Gago y lo que pierde Racing sin Matías Rojas

Se terminó la fase de grupos en la Copa Libertadores y con esto la presencia de Matías Rojas en Racing. Consumado el 4-0 contra Ñublense, que le posibilitó a la Academia ganar su grupo, el paraguayo se despidió del club. A partir del 1° de julio será jugador de Corinthians, pero antes se fue de Avellaneda como quería. El 10 fue titular y abrió el camino de la goleada cuando el partido estaba complicado. Sacó un tiro libre de la galera y le permitió a Racing ganarle a los chilenos. En conferencia de prensa, Fernando Gago habló sobre la importante de Matías Rojas en Racing.

El elogio de Gago hacia Matías Rojas al irse de Racing

"Lo dije en enero que iba a contar con él hasta que finalizara su contrato, lo renovara o no. Es un jugador muy importante dentro y fuera del vestuario. Se ha comportado extraordinario con sus compañeros y es muy importante para el grupo. Más allá de lo futbolístico, le agradezco por todo el trabajo que ha tenido desde que llegué y lo positivo que fue para todos", elogió Gago a Matías Rojas minutos después de despedirse en el vestuario del paraguayo. Claro que la participación de Racing continuará y el 5 de julio estará atento al sorteo. "En octavos vamos a enfrentar a un rival que va a querer lo mismo que nosotros. Entonces más allá de quien toque tendremos que plantear situaciones de juego donde cada partido podamos aspirar a una serie más. No puedo pensar en qué hay que tener para ganar la Copa", agregó el DT.

Rojas Gago Racing
Así se fue Rojas de Racing.

En cuanto al desarrollo del partido, Gago volvió a se autocrítico sobre lo que mostró Racing hasta el gol de tiro libre de Matías Rojas. "El partido estuvo muy bien en el segundo tiempo, pero el primero no me gustó tanto y eso hay que decirlo más allá del resultado. El análisis va más allá del triunfo final y eso es algo que tenemos claro", analizó el ex Boca. Y agregó: "Nosotros tratamos de competir para ganar todos los partidos. Entiendo a la gente cuando no se consigue el triunfo, pero el proceso apunta a mejorar de manera continua juego a juego, aunque a veces las cosas no salgan desde el resultado final".

La despedida del 10 de la Academia

A veces uno planea las cosas y, como dice la frase la vida se te caga de risa. Hay que aceptar los momentos", arrancó el extremo de la Academia que cerró un ciclo de cuatro años en el club, con dos títulos (Trofeo de Campeones 2022 y Supercopa Internacional de 2023), 126 partidos disputados y 26 tantos. Ahora lo espera el Corinthians de Brasil, pero antes de poner su cabeza en ese nuevo desafío, primero deberá procesar una salida muy emotiva de Racing. Del club con el que demostró mucho compromiso: aun con todo arreglado con el Timao, pidió jugar hasta último momento en el equipo de Fernando Gago para aportar lo suyo y tratar de dejarlo en lo más alto de su zona. Quería irse bien. Y lo logró.

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Gago y lo que pierde Racing sin Matías Rojas”

  1. Blanco, segui apoyando a mamarrachos como Pillud, y dejando ir a jugadores de buen pie como Rojas.
    Da pauta que no servis para nada, sos patetico y ya te va a llegar tu hora.
    Me encanto que en el ultimo partido cantaran por la presidencia del unico tipo serio que a vos te salvo dos veces; un tal DIEGO MILITO.
    Ah, claro, aca leo que Pillud es Dios, por salir "campeon" 5 veces (casi todas comiendo banco) pero claro, con Rojas, todo tipo de agravio lei.
    No sirven para nada; ultimamente el "hincha" es lo peor que tiene Racing.
    Solo porque este viejo mantiene lo que en un momento hicieron Zubeldia y Radaelli en la primera epoca de Molina.
    Sigan aplaudiendo CONOS, yo prefiero jugadores como Rojas.

  2. sin dudas ... un jugador con las condiciones para jugar en RACING...es verdad no siempre llegan jugadores con condiciones para vestir el manto sagrado. cuestionado por no haber rendido siempre en sus cuatro años de contrato...pregunto quien tiene la potestad, la autoridad para juzgarlo cuando pasaron por RACING desde dirigentes, cuerpos técnicos, jugadores y otros elementos más perjudicando y malversando lo que encierra el Club. vivía lesionado como si se lesionara a propósito, rendimiento bajo cuando integró planteles de medio pelo agravados por cuerpos técnicos surgidos de la nada. vaya paradoja hay que blanquear (!!!) como acontecen las cosas y porqué...RACING no campeonó ultimamente porque hubo genios para contratar técnicos y jugadores. hubo técnicos y empresarios que armaron los planteles, hubo años que RACING pudiendo competir en tres frentes, solo lo hacia en uno, un grande de la talla de RACING. a engañar bobos a otro lado. en la copa argentina se cansó de usar la goma de borrar...vaya a saber porqué... en la libertadores nada para decir si la línea dirigencial recién ahora se está avispando que no se puede berretear porque ahora es un torneo con regalías importantes en moneda extranjera. todo lo hecho hasta aquí...señores jugadores muy agradecido porque una vez más el juego más lindo del mundo depende de ustedes, así sean vistos como peseteros, mercenarios y toda el folklore nacido en los que nacieron y viven como eternos perdedores. algo para destacar: en este mismo plantel que participó Matías Rojas hay claros ejemplos de otros que aún están y no están dejando NADA pero NADA de NADA en RACING y el silencio societario vuela bajito para esconder o disimular lo que está a la vista de todos.

  3. Racing sin M Rojas pierde todo lo poquito bueno que hizo hasta aca . Basta con ver la influencia que tuvo en los resultados estos ultimos 6 meses . Por lo menos el 60% , y me quedo corto , de los buenos resultados de este semestre se deben a el . Vamos a ver ahora que no esta que resultados obtenemos en el torneo y la Libertadores .

  4. Como fue que dijo Damonte cuando les clavó un gol?
    "Es el único que podía hacer algo así y no lo marcamos"
    Algo así, no?
    Guste o no guste, sin ser ni Rubén Paz ni Colombatti, es el que te daba algo diferente. Los otros son Carbonero, que ya sabemos seguirá ausente por unos cuántos meses más, y Vecchio, con algunos temas de inestabilidad emocional y algunos kilombitos en la azotea. No tenemos a nadie más.
    Ah, y es el goleador de Racing en la Copa (no muchos, 3, pero goleador al fin).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio