Gago y una decisión clave sobre el sistema de juego

Racing y el sistema de Gago

Fernando Gago sigue buscando construir un Racing confiable de cara a la intensa temporada que se aproxima. Esta vez, con la ventaja de que el mercado de pases le permitió reforzar sectores del campo de juego donde el DT notó serias falencias en el cierre del año pasado. Todavía con algunos refuerzos en la mira, Pintita evalúa una decisión clave para el futuro del equipo.

Por lo que se puede vislumbrar en la pretemporada y por lo que paró el entrenador de Racing en los dos primeros amistosos, a Gago se lo ve conforme con el dispositivo táctico basado en un 4-2-3-1. El mismo diseño con el que finalizó la temporada pasada. Sin embargo, también pasa por su mente la chance de volver al 4-3-3, su sistema predilecto. Eso fue lo que probó en las últimas prácticas.

La llegada de Edwin Cardona para manejar los hilos del equipo y las variantes ofensivas que tiene en las bandas le brindan a Gago un buen abanico de posibilidades. Aunque si nos guiamos por lo que pasó en el último tramo de 2021, el 4-2-3-1 le permite a Gago colocar a Alcaraz donde más le gusta. Pintita siente que como doble 5, el juvenil de Racing puede explotar sus principales cualidades: intensidad, dinámica y desequilibrio en el uno contra uno. Más allá de Alcaraz, por gusto e idiosincracia, no hay que descartar que el entrenador pueda jugársela por el 4-3-3 para iniciar la competencia oficial en la Academia. Dependerá de lo que observe en los últimos dos amistosos.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

Los extremos, claves en la táctica de Gago en Racing

Chancalay asoma como titular en Racing
Chancalay asoma como titular en Racing

Queda en evidencia que Gago busca un Racing protagonista. Con ese objetivo, tiene la intención de jugar con futbolistas que desequilibren por los andariveles. Pero en ese aspecto todavía no termina de resolver quiénes serán los titulares en ese sector. Por la fuerza que hizo el DT para que siga Chancalay, tranquilamente el ex Colón puede ocupar un lugar como atacante por una de las bandas. La otra tiene varios candidatos: Córdoba, Cuello, Garré, Fabricio Domínguez y hasta Gabriel Hauche, aunque al Demonio lo viene probando de media punta.

13 comentarios en “Gago y una decisión clave sobre el sistema de juego”

  1. Es cierto que es tiempo de probar (pretemporada y amistosos), pero para mi sigue probando a gente equivocada. Con Miranda, no hay nada que probar; con Nery, no puede probar porque está lesionado siempre; con Martínez....probarlo de qué?; con Orbán igual que Miranda; con Rojas hay que probarlo....en otro club!; y probar con un solo delantero, me parece un error tremendo. Racing tiene que ir definiendo sus titulares con Chila; Mura, Sigali, Insúa y Mena; Lopez o Tanda o el famosos 5 de contención que todos anhelamos: Alcaraz por la derecha y Gonzalo Córdoba por izquierda; Cardona de enganche detrás de los delanteros; Hauche y Correa. Todos los demás que no nombro, deberían ser suplentes y esperar que alguno de los que cito, falle en dos o tres partidos. Mientras pruebe con Prado de zaguero central. Piovi de lateral por izquierda, Miranda con Martínez o alcaraz de doble 5, para se hace un embrollo terrible. Que forme un equipo y que le de rodamiento, porque sino, estaremos otra vez al horno.

  2. Gaguito ,andá a tomar um whisky com Basile! Nunca funcionó el doble cinco. El cinco de calidad se arruina con uno al lado!

    Decime,quien era el doble cinco de los equipos campeones: Luduena,Chelo,Vídela,Bastia,Batista,Gallego,etc.etc.

    Un 8 que ayude.

    Hacela simple,Basile dixit:
    4. Mura Sigali Piovi Mena
    3. Alcaraz Chancalay
    1. Cardona
    2. Hauche Correa

    1. Te falta uno en el medio, o tal vez lo querías poner a Miranda, o a Martinez, con lo cual es lo mismo que jugar con uno menos en el medio.
      En ese caso está correcto.

  3. Mi equipo: Chila, Mura Sigali Orban o Piovi Mena; Alcaraz un 5 Moreno, Hauche Correa Cardona.
    A Segovia lo dejaría como reemplazo de Sigali

  4. por favor rajen a gago ya !!! no esperen al clasico ... su estadistica en aldosivi y en Racing es lamentable , todos los optros hinchas de otros clubes se nos cagan de risa q nos dirije este pancho ... no hagan como con pizzi q todos pediamos q lo rajen antes del clasico y no lohicieron y lo tuvieron q rajar despues de ese partdio ... hechenlo ya a este tarado y al amargo de insua q asco lo q tenemos en el banco

  5. Que barbaro cuantos DT dando vueltas, ahhhh Roberto querido con 9 jugadores estamos al horno, ni contar saben....y además no podes comprar las decadas del 70 y 80 eran otra cosa hoy con la dinamica te comen si no estas bien parado en el medio campo, otra cosa Robertito Bastia jugaba con Maciel, Ludueña a veces con Perico Perez a veces con Fabio Costas y casi siempre con Camote Acuña que era un todo terreno

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Y no la quieren entender....., y siguen hablando de M.Martinez, de Rojas de Miranda de Changalay, de Copetti, y hasta de Nery Dominguez, son gente que ocupan un espacio, que cobra un sueldo inmerecido, que irritan a quien de fútbol intiende, hacen meses que esta gente no podría seguir en el club, y el galán de teleteatro, aprendis de técnico, los sostiene, y el negociante de "mamanger", que debe funcionar como un punterito político abre el bolsillo y gira la cabeza como el exorcista. Blanco la gente te viene advirtiendo de esto hace meses, y vos también encaprichado despertar presidente a veces el mejor 50% de algo que el 100% de nada, hace un oulet con esta tropilla, y trae jugadores, y no miseries, porque vas a terminar no como el gran presidente de Racing, sino que vas a integrar la larga lista de chantas ladrones y charlatanes que te presedieron

  6. Necesitamos un 5 posecional para ayudar a los centrales,el Lolo es buen jugador porro siempre se va con la jugada,ya nos comimos un montón de goles así y Martínez es mejor de volante atacando que defendiendo porque le falta intensidad en la recuperación,esas cosas no se pueden corregir porque está en sus forma de jugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba