Gago y su enorme ponderación sobre Unión

Gago ponderó a Unión en la previa a Racing

Para Fernando Gago, el partido entre Racing y Unión de este sábado será uno de los más difíciles de este semestre. O al menos, eso es lo que piensa en la previa el técnico de la Academia. El Tatengue ha demostrado en este semestre un enorme volumen de juego, acompañado por un vigor físico descomunal y muy buenos resultados. De hecho, el conjunto santafesino ocupa el cuarto lugar de la Copa de la Liga Profesional y se encuentra a cuatro puntos del conjunto de Avellaneda, la sensación del certamen.

"Unión es de los equipos que mejor juega en el certamen", declaró Pintita semanas atrás. Y se deshizo en elogios sobre el doble cinco del equipo que conduce el uruguayo Gustavo Munúa. "Nardoni y Portillo son dos de los volantes que más me gustan. Junto con Enzo Pérez y Aníbal Moreno son de los mejores", destacó el DT.

El Tatengue lidera junto a Junior su grupo en la Copa Sudamericana y atraviesa un momento fantástico. Viene de vencer el martes 3 a 1 a Oriente Petrolero en Bolivia y si bien tuvo un largo viaje no sufrió la altura ya que ese equipo hace de local en Santa Cruz. Con un dispositivo táctico basado en un 4-4-2, los santafesinos tienen un despliegue físico tremendo y futbolistas de muy buenas condiciones técnicas para manejar el balón. En el objetivo de Racing de continuar por esta tremenda racha ganadora Gago sabe que el equipo tendrá que sostener un gran rendimiento para doblegar a Unión. Además de la dinámica de sus mediocampistas, Unión funciona de manera eficaz en el aspecto defensivo. A tal punto que los santafesinos son los que menos goles han recibido en este certamen: solamente cinco.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

Gago apuesta fuerte en Racing para vencer a Unión

Gago pondera a Unión en la previa a Racing
Gago pondera a Unión en la previa a Racing

Sabiendo de la importancia y la dificultad del partido, Pintita decidió no colocar a Carlos Alcaraz ante Platense ya que el juvenil acumulaba cuatro amarillas. El mediocampista de 19 años es el de los que mayor capacidad física poseen en el plantel y es una fija que estará desde el inicio. También se supone que el DT pondrá lo mejor que tiene a disposición sabiendo que un buen resultado lo puede dejar muy cerca de la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Ante un rival bravo, la Academia tendrá el desafío de seguir sosteniendo un nivel fantástico. Una prueba de fuste.

5 comentarios en “Gago y su enorme ponderación sobre Unión”

  1. Entiendo que Unión es un equipo difícil es este torneo, pero sin sobrarlo ni cancherearlo el partido debería ser para Racing. Muy real lo de los jugadores que cita Gago, y debe tenerse en cuenta que es un equipo que pone mucha garra y no se rinde fácil. Si jugamos como se jugó con el equipo brasilero, tendríamos que ganar, pero no debemos descuidarnos y se ve que Gago lo notó y se lo transmite al equipo. Ojo con estos, que no es el Unión de campeonatos pasados.

  2. Tengo claro que Unión es un equipo que juega muy bien sobre todo defensivamente y el pibe que juega de 5 Nardoni es crack, pero cabe aclarar que por el torneo local todavía no ganó de visitante jugó 4 empato 2 y perdió 2 o sea que baja bastante su rendimiento afuera de Santa Fé, más allá de haberle ganado a un equipo menor en bolivia como oriente petrolero en el llano, siendo el único partido que ganó afuera de su estadio en el año, no se si este dato es importante pero sirve para hablar de algo antes del partido.
    Tengo mucha fé en que Racing hará otro gran partido hoy.
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!!!!!

  3. Hector F. Petrelli

    No ví jugar a Unión en este campeonato. Presiento que Gago hace un buen pronóstico. Tenemos la ventaja de que todavía no juega Cañete.

  4. El medio campos la llave general que te permite atacar con profundidad y defenderte con seguridad, es una línea que si logras pasarla hacia el arco contrario es ataque y hacía tu arco es defensa, la ecuación de Racing se resolvió cuando el mediocampo comenzó a trabajar como debía, pero fue la visión de Gago, ya que esos jugadores estaban con Pizza y Ubeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba