Gago ya igualó la mejor marca de Pizzi

River empató y le allanó a Racing el camino

A cinco meses de su arribo a Racing, Fernando Gago ya igualó la mejor marca de Pizzi. El actual técnico de la Academia atraviesa el mejor momento desde su llegada y el gran funcionamiento de juego se está trasladando de manera directa a los resultados. A tal punto que frente a Gimnasia y Tiro de Salta se alcanzó el cuarto triunfo consecutivo, algo que no ocurría desde marzo del año pasado.

Con Juan Antonio Pizzi al frente del plantel, el conjunto de Avellaneda sufrió un lapidario 5 a 0 frente a River en la final de la Supercopa Argentina. Sin embargo se puso de pie de inmediato, con cuatro victorias en fila. Triunfos ante Rosario Central, Platense y Argentinos por la Copa de la Liga y victoria ante Sportivo Belgrano por Copa Argentina. La racha se cortó en el Monumental, donde la Academia igualó 0 a 0 ante el Millonario.

Gago ya igualó la mejor marca de Pizzi en Racing y ahora va por más. Es que con el DT al mando, el conjunto de Avellaneda superó a Talleres, Atlético Tucumán e Independiente por la Copa de la Liga Profesional y el pasado domingo se impuso ante los salteños por Copa Argentina. Frente a Sarmiento el próximo sábado desde las 14 en el Cilindro, Pintita buscará mejorar la mejor racha obtenida por Pizzi y alcanzar la quinta victoria al hilo. Los números lo avalan cada vez más.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Mercado de pases e hisopado de último momento

Gago, por encima de Pizzi en la efectividad con Racing

Buena efectividad de Gago en su comienzo en Racing
Buena efectividad de Gago en su comienzo en Racing

Juan Antonio dirigió un total de 32 partidos en la Academia. Fueron 13 triunfos, 11 empates y ocho derrotas, con un total de 52 % de efectividad. Más allá de que futbolísticamente jamás terminó de convencer, en cuanto a los números fríos no le fue tan mal. Gago, por su parte, tuvo un flojo desempeño en sus primeros encuentros y no cerró del todo bien el semestre anterior. Pero en 2022 todo cambió: invicto, líder y con un engranaje que seduce cada vez más a los fanáticos de Racing. De los 16 partidos que lleva dirigidos, ganó ocho, empató tres y perdió cinco. Esto representa un 56 % de efectividad en cuanto a los puntos que disputó hasta aquí. Respecto a la producción de anteriores entrenadores, Sebastián Beccacece culminó con un 54 % de eficacia en 29 partidos dirigidos y previamente el Chacho Coudet finalizó con el 61 % de efectividad tras 73 partidos al mando de la Academia.

9 comentarios en “Gago ya igualó la mejor marca de Pizzi”

  1. No me compares a Gago con piscis te lo pido por favor, el equipo era una murga, jugaba mal y los partidos los ganaba o los empataba de pe.., dolían los ojos, los jugadores no entrenaban, no practicaban pelota parada no trabajaba jugadas con pelota en movimiento, el peor técnico que vi en mí vida y te aseguro que no creo que vuelva dirigir. Abrazo de gol al pueblo académico.

      1. BKCC es muy buen DT. Lo mató la pandemia, cuando los jugadores estuvieron como 4 meses sin entrenar. El estilo de juego de BKCC requiere muy buen estado físico por la propuesta de presionar siempre en campo contrario. Cuando empezó, Racing jugaba muy bien, un poco atolondrado, pero jugaba muy bien. Recordemos el partido con San Lorenzo, que fue un lujo. Luego vino la pandemia y a la vuelta de eso, nunca más encontró el estilo que pregonaba. BKCC tiene las puertas abiertas. Pizzi fue un desastre, en eso estamos de acuerdo.

      2. si estaba retirado de la actividad en el ostracismo del màs lejano sillòn del gerìatrico, si ni cuerpo tècnico armado tenìa ..pero aparecio el " Magico" con su varita de ignorancia suprema y lo metiò como el inventor del Futbol moderno, una verdadera pesadilla , aùn tengo los ojos rojos desde aquel momento,.... a....que.. todavìa està en gestiòn..?? .nahaaa no te puedo creer, alcanzame la 38 hermano....que sea por piedad.....

  2. Ojalá no dirija más Pizzi qué es un insulto al fútbol, soy joven pero creo qué es el dt más vago que conozco y qué haya pasado por Racing, x otro lado grande Pintita! Seguí con el buen laburo, qué se nota qué sos un dt laburantes y querés lo mejor para el equipo.
    La idea de juego esta
    Abrazo academico

  3. Pizzi fué a todas luces el peor DT que vi en Racing en este siglo, pero además de ser un burro como DT es un soberbio y mala gente, cada vez me da mas bronca cuando me acuerdo que un día los jugadores le pidieron practicar más tiempo por que les parecían muy livianos los entrenamientos y el tereso éste de Pizzi los reunió en el circulo central del cilindro y les dijo:
    "Yo jugué en el Barcelona no me van a decir a mi como se entrena, ustedes todavía no lograron nada"
    No entiendo como no lo cagaron a patadas en el traste en ese mismo momento, como si jugar el Racing no fuera un logro.
    Tampoco entiendo por qué le renovaron a Capria que por el solo hecho de haber traído a este energúmeno y defenderlo, se tendría que haber ido con él.
    No comparen por favor a un DT serio, que trabaja a full y está en todos los detalles, con ese burro, vago, soberbio y mala leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba