¿Por qué Racing aún está lejos del récord de triunfos?

El Racing de

Los partidos pasan y la Gagoneta sigue su marcha furiosa. Con el partido ante Cuiabá, por Copa Sudamericana, Racing acumula ocho triunfos de manera consecutiva y la ilusión de mantenerse por el camino está intacta. Con el 2-0 contra los brasileños, Racing quedó a sólo un triunfo de igualar al histórico equipo de José pero lejos del récord. En 1967, alcanzó los nueve partidos seguidos ganando. La semana pasada, ni la Academia de Coudet, ni los equipos de Cocca, ni el histórico campeón de 2001, ni aquel Racing del Coco Basile de 1989 pudieron lograr lo que este plantel comandado por Fernando Gago consiguió. Los siete siete triunfos de manera ininterrumpida significaron la seguidilla más alta desde 1967, quizá el mejor equipo de la historia de Racing. Hay que remontarse hasta ese año para encontrar una racha de tal magnitud.

MÁS NOTICIAS  El fixture: Racing espera la deuda de los clásicos

Sin embargo, y en caso de ganarle el sábado a Unión, Racing no llegará al récord absoluto en la historia del club. Hubo un equipo académico que alcanzó las 14 victorias al hilo. Increíble. En realidad fueron dos, porque en 1915 y en 1919 se llegó a esta cifra histórica. A ésta le siguen una de 13 entre 1920 y 1921, otra de 12 también en 1914, y cuatro de nueve. Pero Racing está ahí, peleando por un récord y dando batalla en todos los frentes.

Racing va por el récord.
La racha comenzó ante Talleres.

“Puede ser importante desde lo motivacional para los chicos. Pero nosotros tenemos que acostumbrarnos a competir, a ganar los partidos. Ganamos el partido contra Platense y no me gustó la forma, pero es importantísimo ganar, porque a todos nos gusta ganar. Pero cuando el nivel del equipo alcanza un punto alto, a mí me parece que eso es más importante que las estadísticas”, dijo Gago en conferencia de prensa al ser consultado por el tema del récord.

Reserva Racing Independiente

Las comparaciones de Racing y el de 1967

En 1967, fueron nueve victorias al hilo en menos de un mes, entre el Torneo Metropolitano y la Copa Libertadores de aquel año. 2-0 a Bolívar, 4-1 a Huracán, 2-1 a Lanús, 5-2 a Independiente de Medellín, 4-1 a Independiente de Santa Fe, 1-0 a Atalanta, 2-1 a Boca, 6-0 a 31 de Octubre y 6-0 a Bolívar. La secuencia se cortó el 11 de mayo en el empate 0 a 0 frente a River, por la primera ronda de la Copa Libertadores. Por este resto va el equipo de Gago. La Academia actual le ganó a Talleres, Atlético Tucumán, Independiente, Gimnasia y Tiro, Sarmiento, River de Uruguay, Platense y Cuiabá.

8 comentarios en “¿Por qué Racing aún está lejos del récord de triunfos?”

  1. MORO DE U. S. A
    DON==NANDU MADERNA==ACORTANDO LAS DISTANCIAS. ..... YA QUE===TU. TIO. ABUELO===UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES QUE ......NOS DELEITO. LIGADOS. AL TANGO===COMPUSO. =ESE TANGAZO ..........DONDE EL........... DIRIGIENDO SU. GRUPO ORQUESTAL..DESDE. EL. PIANO==NOS HACIA ESCUCHAR..CON LA. MAGIA DE SUS DEDOS..===LLUVIA DE. ESTRELLAS==Y VOS. ..........DESDE ESTE RINCON..........COMO HOMENAGE A. TU. TIO ABUELO..ESCRIBIS. ..ALGO. ......BASTANTE SIMILAR...... DONDE RESALTAS..==LLUVIA DE. TRIUNFOS ==QUE CON LA==GAGONETA==SI. SIGUE IGUAL PODRA LLEGAR A UN RECCORD QUE..... CON SEGURIDAD. ......IMPACTARA...COMO EL. SUPER GOL DEL ==CHANGO. CARDENAS==A NIVEL MUNDIAL...ABRAZO MAYOR.. Y GRACIAS DON==NANDU==QUE CON TU.NOTA TAN REZONANTE NOS EMOCIONASTE
    CHAU MORO DE U. S. A

  2. La historia es completa Pero bueno hay que contar éstos partidos ganados cómo el profesionalismo .... igual que pasá todos los recor por él bien dé racing y que Gago quedé en la historia grande de racing bienvenido

  3. Sería hermoso que este equipo alcance y supere el record de 1967 y sería histórico, pero ojo, a no conformarse con eso, este equipo tiene mucho margen aún para seguir creciendo y para eso necesita seguir ganando y obtener algún título para que realmente esos récords tengan el peso histórico que se merecen.
    Tengo fé en que lo van a conseguir y vamos a festejar!
    Vamos Racing todos juntos!!

  4. Sugerencia para Racing de Alma, estaria bueno poner una nota sobre los que lograron el record de 14 triunfos. Ayudara a revalorizar toda esa epoca olvidada y gloriosa de Racing y reconocida ademas no hace mucho tiempo en el furbol argentino con mucho esfuerzo.

  5. en aquellas épocas del Alumni no había tanta competencia entre los clubes grandes, incluso Boca y River eran dos equipos del monton.
    había mucha diferencia entre Racing y los demás, ganando un par de partidos ya sería una hazaña inigualable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba