo vamos que SIII

  5. A toda la inmensa Comunidad Racinguista: Feliz Día del Trabajo. Honremos el trabajo, que nos da la dignidad y evita el deterioro de los pueblos. Que se iluminen los que tienen poder y gesten fuentes de trabajo. El plan es transitorio y atrasa. VIVA RACING!!!!!

  6. Estando en el cilindro ayer pude observar con detenimiento el juego de Maico Quiroz, el pibe está siempre bien parado, me gustó mas de volante interno que en el doble 5 del principio que por suerte duró poco, tiene muy buena técnica para los pases, la pidió siempre no se esconde y no le tiemblan las piernas para tirarse al piso para recuperar el balón con vehemencia como se pudo ver en varias ocasiones ayer.
    El gol en contra es un accidente de juventud, por querer salvar el gol le termina rebotando.
    Creo que con mas partidos vamos a tener un muy buen volante y se siente un orgullo especial para los que amamos a Racing que sea del Tita como Alcaraz, Caseres o Chila Gomez.
    Vamos Racing todos juntos siempre!!!

  7. Ahora tenemos que salir a buscar un resultado positivo frente a San Lorenzo sin Hauche, sin Chanca y sin Alcaraz. Y bueh! A tener fe! Ellos son ganables pero no tendríamos que vivir tan jugados de la mitad para atrás.

  8. Jugo bien el pibe,tranquilo,se animó varias veces va bien a trabar fuerte,lo del gol en contra fue un accidente,el gol nace en el córner,se fueron todos a esperar el córner en línea,fue una distracción de todo el equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba