Gago: "La mejor manera de honrar al Chango Cárdenas"

Gago impresionó a todo Racing aquella noche con Aldosivi

Para tranquilidad de Fernando Gago, Racing terminará otro fin de semana puntero e invicto. A pesar de que le costó más de la cuenta, terminó goleando 4-1 a Sarmiento de Junín con un gran segundo tiempo. Consumado el triunfo, el técnico brindó su habitual conferencia de prensa. "Fue la mejor manera de honrar al Chango Cárdenas. Fue con un triunfo", comenzó Gago sobre el ídolo de Racing. Fue una tarde emotiva en el Cilindro, porque también estuvo presente Lisandro López, ahora capitán de Sarmiento y también por la grave lesión sufrida por Mauricio Martínez. "Fue lo más nos tocó porque fue cerca. Está todos los días con nosotros. Fue duro y estuvo dos días triste por eso. Yo pasé situaciones como esas y es difícil".

MÁS NOTICIAS  Avance final por la renovación de Gago en Racing

En cuanto al partido, Gago quedó encantado por cómo Racing se supo sobreponer a la ventaja. "Entendimos el partido a la perfección. El equipo está trabajando para adaptarse a distintas situaciones de juego. Necesito mucho a los que están afuera, tanto como a los que arrancan jugando. Todos tienen que responder y ganarse un lugar semanalmente", analizó el técnico. Y agregó: "Yo estoy convencido de lo que quiero hacer y los jugadores también. Así fue desde el inicio. Lo que puedan decir u opinar es normal, pero yo estaba convencido al ciento por ciento".

Gago y el próximo objetivo de Racing

Ahora, a Racing se le viene el jueves el debut en la Copa Sudamericana, otro gran objetivo que tiene Gago. ¿Qué equipo pondrá en cancha? "La competencia va a seguir para nosotros y mi idea va a ser siempre poner al mejor equipo en cancha, que nos permita competir en cada uno de los torneos que nos toque afrontar", dijo Fernando. Y cerró. "Estamos convencidos de lo que tenemos que hacer dentro del campo. A veces el resultado no refleja el que más situaciones tiene. Estábamos convencidos de que íbamos a revertir el resultado y lo hicimos".

13 comentarios en “Gago: "La mejor manera de honrar al Chango Cárdenas"”

  1. Gran partido de Racing y gran partido de Gago que hizo los cambios que tenía que hacer y le dió resultado.
    Nadie esperaba por como venía jugando que Sarmiento se metiera tan atrás, por suerte se pudo superar eso y el escollo que significa ir perdiendo contra un equipo que mete a los 11 en su área, era una gran prueba para todo el equipo y la superó con creces!!
    Muy feliz con este presente, hoy el Cilindro fué una fiesta en todos los sentidos!!
    Aguante Racing Todos Juntos y siempre en Positivo!!!

  2. Primer tiempo tibio y sin profundidad. Segundo tiempo EXCELENTE. Como dijo Gago, un hermoso regalo para el Chango Cárdenas que dolorosamente se nos fue. Que descanse en paz.

    1. Que podés esperar de Rapalin, no olvides el partido que nos robó contra el bojo, que parecía un partido de rugby.
      Anulo un penal que hasta los ciego vieron.

  3. alejfernandonicolandro

    muy bien gago,excelente lo tuyo,me tengo q morder la lengua xq t critique mucho,soy vitalicio y no muchas veces vi un equipo tan intenso y q busque el arco contrario con tanta tranquilidad,sin desesperarse,perdon gago y gracias

  4. Muy buen todo racing y me gusto rojas muy bueno los cambios....copetti....como siempre te banco a full a vos portodolo que aportas y a pillud porque es tan valioso desde adentro o desde afuera.
    Vamos racing ...el cilindro explota ya pronto volverá el cartel No hay más localidades.

  5. La hinchada siempre da cátedra, solo pido Más paciencia en los momentos donde no se dan las jugadas ya que los rumores ante un mal pase generan muchos nervios a los jugadores.
    Aguante academia!

    1. Totalmente de acuerdo! Más paciencia, más aguante y menos murmullos cuando una no sale. La seguridad, la confianza, lo anímico es crucial y en casa no podemos jugarles en contra al plantel y cuerpo técnico. Feliz y lleno del fútbol que más nos gusta. Gracias Gago y jugadores!!!

  6. Hace mucho tiempo no veía un equipo de Racing tan intenso en la marca y tan profundo en el área, con jugadores que juegan en su puesto y hacen lo que tienen que hacer.
    La verdad da gusto ver jugar a la Acade y tener la seguridad que aunque vaya perdiendo en cualquier momento puede hacer un gol y ganar el partido.
    Aguante la Academia!

  7. Da gusto ver jugar a la Academia con esa intensidad y esas ganas de ganar los partidos siempre.
    Hace mucho tiempo no se veía un equipo así de incisivo y profundo en el área.
    Aguante la Academia!

  8. Gago es un técnico espectacular. Lo que propone no se logra en dos fechas (por eso le costó al principio). Sabe lo que quiere y cada vez le toma más la mano al equipo

  9. todavia falta mucho ,tranquilos aun se puede perder un partido pero no se puede perder el rumbo ,yo particularmente creo que Gago debe tener incidencia en todas las categorias o sea las inferiores hay que generar una linea de futbol que sea compatible con el futbol profesional ,se puede y se pueden construir y mejorar jugadores que tengan esta linea de pensamiento y ejecucion ,para que cuando ingresen a primera se complementen con mas facilidad .Eso da resultados y si no miremos a BKCC COMO LO IMPLEMENTO EN DEFENSA.Milito no estaba equivocado cuando eligio tecnicos con este perfil futbolistico de ataque y posesion de pelota ,Blanco tampoco se equivoco en esta apuesta en la que pocos creian ,ahora hay que construir el futbol Amateur para generar relevos que se adapten rapidamente y seguir con paciencia y apoyo esta linea futbolistica .....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba