Gago habló del 9 en Racing: ¿pidió otro?

Fernando Gago le puso palabras a lo que este portal contó hace varias semanas. A pesar de la salida de Enzo Copetti, vendido al Charlotte de la MLS en 6.000.000 de dólares brutos, el técnico no pidió otro 9. No lo dijo así, directamente, pero lo dejó entrever con sus declaraciones cuando le preguntaron al respecto. Gago no quiere otro centrodelantero como refuerzo de Racing, aunque no cuente con un tercer futbolista que sea 9 original en el plantel.

"Estoy muy conforme con Maxi (Romero) y con Nico (Reniero). Están haciendo una gran pretemporada", deslizó el entrenador durante al conferencia de prensa que brindó este viernes en el estadio, luego de la práctica matutina. Fue la última del equipo antes del amistoso que este sábado, desde las 10.30, disputará contra Colo Colo de Chile. En el anterior partido, la Academia se enfrentó con Bolivar de Bolivia: le ganó 3-0 el primer juego y fue empate 3-3 el segundo.

Precisamente, en esos dos partidos frente a los bolivianos, los dos delanteros que mencionó Gago hicieron un gol cada uno en diferente partido. Reniero integró el equipo con mayoría de suplentes (el que triunfó) y además metió una asistencia. Maxi, a su vez, anotó en el de la parda al ingresar por el segundo palo y empujarla de derecha.

De tanto pedirlo, Gago se quedó con Reniero, una especie de centrodelantero "refuerzo" de Racing

El DT decidió que, por la ida de Copetti, Reniero se quedara en su plantel a pesar de tener características muy diferentes de las del Tanque. Tiene menos despliegue, potencia y no presiona como Enzo sobre la salida rival. Pero sí tiene más técnica para salir del área y acoplarse con claridad al circuito de juego. Después de su préstamo por un año y medio en Argentinos Juniors, Reniero regresó a la Academia y Pintita lo retuvo, tras haberlo pedido en anteriores mercados de pases. El técnico está convencido de que potenciará y explotará al máximo todas las virtudes del ex San Lorenzo.

Gago centrodelantero Racing refuerzo
Gago no pidió un centrodelantero como refuerzo de Racing. Foto:@RacingClub

Con relación a sus antecedentes inmediatos, los números señalan que Nico en el Bicho afrontó 68 partidos, con ocho anotaciones y seis asistencias. Y sobre su futuro cercano, todo indica que arrancaría como suplente, debajo de Romero. Maxi terminó 2022 sumando muchos minutos y fue titular en la final que Racing le ganó 2-1 a Boca por el Trofeo de Campeones. En ese partido no pudo jugar Copetti porque se recuperaba de dos esguinces, uno en el tobillo derecho y otro en la rodilla de la misma pierna.

Maxi dejó una buena imagen en esos encuentros que jugó, incluido un gol contra Tigre, en la cancha de Huracán, triunfo que depositó a la Academia en la final versus el Xeneize. En la Academia lleva disputados 22 partidos, metió tres tantos y puso dos pases-gol. Sus otras anotaciones fueron en la victoria por 1-0 sobre Platense y un 4-3 ante Rosario Central.

Hauche sería el tercer 9 para Gago

Muchos, con lógica, pensaron que Gago solicitaría otro centrodelantero, dado que dos parecen poco para tantas competencias que jugará el equipo. Según le contaron a este portal, en caso de urgencia el otro delantero que podría utilizar como opción de recambio para la función es Gabriel Hauche, un extremo natural al que ya pensó allí antes. Tampoco ninguno de los juveniles que subió a la pretemporada es centroatacante.

24 comentarios en “Gago habló del 9 en Racing: ¿pidió otro?”

  1. Mas allá de que en mí opinión de hincha, creo necesario que se traiga otro 9 por que si por cualquier circunstancia no pueden jugar Romero o Reniero nos quedamos sin un 9 en el banco de suplentes.
    Pero es lo que pienso yo que no soy DT y pensando en lo que dice Gago creo entender que al tener un estilo de juego similar al de Guardiola o Luis Enrique, para ellos son más importantes los volantes internos y extremos que lleguen al área que el 9 en sí, Luis Enrique llegó a jugar con Messi de 9 en el Barcelona y sin centrodelantero, Guardiola lo hizo en el City también jugó sin centrodelantero, que se entienda bien, no estoy comparando a Gago ni con Guardiola ni con Enrique, solo digo es que el estilo de juego es similar y por eso buscan que sus volantes, extremos y hasta los laterales pisen el área y se animen al gol, prefieren jugar con un 9 que salga del área y se sume al circuito de juego que un típico 9 de área estático entre los centrales.
    Por esto es que digo que creo entender por qué Gago pedía por Reniero que no es un típico 9 de área y por eso también creo que lo ve a Hauche como tercer delantero centro, en realidad sería mas un falso 9 o media punta.

      1. Juancito anti futbol modernizate no existe mas el fútbol donde el 9 se queda parado arriba entre los centrales, hoy tiene que laburar para el equipo igual que todos,
        Y Guardiola es, en mi opinión, el mejor DT del mundo, el que hizo jugar al Barcelona como nunca vi jugar a un equipo al fútbol en mi vida.

      1. Estigarribia tiene 27 años y 50 goles en toda su carrera 216 partidos, un promedio de 0,23 por partido, dejate de joder con Estigarribia, Andrés no es mas goleadorr que Reniero imaginate.

    1. Totalmente de acuerdo con tu razonamiento. Se vio en Argentina y en otros equipos del mundial: Ya no sé depende tanto del 9 cómo en otris momentos. Creo que se busca la sorpresa, llegando al gol con volantes con esa vocación...

      1. Totalmente, Reniero se va a cansar de hacer goles y será otro superávit en la cuenta de Gago para el club. Tener un buen técnico hace que el club se valorize, cuanta plata nos hizo ganar Gago? Copetti estaba para regalarlo, rojas lo mismo, miranda era un ex jugador, moreno no arrancaba, Gago aseguró por unos años tranquilidad económica para el club. Y reniero sera otro caso a pesar de que lo pagamos 4 palos acuerdense, Milito no es tonto y por algo lo pidió.

  2. Listo gente, Gago demostró que sabe, levanto a varios jugadores muy criticados en este portal, ni hace falta recordarlo, por lo tanto confio en su instinto y sapiencia para sacarle "jugo" a nuestros centrodelanteros...
    Vamos Racing carajo!

  3. Creo que a Reniero se le dieron un montón de oportunidades y siempre demostró que no está para la
    Primera de racing ni de ningún equipo que pretenda algo serio…
    Si hasta en argentinos era suplente…
    Dicho esto, si gago lo recupera la verdad seria algo milagroso…
    Concuerdo con algún comentario anterior que necesitamos un 9 importante si queremos pelear cosas importantes este año…

    1. Cuando jugaba Reniero en racing dirigia Pizzi, pateabamos media vez por partido, no se si recuerdo un racing mas feo del 2000 para acá. Con Gago racing fue el segundo equipo que mas pateo al arco, y si Copetti que era fuerza y empuje pero poca definición fue el goleador no me quedan dudas que Reniero se va a cansar de hacer goles.

      1. Si uno mas feo era el Racing de ubeda. El de Pizzi jugaba feo pero se sabía que jugaba al contragolpe, le hacían pocos goles al equipo (salvo riber y colón). Ahora el de ubeda era cualquier cosa, no hacía goles y se comía goles partidos perdidos, los jugadores le daban las indicaciones al supuesto dt. en fin.

  4. Va.a costarnos jugar sin Copetti...el nos izo creer en el Racing que las pelea todas y sus peleas con los centrales....su despliegue en defensa como la primera barrera en los corners...lo vamos a extrañar seguro....ojala que sea por poco tiempo...

  5. Coincido con que Hauche puede ser una alternativa, ya que de extremo no lo podemos aprovechar demasiado. Patea con las 2 piernas, ya lo demostro con una buena vision para saber ubicarse y definir dentro del area. Tal vez convenga con un sistema de juego de contragolpe.

  6. Romero es mejor que Copetti (jugò en Europa y en la seleccion sub 20). Reniero tambien es mejor que Copetti. Tenemos dos 9 mejores que el que teniamos antes.... Copetti hizo los goles que hizo porque lo dejaron jugar y jugo mucho, dejemos jugar a Romero tranquilo que tiene muchas mas condiciones que las que tiene Copetti

  7. No estoy preocupado por el 9. Como se dijo, Guardiola jugó sin 9 de área en Barcelona y en Bayern: "es mejor llegar que estar". La Selección que acaba de ganar el mundial no jugaba con 9 de área.

    Me preocupa más no tener recambio en el fondo.

  8. Hay que estar tranquilos,Gago con el Pocho saben lo que hacen,disfruto este Racing,gane o pierda juega como equipo grande,eligieron todos jugadores de buen pié,y recuperaron un crack como Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba