“No hay que quedarse con esto: debemos ir por más”

Racing se deshace en festejos. Delira el pueblo académico. Todavía debe moverse el Cilindro, que fue arropado por más de 50.000 hinchas locos de felicidad por otra victoria ante el rival de toda la vida. Otra vez, como de costumbre, la Academia le ganó a Independiente. Cinco triunfos de los últimos seis duelos de ciudad en el bolsillo elevan a la Academia como el capo de Avellaneda por estos tiempos. Le faltó fútbol, pero le sobró corazón. Y esa veta batalladora del equipo fue un valor de peso. Fernando Gago también lo celebró, aunque siempre desde un discurso medido, con perfil bajo. Sus números son ideales: con el de este domingo, conquistó los dos derbys que dirigió. El anterior fue el 2-1 de 19 de marzo de este año. Tras el 1-0 de Racing, Gago habló del clásico con Independiente.

“Hoy es un día especial para la hinchada y lo sabemos. Todo clásico representa un impulso anímico y eso se notó por cómo lo vivió la gente junto a los jugadores”, expresó el entrenador en la conferencia de prensa, post triunfo por 1-0 con el gol de chilena histórica de Gabriel Hauche. Y enseguida, puso el freno: “No podemos quedarnos con esto, tenemos que ir por más. Nosotros seguimos trabajando del mismo modo, tanto en las victorias como en las derrotas. Incluso, pienso que en situaciones de triunfo es cuando más cosas hay que buscar para corregir. Y así lo seguiremos haciendo”.

https://youtu.be/fT5Gj3uVl6Y

Un envión ideal en busca de la regularidad

Todos, en Racing, esperan que este golpe en el clásico permita el ansiado despegue que necesita Racing en cuanto a resultados. En lo que va del campeonato, nunca pudo lograr dos éxitos consecutivos. Ahora el objetivo es capitalizar en el corto plazo el empujón con que el equipo se fue del Cilindro. “Más allá de lo especial que fue el clásico, ahora visitaremos a Newell’s y lo encararemos igual que a cualquier rival, al margen de la posición que ocupe en la tabla o que nosotros tengamos”, advirtió el DT con relación al conjunto rosarino, que marcha puntero. Racing, a su vez, quedó tercero con 13 unidades junto a Platense, Atlético Tucumán y Unión.

Gago se refirió al golazo de Hauche, el del triunfo de Racing en el clásico con Independiente

Pintita también hizo alusión a la importancia de haber recuperado a Hauche, hace tres partidos, después de una fractura en un hueso del pie derecho. El Demonio hizo un golazo y el entrenador ponderó lo que significa el delantero de 35 años para el equipo. “El ingreso de Gaby tiene un potencial para el grupo. Es un jugador muy positivo -dijo el DT- y lo necesitábamos en la cancha. Gabriel es un chico muy querido por el hincha y tuvo una actuación en el gol y en el partido que no hacen más que reafirmar todo lo hecho pro él en el club. Se merece todo el cariño de la gente”.

Racing Gago clásico Independiente
Gago habló del clásico de Racing con Independiente, ganado con golazo de Hauche. Foto: @RacingClub

Con respecto al desarrollo del partido, Gago analizó: “Después del gol pudimos hacer el juego que nos gusta y el penal podría haber definido todo. Pero tenemos cosas a corregir”. Y reiteró uno de sus principios: “Buscaos un equipo que sea protagonista y que en todas las canchas entregue esa sensación de querer ganar. Sabemos que en este caso el campeonato es largo y recién empieza”.

Esta nota habla de:

28 comentarios en ““No hay que quedarse con esto: debemos ir por más””

  1. Se ganó un clásico q es lo q importa pero terminamos pidiendo la hr, hay q ver q se hace con mira, miranda y chancalay q vienen en picadas sus rendimientos y buscar alguien a asista a copetti con centros a la frente o al empeine derecho, esta muy muy solo, lo de hoy diría q jugamos para atrás, mejoremos un poquito y el título es nuestro, atte oscar daniel martin

    1. Gagooooo: y si adaptás el esquema para que jueguen los mejores?

      Chancalay y Carbonero no funcionan. Y si probás el famoso 4 3 1 2 del Coco Basile ?

      Podrás poner a los que juegan bien juntos, mas situaciones claras, mas equilíbrio.
      Espacio para proyectar laterales.

      Miranda Moreno Alcaraz

      Vechio(Gomez / Oroz/Cardona)

      Hauche Copetti

  2. Muy mal jugó el Racing Club este domingo.
    El vecino no tiene nada de nada.
    Asimismo, estuvo a tiro del empate porque La Academia se desordenó en todos los sectores del terreno.
    Cómo en casi todos los últimos partidos que disputó.

    1. Totalmente el medio es un lio . Moreno no tiene ayuda de ningun otro volante .no tenemos recuperacion ni retroceso ordenado. Los bojos nos ganaron el medio casi siempre.. no entiendo a gago.

    2. Tomate un tiempo para ser feliz amigo….ganamos el clásico !!!! Es más fácil corregir errores ganando que perdiendo.
      Disfrútalo, soy de la época de los 90’y 2000 que nos rompían el culo siempre. Ahora les ganamos con 9, con un penal sobre la hora inventado, de visitante sobre la hora, con un gol de chilena….esto es Disney

      1. Willy yo lo sigo a racing desde siempre mas de 40 años siguiendolo segui la s campañas en la b. Y ahora que estamos mucho mas ordenados como institucion exijo mas y podemos ser mejores a eso apunto y no te creas que no festejo pero tenemos material y estructura para hacer mejor las cosas por eso no justifico cosas que se hacen mal.. podriamos estar mucho mejor con este dt ya podriamos tener un titulo y por caprichos no .

    3. Los clasicos se ganan, y se disfruta muchos mas si estas en la cancha, esto va para todos los hinchas del teclado, preguntale a los 50.000 hinchas que estuvieron hoy en el cilindro magico.
      Muy mal jugo pones!!!! cruza de vereda, ahi tenes paladar negro, pero ahora esta podrido, saludos

  3. Racing descuida el manejo del partido, y cree que se puede tener dicho manejo, sin la pelota; si jugamos al rechazo, es difícil jugar bien. Racing deja a Copetti solo peleando en el campo contrario, y los demás retroceden y no cumplen ninguna función. Creo que eso es lo que tenemos que volver a ganar: tapar como leones la salida contraria, para que los volantes recuperen, encaren y creen situaciones de gol. Por ejemplo Vecchio juega bien, pero a 2 km por hora y Miranda pierde hoy, todo lo que ganaba en la buena época. NO SE PORQUE SE PERDIÓ AQUELLA FORMA DE JUGAR QUE TANTOS TRIUNFOS NOS DIO, y sin embargo, cualquiera se hace patrón poniendo huevos y ganas contra nosotros. Nos falta Vecchio que piensa y tenemos que poner a uno que lo haga por él; NO SACAR A MURA Y PONER A PILLUD!! No es tan difícil nuestro problema, y creo que es solucionable, si no nos paramos solo en la idea de rechazar y esperar que nos vuelvan los contraataques. NOS FALTA PAUSA. FUTBOL, CRITERIO y no confiar en Piovi, Insúa, Sigali, Mura o Mena creando futbol; esos que rechacen: está bien, pero tiene que haber volantes que reciban y jueguen con criterio. Hoy en el segundo tiempo, cedimos la pelota y A LUCHAR!!!! Y sirvió por que era un clásico, pero perderemos contra Patronato, Barracas y Villa Dalmine que nos jugarán al contragolpe, y estaremos siempre desprotegidos. NO ESPEREMOS LA CREACIÓN DE FUTBOL DE LA LINEA DE CUATRO; hagamos al equipo con que sus volantes sean los generados del futbol. Hoy en el segundo tiempo, no nos empataron porque tuvimos culo, ya que nos cascotearon el rancho al pedo.
    Después que puede aportar Pillud? Si Mura está amonestado, poné otro volante para que cree y jugá con línea de tres o de cuatro (si hacés entrar a Piovi), pero no intentes jugar con línea de cinco (?) donde uno de los integrantes sea Pillud, porque es nulo.
    Qué se yo!!!! No tendríamos que haber ganado con la cola entre las patas!!!! Ganamos, agradecidos, contentos, pero Racing no evidenció en el marcador, la diferencia que hay entre Racing e Independiente en la actualidad.

      1. Pasaje: yo trato de dar una mirada objetiva de lo que vi en el partido, la pasión la viví y la vivo igual que vos, pero trato de señalar lo que vi mal para que no vuelva a suceder. Realmente tuvimos un resultado muy ajustado, cuando podíamos haberlo hecho más abultado. El vino lo tomé como vos tb, pero tuve que hacer un esfuerzo, porque tenía los huevos aún en la garganta..

  4. Abro los comentarios y todos tirando pálidas. Por favor, no seamos negativos. Este es un campeonato de Primera. Y en primera todos miran tus videos, te analizan todo. Bueno, a Racing ahora le pasa eso, todos los rivales le estudiaron los movimientos, ajustaron, y ahora todo resulta más difícil, mas alla que se gano. Ahora hay que ver cómo ajusta Gago. De cara al futuro lo que creo es más preocupante es la lesión de Vecchio, que es el que estaba conduciendo todo. Pero primero festejemos un poco. Le ganamos al rojo, por Dios,!

  5. Muy bien Gago DOS CLÁSICOS CON LOS AMARGOS Y LOS DOS GANADOS DE LOCAL Y DE VISITANTE. Quisiera saber cuántos DTs de Racing lograron ganar los dos en el año y no perder NINGUNO DE LOS CLÁSICOS JUGADOS EN EL AÑO.
    Racing es el equipo CON MAS VICTORIAS EN EL AÑO, PRIMEROS EN LA TABLA ANUAL, CON LA VALLA MENOS VENCIDA DEL AÑO Y 14 PARTIDOS INVICTO EN EL CILINDRO.
    EL RACING DE GAGO.
    Hablen boludeces ahora.
    VAMOS RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!

    1. Donde están hoy los que decían que después del clásico nos quedábamos sin el “aprendiz” de dt? Son los mismos que decían que el campeonato pasado nos quedábamos sin dt??? Fácil tirar mierda, difícil hacerse cargo después.
      Disfruten de este Racing, que la mayoría nunca lo habíamos visto así.

    2. Entiendo que haya gente que se asustó porque perdimos el medio y nos metimos atrás. Lo cierto es que ellos nunca asustaron de veras orque no tienen nada.
      El clásico futbolísticamente fue una porquería: puros roces, pierna fuerte y “actuaciones”, pero fue muy emotivo. Racing, como dije, en el 2º tiempo perdió el medio pero controló el partido siempre.
      Ahora, venir a tirar merd4 en vez de festejar es de gente con serios problemas mentales o algo peor.

  6. Disfruten el triunfo y dejen de buscarle pelos al huevo;q ellos corrijan lo q se debe y el hincha a alentar y disfrutar;en los 80’s sufríamos y nunca se dejó de alentar;hoy todos son técnicos y nadie alienta ya,sólo puteadas y críticas.

  7. yo sigo estando preocupado por Racing que no sabe liquidar lso partidos desicivos!!!, Racing debe de eliminar a sus rivales y no perdonarles la vida. EN ESO TIENE QEU TRABAJAR GAGO EN PENALES Y LIQUIDAR PARTIDOS

  8. No somos la 8° Maravilla ni Gago es Guardiola (que sus buenas cagadas también se ha mandado), pero muchachos…posta, festejen del triunfo, miren las cosas positivas que las hay y dejen que el DT labure en los errores que seguramente observa y que está diciendo se deben corregir.
    Mucho buscarle el pelo al huevo hay acá. Traigan de nuevo a Pizzi o a Ubeda, que parece estaban más felices por aquellos días.
    Lamentablemente tenemos algún desgarrado cada 2 o 3 partidos. Regresa uno (Alcaraz, por caso) y se cae otro (Vecchio) y tampoco es fácil adquirir funcionamiento de esa manera.
    Cuando Gago cambiaba puesto por puesto, lo puteaban, que éramos kamikazes, que no se puede jugar siempre igual, etc., etc. Ahora parece que aprendió y mete el micro en el fondo. No decían que así se ganaban los clásicos?
    Las victorias ayudan a mejorar y dan tranquilidad, más si son contra el eterno rival.
    Imaginen el bolonki que debe tener el vecino y Dominguez que seguramente lo habremos echado con este triunfo.
    Disfruten.
    Está bien ser críticos y objetivos, pero no estar padeciendo en un día como hoy!

  9. Esperé a la séptima fecha para tener un mayor panorama de lo que nuestro equipo es y adonde puede llegar. Siete partidos entre los cuales figuraba el clásico y además, un cuarto de trayecto del campeonato. Lo primero que tengo ganas de expresar es mi gran alegría por el triunfo contra el rojito. Aprendí con el tiempo que las actualidades de los equipos no corren cuando llega la hora del partido. Si bien la del rival era paupérrima, la nuestra no era mucho mejor. A diferencia del anterior campeonato Racing ya no luce con sus triangulaciones de alto voltaje futbolístico y muchas de sus figuras han bajado considerablemente su nivel (casos puntuales MURA, PIOVI, MIRANDA Y ALCARAZ). Si se le suma el recurrente flojo desempeño de CHANCALAY y la , hasta ahora, intrascendente participación de CARBONERO, realmente aguardaba con recelosa expectativa este partido. No me olvidé todavía de las nefastas noches con el river de Uruguay y el Agropecuario. AFORTUNADAMENTE SE APROBÓ EL EXAMEN. SE GANÓ. CON UN SENSACIONAL GOLAZO Y CON UN SIGALI EN MODO ROBERTO PERFUMO. Nada nos sobró, pero bastó para quedarnos con el triunfo. Como colofón digo que jugadas siete fechas y habiendo visto varios partidos, sobre todo de los equipos más poderosos y amados por la AFA. y referato , creo que el plantel y cuerpo técnico con el triunfo obtenido deben ganar confianza y cobrar excelente ánimo para ir a apoderarnos del título. Ninguno tiene más que nosotros. Boca está en crisis y River perdió a sus mejores jugadores. Contra Newells es un partido muy importante, ganándolo quedamos PRIMEROS.

  10. Estaba muy contento por haber ganado contra estos amargos. Despues de leer los comentarios creo que perdimos. Dejense de joder disfrutemos este presente. Vamos Racing carajo

  11. Yo vi jugar a Perfumo

    Festejen pero no tapen la realidad, hoy no se jugo bien, aunque ganamos y disfrutamos, nunca sufri tanto en un partido. Y ante un debil rival esto no puede ser.
    Ademas advierto que en los partidos importantes el equipo no tiene el temple o la fuerza mental para jugar a lo que sabe.
    Se vuelven locos, corren para cualquier parte, revolean la pelota, juegan muy nerviosos, no se dan un pase como en partidos simples, es algo que hay que mejorar, desde desde un principio vi que revoleaban la pelota al salir porque? si estabamos frente a un equipo de troncos, porque……?
    No se como lo veran los demas, pero yo sufri como loco hoy, ni me dio ganas de festejar, recien fue un alivio cuando termino el partido.
    Y estabamos ante el peor indesingente de la historia, debemos agrandarnos ante ellos, no jugar con temor, con poca confianza. Vuelvan a jugar como antes y corrijan pronto tantos errores. Gago enseñales personalidaaaad.

    En los importantes clasicos vi a los rivales atacar de a 2 contra un solo defensor (Perfumo) y este los esperaba con una tranquilidad y personalidad que hizo historia, resolviendo la situacion e inspirando a todos, sus compañeros, hinchada, etc., y los 11 tenian una personalidad que ahora no veo.

  12. LO BUENO Y LO MALO…
    LO MALO; NO PODEMOS SUFRIR TANTO EN EL SEGUNDO CON UN EQUIPO MEDIOCRE COMO INDESINGENTE. HAY QUE AJUSTAR Y NO CREÉRSELA.
    LO BUENO: ESTAMOS GANANDO LA MAYORÍA DE LOS CLÁSICOS. SOMOS PROTAGONISTAS (MAYORMENTE).
    GRONDONA NO ESTA PARA INFLUIR NOTORIAMENTE COMO SIEMPRE FUE.
    MI AHIJADA DE 6 AÑOS FUE POR PRIMERA VEZ A LA CANCHA FANATICA DE RACING !!!!! (y los padres son de indeSINgente jajajajja)

    DISFRUTEMOS ESTE MOMENTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!CARAJO!!!! AGUANTE LA GUARDIA IMPERIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. Hoy ya pude analizar el partido.nos da mucha alegría ganarle a independiente.pero no lo bailamos miremos para delante.no puedo entender porque los jugadores que compramos en sus clubes juegan bien y en Racing no rinden.yo creo que Gago no encuentra jugadores que puedan jugar su estilo.digo que Pipo gorocito con nuestro plantel se ganaría todo.

  14. Parece que hay gente que no vio futbol en su vida. ¿Nunca vieron que en los clásicos no sirven las actualidades ni los antecedentes, ni siquiera la calidad (o no) de los jugadores? A mí me encanta el futbol bien jugado soy menottista y orgulloso de decirlo, el mejor equipo que vi en mis 65 años fue el Huracán de Cappa (y Holanda del 74 Brasil del 70), y sin embargo sé que en los clásicos difícilmente se vea buen futbol.
    ¿Que en el segundo tiempo sufrimos? Sí, ¿tanto? ¡ni en p3d0! no sé ustedes pero nunca tuve miedo al empate.
    ¿Que hay cosas a corregir? Sin duda, siempre las hay, pero les volvimos a ganar a los vecinos y hoy festejo.

    1. ESTIMADO AUGUSTO. EN LO QUE RESPECTA A MI. CREO QUE ALGO DE FÚTBOL SE, COMO MUCHOS EN ESTA PAGINA Y PARTICULARMENTE SI CREÍ QUE NOS PODÍAN EMPATAR. POR QUE LÓGICAMENTE SE ENCUENTRA DENTRO DE LAS POSIBILIDADES Y ESTUVIERON MUY CERCA.
      ESTAMOS TAMBIEN EN TODO NUESTRO DERECHO DE EXPRESAR LO QUE NOS PARECE. EL PRIMER TIEMPO LO DISFRUTE. EL SEGUNDO LO SUFRÍ. PERO CLARO, TODO ES ABSOLUTAMENTE SUBJETIVO Y RELATIVO…
      AGUANTE LA GDIA IMPERIAL !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba